Autor Tema: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE  (Leído 46523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« : 22 marzo, 2009, 15:16:30 pm »
Hola amigos!

"Los papafritas" (club ecijano de piragüismo), me han hecho su embajador en el foro y yo gustosamente por la amistad que me une con ellos os presento la 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE:

- Como todos sabeis, esta travesía, las más larga de España en kayak, se realiza entre los ríos Genil y Guadalquivir emulando el trayecto que hacían las barcazas romanas en su descenso hasta el mar, portando ánforas las de aceite. En el recorrido aún quedan vestigios, como algunos portus, que pueden ser visitados por todos los participantes.

- Este año como novedad, el recorrido se hará en la modalidad de supervivencia, es decir, cada piragüista portará su alimento, su ropa y sus enseres necesarios para la acampada. El vehiculo de apoyo de la organización unicamente atenderá a los retirados o por si ocurre algún percance.

- En las distintas localidades por las que pasaremos, podremos aprovisionarnos de comida y agua.

- La fecha de salida será el 4 de julio a las 8 de la mañana, desde el puente romano de Ecija y la llegada 6 días después en Sanlucar de Barrameda(con 306 kms de más, en brazos, espaldas y culos). Ya sabeis que la organización prevee la vuelta en vehiculo para los participantes que dejaron su coche en Ecija.

- El precio de la inscripción está aún por determinar, pero seguramente sea poco dinero, el suficiente para pagar los traslados de regreso y el seguro.

- Es posible también, si se desea, realizar etapas sueltas, o realizar sólo el fin de semana si no se queire completar el recorrido.

- Las embarcaciones recomendadas son kayaks de polietileno simples o dobles de cualquier medida, se recomienda el uso del cubrebañeras por algunos rapidillos por los que pasaremos que no plantean dificultad alguna para principiantes. Abstenganse kayaks de fibra, por el posible roce con alguna piedra de fondo en  ciertas partes del cauce donde el agua es más somera.

- La diversión está asegurada, la aventura será inolvidable y os aseguro que la mayoría vuelve un año tras otro (por ejemplo mi caso, este año es mi 3ª participación).

- Ya sabeis que estais todos invitados, y que si teneis alguna duda, estaré por aquí casi a diario.

- Si alguno quiere que le envíe el cartel de la prueba que me ponga su email.

Un saludo

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #1 : 22 marzo, 2009, 20:23:38 pm »
Hola!

A nosotros nos interesa mucho el tema, en principio somos por lo menos dos, igual hasta 4. En cuanto tengas información... por cierto si me mandas el cartel puedo reenviarlo a los contactillos que tengo por aquí seguro que alguien de por aquí se anima.
Gracias (mi email: jtola00ar-robayahoo.es).

Jaime
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #2 : 24 marzo, 2009, 09:52:59 am »
hola
mandame el cartel para la federacion murciana y lo muevo por aqui, que seguro que se alista mas de uno

alexpiragua@hotmail.com

Alejandro Agüera Parrón
Federación de Piragüismo de la Región de Murcia
Explanada Barnuevo S/N
30.720 Santiago de la Ribera
Murcia
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #3 : 24 marzo, 2009, 21:10:17 pm »
HOLA
Me gustaria mucho participar con unos colegas que estan animados, pero me da miedo el nivel de dureza de la prueba.
Si alguien que haya participado me puede dar una idea de como lo pasó fisicamente igual nos animamos y animamos a otros.
No quiero engañarme pensando en que lo puedo hacer y luego retirarme al día siguiente. :( :(
Por ejemplo:
-No sé si 305Km en 6 días se corresponden matematicamente a un esfuerzo standar de 50Km al día o si la corriente ayuda a paliar ese esfuerzo, y en qué medida.
Me gustaria pasarlo bien (tiene pinta de ser un recorrido bonito) y no estar sufriendo y "arrastrandome" despues de hacer una porrada de kilometros desde donde vivimos.

Saludos y Gracias de antemano
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2009, 10:15:33 am »
Hola ionsmith, entiendo tus inquietudes porque yo también las tuve la primera vez que fuí. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que tenemos todo el día para hacer el recorrido, desde las 8 de la mañana que podemos empezar la jornada, hasta las 21:30 que se va el sol, quiere decir esto que vamos disfrutando del paisaje, parandonos a comer y demás. Con todo, el día que llegamos a Brenes que es el más largo, estabamos duchados a las 7 de la tarde.

Hombre no te voy a decir que no haga falta cierta preparación, pero si eres capaz de remar 30 kms, no tendrás problemas en pasar las etapas. Como decía Eloy (desde aquí le mando un saludo y a ver si este año se anima) el entrenamiento del primer día me valió para el segundo y asi sucesivamente....

En las tres primeras etapas, el río es estecho y está salpicado pequeños rápidos que hacen del recorrido una diversión continua, y por supuesto la corriente ayuda. En las tres siguientes inmersos en el Guadalquivir, el río hay veces que alcanza 1 km de anchura y el agua está muy parada, pero cuando aparecen las primeras estribaciones del coto de Doñana si te pilla marea a favor la velocidad de crucero es 14km/h (que te las pelas), hicimos 42 kms en 5 horas.

Yo te recomeindo, que un par de semanas antes te hagas tres salidas, más o menos continuas y de 20 a 30 kms y te aseguro que pasarás la Ruta con solvencia.

Por cierto, el pasado año acabó por primera vez una mujer, a ver si este año alguna se anima también, que se note que la igualdad se pone de manifiesto también en este tipo de aventuras.

Un saludo.

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2009, 10:27:13 am »
Tengo el dosier de la prueba del año pasado que es igual que este año y viene explicado el recorrido, quien lo quiera que me ponga su correo porque es demasiado grande para colgarlo aquí (800kb). Saludos.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2009, 07:36:13 am »
Hola!

Estoy que no duermo con las ruta romana! Cuando se abren las inscripciones??

Gracias.

Pd De Ionsmith ya me ocupo yo, viene aunque lo tenga que remolcar todo el viaje jejejej.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #7 : 26 marzo, 2009, 09:38:38 am »

Jaime ya comunicaremos el plazo de inscripción y todos los pormenores, mientras tanto sigue paleando,  un saludo.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #8 : 09 mayo, 2009, 01:36:29 am »
Tengo un autovaciable rotomod de 2 plazas, muy lenta, quizá demasiado para tantos kilómetros. Hice una ruta en pantano de 24 km y acabamos algo destrozados, y era un día. ¿Cómo lo veis?

Por otro lado necesitaría compañero, así que ya voy a hacer publicidad entre los amigos que palean y a ver si alguno se apunta

Por otro lado igual me compro antes una hobie mirage con pedales y pala con la que creo podría hacer esos km sin problemas... Hay muchos tramos en los que vas rozando el fondo?
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #9 : 10 mayo, 2009, 09:21:10 am »
Con la autovaciable no sé, pero con la de pedales ya te digo que no, de hecho creo haber leido que no se recomienda el uso de kayaks de fibra por tocar los bajos, osea que con las aletas de un hobie ni te digo.
Saludos:
Pepe

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #10 : 10 mayo, 2009, 22:29:41 pm »
Con la autovaciable no sé, pero con la de pedales ya te digo que no, de hecho creo haber leido que no se recomienda el uso de kayaks de fibra por tocar los bajos, osea que con las aletas de un hobie ni te digo.
[/color]

No me refería a eso... ya leí lo de la fibra, pero en la hobie se pueden quitar las aletas. La probé este sabado, y no hay problema en que roce si subes las aletas, o incluso las puedes quitar si el tramo es continuo de piedras.
Lo que preguntaba es si eran continuas las ocasiones, para no estar subiendo y bajando las aletas cada 2x3. Si fuera así me llevaría el autovaciable, siempre que me confirmeis que hay gente que lo ha hecho sin problemas en estos camiones de 2 plazas.
Gracias
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #11 : 13 mayo, 2009, 10:21:26 am »
Con la autovaciable se puede hacer perfectamente, con la de pedales no te lo recomiendo, sobre todo en las 3 primeras etapas por los continuos meandros y desniveles del río.

Un saludo.

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
INSCRIPCIONES
« Respuesta #12 : 19 mayo, 2009, 10:20:16 am »
El palzo de inscripción queda abierto a partir del 1 de junio, el precio por persona es de 75€, una cantidad infima para una aventura inolvidable, el precio incluye el traslado de vuelta a Ecija desde  Sánlucar, para quienes dejaron su coche en la salida.

La inscripción se hará mediante ingreso o trasnferencia bancaria al nº de cuenta CAJASOL 2098 0142 16 0372017194 indicando en el concepto RUTA 09 y el nombre del interesado.

Aquellas personas interesadas en pernoctar la noche anterior en al localidad, deberán ingresar 30€ más en concepto de alojamiento en Hotel.

Se recuerda que este año, a diferencia de los anterirores, cada palista será responsable de transportar sus enseres de acamapda y su ropa, así como el avituallamiento líquido y sólido. No obtante en las localidades de paso y de final de etapa se podrá hacer usos de las duchas y se podrán realizar aprovisionamientos.

Desde Ubrique (Cádiz) ya teneis al primer valiente, a ver si el 4 de julio en el puente romano nos juntamos unos cuantos más.

Un saludo


Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #13 : 25 mayo, 2009, 13:05:46 pm »
Hola Juanlu, aquí tienes el segundo, soy Méndez (kpitán), creo que este año vamos a crear fuertes lazos de amistad; me consta porque el segundo año fue igual de duro íbamos con lo puesto, y el grupo que lo hicimos la verdad que fue algo inolvidable.

Estamos estudiando la forma de la compra, si cuando lleguemos a los puntos de llegada un grupo se queda con el material y el resto va de compras, o por la mañana antes de salir, en fin está por ver quizás sobre la marcha lo veamos mejor.

La comida del sábado 4, se puede hacer en Écija, a las siete ya se encuentra abierto un establecimiento que dispone de todo tipo de bocatas, latas, dulces etc...

Quizás el problema de avituallamiento sea el día de Palma del Río que es sábado tarde y el día de Lora del río que es domingo ( el día de Lora posiblemente lo solventemos con la visita de los familiares, que vienen cargados )

En fin un saludo y a ver si sale alguno más.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #14 : 26 mayo, 2009, 13:44:11 pm »
Aquñi hay otros dos, un francés tarao de zaragoza y un "leoncete de bilbao" jejeje. Hago las tranferencias esta semana. Organizo el viaje y vemos lo d ela noche de hotel y esas cosas.
Nosotros solemos ir ligeritos de equipaje y de comidas (en general frutos secos, pure de patatas, un hornillo y agua). Se podrán comprar esas cosas por el camino o hay que llevar para los 6 días??

Gracias!
Jaime
barrika piragua taldea