Autor Tema: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE  (Leído 47334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #150 : 11 julio, 2009, 20:04:30 pm »
Gracias Rafa por tu crónica y por tus fotos. Me has acercado a vuestra aventura.

Enhorabuena a todos.

Me alegro de que haya salido bien.

Realmente creo que merece la pena, pero hay que estar bien preparado.

Ahora a reponerse.

Un abrazo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #151 : 11 julio, 2009, 21:50:25 pm »
bonitas fotos y bonito relato!!!! 
estoy segura que ahora una famosa hechicera te estará curando las "heridas de guerra"!!
pues a descansar y a olvidar la depresion post aventura!!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #152 : 12 julio, 2009, 08:35:55 am »
3 temas:

a) enhorabuena a los premiados
b) a pesar de los avatares del camino, me dais una envidia que se me come hasta las uñas
c) Rafa: no te pierdes una ¿no has pensado hacer una revista nacional de kayak? Con ir contando las movidillas y la publicidad ya la tendrías llena. Vas a llevar más muescas en la culata que yon güein.

lo dicho: enhorabuena xiquets :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #153 : 12 julio, 2009, 09:08:14 am »
Gracias por el reportaje Rafa, quizá habría que pensar en llamarle la Gimcana Romana del Aceite, porque los porteos se las traen y además con ese solecito.
Enhorabuena a los que han participado.
Saludos:
Pepe

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #154 : 12 julio, 2009, 11:07:09 am »
Hola gracias a tod@s por haber compartido seis días con tanta ilusión.
Enhorabuena a Rafa, Sergio, Eloy, Emilio, Juanlu, Pilar, Jaime 1, Jaime 2, Curro, Armin, Karen,Sebas, Papazeta, Kata, Plata, Dani, Vampi, Rafael ( kachimba).

Os deseo de corazón buenas travesías.

El kpitan.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #155 : 12 julio, 2009, 13:36:30 pm »
Que bonito y que bien que os lo pasais.

Que envidia me dais, a ver si el año que viene hablais con mis jefes en el trabajo para que me dejen ir  :( :(

Aqui te pareces a un mejicano que yo conocí en La Vila... jejejeje

Rafa, yo que me pensaba que la herida esa de la cara te la habías hecho en la lucha con cocodrilo de al menos cinco metros y resulta que ha sido un revolcón!! jejejeje.. Es broma Rafa, yo se que en los ríos, hasta el chorrito más flojo ya tiene una fuerza que ni nos imaginamos.

... y esto que?

¿Estaba oscuro? Pero bueno... es que no le quitas el piloto automático a los kayaks ni cuando duermen?  :D :D

Bueno, que un abrazo a todos los participarntes y enhorabuena por la ruta a los Papafritas.

Saludos desde Almería

Pepín S
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #156 : 12 julio, 2009, 21:27:00 pm »
Pepin, hay sitio de sobra en Los escullos,he invitado a L@spapafritas a la quedada desorganizada del 25 26 27 de septiembre y harán todo lo posible para ir.Habrá que traer un camión cisterna lleno de cerveza y otro jabatun. :lol: :lol:
« Última Modificación: 12 julio, 2009, 21:28:35 pm por Rafanook »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #157 : 13 julio, 2009, 07:29:37 am »
Tu sabes bien que allí puede ir quien quiera mientras haya sitio, y el camping es más bien grandote.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #158 : 13 julio, 2009, 09:28:49 am »
Jolin Rafa que envidia copmo dice Key deberias formar una revista no te pierdes una, y encima te da tiempo para realizar reportajes de categoría, un saludo a todos los participantes.

Desconectado lestat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #159 : 13 julio, 2009, 13:04:02 pm »
hola a todos, soy Dani
me alegro que todos esteis contento con la ruta y todo aya salido bien excepuando un par de incidentes a rafanook  :)
por ahora solo tengo las fotos de rafanook y de Emilio intentare conseguir mas fotos, si algunos teneis mas fotos mandarme un privado y os dire como podeis enviarlas y ya cuando las tenga todas juntas las publicare en algun ftp

gracias por todo y espero que os aya gustado
un saludo

Dani

Desconectado lestat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #160 : 13 julio, 2009, 14:31:36 pm »
Por cierto por peticion popular de los piraguista que fueron a la ruta estoy preparando un foro donde esta todavia en fase de pruebas, se aceptan sugerencias

http://www.lospapafrita.com/foro/a/index.php

un saludo

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #161 : 13 julio, 2009, 20:29:36 pm »
,Pilar una de las dos mujeres que realizaron la travesía,ni se lo pensó.



A veces las cosas deberiamos de pensarlas dos veces,Pilar no remo lo suficiente  y fue absorbida por el agua hacia la cascada donde volcó,la fuerza del agua empezó hacer de las suyas,el kayak era absorbido por el sifón y no os cuento que hacia con Pilar.Los intentos de Pilar eran inútiles y sin pensarlo dos compañeros se lanzaron nadando hacia ella,la corriente estaba en su contra y era difícil el aproximarse a ella,una de los compañeros no pudo seguir ya que no llevaba chaleco y vio que si llegaba a la zona donde estaba Pilar podía correr la misma suerte.El otro compañero consiguió llegar y cogerla de la mano en el instante que era absorbida otra ver por el sifón.Pilar fue remolcada hasta la orilla y todo quedo en un susto.
Pilar nos prometió que nunca mas saldrá a remar sin CHALECO

Pues ahora que lo leo con más detenimiento deciros que OLE AHÍ POR LOS COHONES QUE LE ECHASTEIS pero tambien YA OS VALE POR LA LOCURA QUE HICISTEIS

No se como lo veíais ni lo fuertes que os sentíais, pero ir a sacarla A NADO de un RULO DE CUATRO METROS DE CAIDA es una locura, a no ser que seas un tipo muy calmado y seas capaz de calmar a la moza (casi seguro que imposible) y decirle que se sumerja todo lo que pueda que el rulo solo la sacará algo más abajo.

Por otro lado meterse ahí sin chaleco es aún peor. ¡¡ Chaleco siempre!!

Aqui os pongo un par de fotos de un libro que recomiendo a todos, por lo divertido y bueno que es. Se aprenden un montón de cosas. Es el libro de WILLIAM NEALY llamado "KAYAK: Manual animado de la técnica de aguas bravas" Editorial Desnivel.

Espero que con la visión de estas fotos comprendais lo que digo de "irse al fondo". Los que fuisiteis a por Pilar pensad que en ese momento le tienes que explicar que: "el rulo es noseque .... y que te tienes que sumergir!!". ¡¡¡IMPOSIBLE!!! Una persona con ese estrés es incapar de atender a cualquier cosa.

Podríais haberle tirado un cabo de rescate y sacarla de ahi a tirones, que es lo que se suele hacer.



En este esquema veis como se compara la corriente de agua con una cinta transportadora ya que funciona igual y se entiende super bien.


Pues eso, que enorabuena por dejarlo en susto, pero... hay que tener mas cuidadín con esas cosas.

Pepín

PD: Yo nunca me he metido en un rio.  :D :D
« Última Modificación: 13 julio, 2009, 20:36:32 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #162 : 13 julio, 2009, 23:17:33 pm »
de la quedada de los escullo lo mismo me apunto  que casi contad conmigo  :chain:
« Última Modificación: 14 julio, 2009, 10:05:27 am por currocamino »

Desconectado lestat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #163 : 14 julio, 2009, 01:09:12 am »
,Pilar una de las dos mujeres que realizaron la travesía,ni se lo pensó.



A veces las cosas deberiamos de pensarlas dos veces,Pilar no remo lo suficiente  y fue absorbida por el agua hacia la cascada donde volcó,la fuerza del agua empezó hacer de las suyas,el kayak era absorbido por el sifón y no os cuento que hacia con Pilar.Los intentos de Pilar eran inútiles y sin pensarlo dos compañeros se lanzaron nadando hacia ella,la corriente estaba en su contra y era difícil el aproximarse a ella,una de los compañeros no pudo seguir ya que no llevaba chaleco y vio que si llegaba a la zona donde estaba Pilar podía correr la misma suerte.El otro compañero consiguió llegar y cogerla de la mano en el instante que era absorbida otra ver por el sifón.Pilar fue remolcada hasta la orilla y todo quedo en un susto.
Pilar nos prometió que nunca mas saldrá a remar sin CHALECO

Pues ahora que lo leo con más detenimiento deciros que OLE AHÍ POR LOS COHONES QUE LE ECHASTEIS pero tambien YA OS VALE POR LA LOCURA QUE HICISTEIS

No se como lo veíais ni lo fuertes que os sentíais, pero ir a sacarla A NADO de un RULO DE CUATRO METROS DE CAIDA es una locura, a no ser que seas un tipo muy calmado y seas capaz de calmar a la moza (casi seguro que imposible) y decirle que se sumerja todo lo que pueda que el rulo solo la sacará algo más abajo.

Por otro lado meterse ahí sin chaleco es aún peor. ¡¡ Chaleco siempre!!

Aqui os pongo un par de fotos de un libro que recomiendo a todos, por lo divertido y bueno que es. Se aprenden un montón de cosas. Es el libro de WILLIAM NEALY llamado "KAYAK: Manual animado de la técnica de aguas bravas" Editorial Desnivel.

Espero que con la visión de estas fotos comprendais lo que digo de "irse al fondo". Los que fuisiteis a por Pilar pensad que en ese momento le tienes que explicar que: "el rulo es noseque .... y que te tienes que sumergir!!". ¡¡¡IMPOSIBLE!!! Una persona con ese estrés es incapar de atender a cualquier cosa.

Podríais haberle tirado un cabo de rescate y sacarla de ahi a tirones, que es lo que se suele hacer.



En este esquema veis como se compara la corriente de agua con una cinta transportadora ya que funciona igual y se entiende super bien.


Pues eso, que enorabuena por dejarlo en susto, pero... hay que tener mas cuidadín con esas cosas.

Pepín

PD: Yo nunca me he metido en un rio.  :D :D
,Pilar una de las dos mujeres que realizaron la travesía,ni se lo pensó.



A veces las cosas deberiamos de pensarlas dos veces,Pilar no remo lo suficiente  y fue absorbida por el agua hacia la cascada donde volcó,la fuerza del agua empezó hacer de las suyas,el kayak era absorbido por el sifón y no os cuento que hacia con Pilar.Los intentos de Pilar eran inútiles y sin pensarlo dos compañeros se lanzaron nadando hacia ella,la corriente estaba en su contra y era difícil el aproximarse a ella,una de los compañeros no pudo seguir ya que no llevaba chaleco y vio que si llegaba a la zona donde estaba Pilar podía correr la misma suerte.El otro compañero consiguió llegar y cogerla de la mano en el instante que era absorbida otra ver por el sifón.Pilar fue remolcada hasta la orilla y todo quedo en un susto.
Pilar nos prometió que nunca mas saldrá a remar sin CHALECO

Pues ahora que lo leo con más detenimiento deciros que OLE AHÍ POR LOS COHONES QUE LE ECHASTEIS pero tambien YA OS VALE POR LA LOCURA QUE HICISTEIS

No se como lo veíais ni lo fuertes que os sentíais, pero ir a sacarla A NADO de un RULO DE CUATRO METROS DE CAIDA es una locura, a no ser que seas un tipo muy calmado y seas capaz de calmar a la moza (casi seguro que imposible) y decirle que se sumerja todo lo que pueda que el rulo solo la sacará algo más abajo.

Por otro lado meterse ahí sin chaleco es aún peor. ¡¡ Chaleco siempre!!

Aqui os pongo un par de fotos de un libro que recomiendo a todos, por lo divertido y bueno que es. Se aprenden un montón de cosas. Es el libro de WILLIAM NEALY llamado "KAYAK: Manual animado de la técnica de aguas bravas" Editorial Desnivel.

Espero que con la visión de estas fotos comprendais lo que digo de "irse al fondo". Los que fuisiteis a por Pilar pensad que en ese momento le tienes que explicar que: "el rulo es noseque .... y que te tienes que sumergir!!". ¡¡¡IMPOSIBLE!!! Una persona con ese estrés es incapar de atender a cualquier cosa.

Podríais haberle tirado un cabo de rescate y sacarla de ahi a tirones, que es lo que se suele hacer.



En este esquema veis como se compara la corriente de agua con una cinta transportadora ya que funciona igual y se entiende super bien.


Pues eso, que enorabuena por dejarlo en susto, pero... hay que tener mas cuidadín con esas cosas.

Pepín

PD: Yo nunca me he metido en un rio.  :D :D


buenas perdona que te corrija en un rebufo mejor que te pille sin chaleco ya que la forma de salir de el es es nadiando hacia abajoy salir por debajo y salir por debajo y el chaleco te impide bucear y no te facilita salir por debajo de la corriente, te lo dice uno que ya lo a tricano rebufos por el estilo 3 veces

un saludo

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #164 : 14 julio, 2009, 09:49:39 am »
Oye Rafa, me quito el sombrero con tu reportaje, un placer haber compartido contigo esta ruta por lo que has aportado, por tu experiencia y conocimientos del mundo del kayak....

Por cierto tus colgantes han causado sensación.....

Un abrazo, espero que el año que viene vuelvas a animarte y regreses.