Autor Tema: Problemas con las Camaras  (Leído 25394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #45 : 12 mayo, 2011, 07:46:01 am »
Pues yo os tengo que decir que, después de ser un defensor de las Lumix de Panasonic -que están muy bien- me he pasado a la Gopro HD y creo que es una opción excelente. Respecto a anteriores tiene a en mi opinión tres ventajas:

* El tiempo de grabación, que con la batería normal te permite hacer alrededor de 2 horas y 15 minutos de video, yo lo he probado ya varias veces.

* Es verdad que no se puede hacer zoom, pero la cámara tiene dos opciones, ya no sólo el gran angular que venía antes (170º) sino también 127º en modo HD 1080p. Además si te quieres enfocar a ti mismo paleando, existe una opción para maximizar la altura de encuadre si la necesitas. Todas estas son muy buenas opciones cuando grabas desde el kayak, en que si usas zoom a veces el movimiento de cámara hace que se pierda mucha calidad por la propia vibración añadida.

* Y para mí el mayor problema que tenía hasta ahora, que no podías ver lo que grababas, ha sido resuelto con la opción Back Pac

* Otra cosa más que me gusta de la Gopro HD es que cuando haces una grabación a un kayak con una toma de perfil , es decir, girando la cámara a izquierda o derecha para que encuadre a quien va paleando en paralelo a tu misma altura, la vibración es casi inexistente, comparado con otras cámaras. En estas condiciones se nota cómo los kayaks saltan más y esto es clave evitarlo. Creo que la Gorpo lo hace muy bien

* También me gusta en general la luz y el color con que graba la Gopro HD.

* Y las condiciones de mar que transmite, aún estando de acuerdo que siempre es más lo que hay que lo que se ve en la cámara, quizá depende mucho de cómo ubicamos la cámara, si en el kayak, o sobre la cabeza, si pegada a cubierta o con un trípode más o menos alto, y sobre el montaje que hagamos de imágenes. No soy ningún experto, pero probando quizá consigamos más realismo.

Os dejo dos ejemplos recientes en los que me parece que la Gopro HD se comporta extraordinariamente bien y con una calidad de HD de tan sólo 720p (la cámara como sabéis llega a 1080p).

http://vimeo.com/23144711

http://vimeo.com/23444718

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #46 : 12 mayo, 2011, 09:39:24 am »
A mi me ha encantado el video!

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #47 : 12 mayo, 2011, 09:46:05 am »
La calidad de los videos me parece estupenda. El único pero que le veo es que en la parte inferior a los lados se ve muy oscuro, pero me imagino que es que al adaptarse la cámara a la luz del firmamento y su reflejo en el mar esos sitios quedan oscuros. Parece que es una cámara cojonuda.

¿Qué tal las fotos?

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #48 : 12 mayo, 2011, 11:38:27 am »
De fotos quizá alguien nos puede comentar su experiencia, porque yo todavía no he probado a hacer porque hasta la fecha no tenía el back pac y sin ver el encuadre no me parecía útil, así que sólo la he usado para videos fijando la cámara al kayak. En las próximas semanas la probaré con fotos y os comento mi impresión.


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #49 : 14 mayo, 2011, 17:21:45 pm »
¿El back pack viene con una carcasa mayor incluida?
A mi las fotos no me convencen demasiado, demasiado grano, y el video va bién, pero "ojito" que deforma demasiado todo lo cercano a la cámara...

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #50 : 14 mayo, 2011, 18:54:16 pm »
Sí, el BacPac viene con la carcasa trasera un poco más grande para alojarla, se pone en unos segundos, está bien diseñada. Lo que sí quita, si se mantiene encendida, es bastante tiempo de grabación porque consume mucha batería.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #51 : 14 mayo, 2011, 18:58:34 pm »
¿Y va bién la pantalla? ¿Se visualiza en tiempo real, como en el resto de las cámaras?

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #52 : 14 mayo, 2011, 23:07:58 pm »
Sí, puedes usarla en tiempo real, viendo lo que grabas o fotografías, o en modo play para ver después lo que has grabado.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #53 : 14 mayo, 2011, 23:53:02 pm »
Y yo adivinando como ir encuadrando...si es que se va a perder la magia y el arte adivinatorio de las GoPro...jajaja

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #54 : 15 mayo, 2011, 06:52:49 am »
A mi me parece una cámara muy cómoda, práctica (y muy estanca) y  la calidad buena, pero me da la sensación que debido al panorámico salen las personas como muy lejanas.

¿Puedes grabar mas cerca a ver como sale? ¿Es decir un kayak a 1 metro de tu cámara?

ET

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #55 : 15 mayo, 2011, 09:20:42 am »
Los planos cortos son de los más habituales con la Gopro, y quedan muy bien. Aquí tienes un ejemplo en que la cámara va a un metro de distancia de la persona.

http://www.youtube.com/watch?v=vvO8BIBpRaE

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #56 : 15 mayo, 2011, 09:29:47 am »
Hola espíritu, la cámara deforma mucho la imagen, para prueba
mira este video en el minuto 3:20, la camara esta puesta lateralmete, y da la impresión de que el kayak está doblado...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d9P0-Pv29Gg#at=201


Y en este segundo video, en el segundo 18", voy totalmente pegado casi rozando el timón del k1 de mi compañero... como ves parece más lejano!
http://www.youtube.com/watch?v=l24Cyy9Rmsk&feature=player_embedded#at=26

En este otro video, tienes un kayak subido sobre otro, quedando la cámara a 1 mt de mi compañero minuto 1'05 aprox.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XIU1BS2NKIw#at=68






Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #57 : 15 mayo, 2011, 09:38:30 am »
es clave, con estas camaras el encuadre ya que en los laterales produce mucha aberracion a acausa de lo angular de su optica, pero teniendo en cuanta esto son un buen invento, y recuerda que la imagen se puede recortar por los lados y reencuadrar.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #58 : 15 mayo, 2011, 12:16:34 pm »
Borras, tio, que es de tu vida! Me alegro de leerte!
He tenido que aparcar el tema de la Topoduo por motivos personales, que me van a impedir moverme...una temporada
Un abrazo!

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #59 : 15 mayo, 2011, 14:25:31 pm »
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias , conocimientos y tiempo

El Espíritu del tambucho (para aprender mucho)