Autor Tema: EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!  (Leído 24679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #15 : 22 febrero, 2017, 21:26:00 pm »
Supongo que el jefe de protección de los recursos tiene cosas mucho más importantes que hacer que esto. Si no es así, lo mejor es que lo manden a casa y eliminen ese puesto.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #16 : 23 febrero, 2017, 05:24:57 am »
Lo de siempre, pasar por caja.    Como está Asturias últimamente,  no voy a decir disfruten lo votado,  porque en mayor o menor medida esta todo el país igual.   Todo lo que sea hacerlo por uno mismo,  ecológico, no contaminante y que no requiera intervención administrativa esta perjudicado.    Ya es exagerado,  deberían empezar a rodar cabezas de políticos (de cualquier signo),  pero literalmente, hasta que no vean el peligro no van a parar de robar, y ningún partido político "nuevo" va a resolver esto,  y digo "nuevo" entre comillas, porque estos que hablan de castas son la casta misma. 

Comprendo que esto de pescar no debe ser el viva la pepa,   que se regule si quieren mas restrictivamente,  si es que realmente hay cierto perjuicio en los caladero,  cosa que no sé la verdad. 

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #17 : 23 febrero, 2017, 22:24:18 pm »
Hasta que nos pongan un chip en la oreja no paran

Petición firmada
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #18 : 25 febrero, 2017, 10:19:16 am »
Petición firmada.
Alucino con lo que la gente inventa y cómo arrima el ascua a su sardina:
http://www.lne.es/asturias/2017/02/25/perjudican-aseguran-pescadores-kayaks/2063272.html
Ahora me entero de que "estos artefactos están prohibidos por el Ministerio de Fomento" Y eso ¿en base a qué, cuándo y cómo?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #19 : 25 febrero, 2017, 11:39:58 am »
Desglosando el artículo que trae Lemos.     Los pescadores asturianos se oponen rotundamente al uso del kayaks en aguas del Cantábrico:

"Es como si salen con una colchoneta a coger peces". "Nos perjudica muchísimo. Ejercen presión sobre los caladeros, mientras que nosotros, que vivimos de ello, tenemos cada vez menos cuotas", se quejan.

No estoy muy puesto,  no se hasta que punto afecta la pesca en kayak a los caladeros,  lo mismo tienen razón, quizá un regulación y un numero limitado de cañas y licencias fuera mejor que prohibir.   Pero hombre, comparar una colchoneta con un kayak...    Se han columpiado bastante.

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Dimas García, teme que si no se para a tiempo el kayak, "luego vengan los patines de pedales, las motos náuticas y las tablas de vela".

Un genio el Dimas García.   Hay gente para todo,  alguno habrá que pesque en patines a pedales,  rarisimo ya me parece que alguien salga en moto de agua para pescar  :lol:,   pero salir con una tabla de windsurf a pescar????  :lol: :lol: :lol:.     
En fin que patines motos y tablas de windsurf, llevan ya muchos añitos conviviendo en nuestras cosa y jamas han sido un problema para la pesca.  No veo que ahora les vaya a dar por la pescar,  arrastrados por la mala influencia de los kayakistas, que los llevamos a la perdición.  Es que tiene cojones.

 Adolfo García, patrón mayor de la Cofradía de Puerto de Vega. García califica además de "desleal" la pesca que practican desde el kayak "porque acceden a sitios a los que los profesionales no podemos llegar con nuestra embarcación". Según el presidente de la asociación de cerqueros de Asturias, Eduardo Cuevas, "la presión sobre los recursos marinos que ejercen las lanchas de recreo ya es demasiado alta como para ahora permitir los kayaks".

No se exactamente a que se refieren con sitios a los que los profesionales no pueden acceder,  si a zonas donde las embarcaciones no puede acercarse por ley, zonas de dificil acceso para pesqueros, o zonas de prohibición de pesca.   Si es lo último puedo entender su queja,  si es lo otro no me parece un argumento válido prohibir algo por tener mas ventajas en un determinado aspecto. 

Y de otro lado,  si ya era demasiado alta la presión que ejercían sobre la pesca las lanchas de recreo,  porque cojones no han prohibido también la pesca sobre estos??

Lo mismo opina el responsable de la Asociación de Volanteros del Cantábrico Noroeste (Avocano), José Antonio Fernández, que considera que los kayaks "tienen que quedarse en las playas y en los puertos". "En el momento en que salen al mar están jugándose la vida. No los vemos ni nos aparecen en el radar. Es como si fuese un tablón tirado en el agua, sin matrícula, sin luces...", protesta.

El razonamiento de este otro,  de manera "altruista",  se basa en la seguridad,  y para este hay que quedarse en la playita y en los puertos,  me pregunto si entonces ahí no les molesta que pesquen o los tiros van por otro lado.   Es decir que si la nave no es grande, no se puede salir a la mar.  Pregunto, cuanto de vosotros habéis estado en la situación que señala este?, porque no creo que un kayak que vea de lejos una embarcación se ponga en el camino de este,  como no hay mar...    De todas maneras es otro aspecto que se puede regular, poniendo luces de señalización, acaso una barca pequeña de las tantas que vemos en el mar es mucho mas visible??  venga ya!!



El sector comparte, por tanto, la postura del director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, que rechaza los kayaks por considerarlos poco seguros y aumentar la presión sobre el medio marino. Vizcaíno recuerda, además, que estos artefactos están prohibidos por el Ministerio de Fomento.

Prohibidos????  Que es lo que ha querido decir este gachon?.   Menuda colección.




En definitiva puedo entender que estos tipos paguen una serie de impuestos,  tenga unas obligaciones,  una limitaciones, etc  como parte de una actividad económica,  y les jode que llegue gente que por hobi y sin tener gastos ni regulación, les perjudique en lo suyo.   
Pero venir a dar esos argumentos?  ese menosprecio por el kayakismo, esa falta de respeto y esas mentiras...?   

Nadie se va a poner a pescar en colchoneta, ni en tabla de windsurf  :lol: :lol:.    En kayak sí, porque se ha desmotrado bastante útil y eficaz para estos menesteres (en pequeñas capturas), que es lo que realmente les duele y lo entiendo,  pero también salen a pescar los que pueden permitirse tener su barquito en un puesto deportivo y no veo porque el kayak tiene que ser la percha la hostia de esto.

Ahora lo que si digo es que este tipo de pesca es algo que se debe de regular, al igual que la gente que se dedica los veranos a coger coquinas. Aunque aclaro que desconozco el impacto de esto
« Última Modificación: 25 febrero, 2017, 14:20:14 pm por Islantillano »

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #20 : 25 febrero, 2017, 13:37:38 pm »
Cuanto mas lo leo , mas increíble me parece, yo no practico la pesca y no me llama la atención, pero al que le guste pues que la disfrute. Regularlo?, pues bueno, pero no me parece algo tan agresivo al Medio Ambiente como pretenden mostrar  ;vamos a ver cuanto pescado puede sacar un pescador con un kayak? No pensaran que toneladas? Menudo kayak que tendría el fulano en cuestión, cuantos kayakistaspescadores hay?.........siguen sin cuadrarme las cuentas del destrozo medioambiental.
Por otra parte, no seria mejor luchar contra los furtivos?
Esto me recuerda hace un par de veranos, en la zona de Isla Grosa frente a la Manga del Mar Menor, (zona muy protegida que respeto), estando totalmente en silencio viendo pescar a los cormoranes, se acerco desde bastante lejos una lancha de protección de medio ambiente con sus dos motores rugiendo, para decirme que saliera de allí porque molestaba a la fauna.......... :shock: :shock: :shock: :shock:  evidentemente con mucha diplomacia los invite a practicar la sodomía y quejarme a su vez de haberme jod... el espectáculo y quejarme de las cagadas en mi balcón de las gaviotas que tienen allí su paraíso reservado.
Lo siento, me he desviado del tema, pero la conclusion es que hay cosas que toca el lumbreras de turno de la Administración y lo pone todo patas arriba.
Gracias por la atención si estais leyendo hasta aqui

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #21 : 26 febrero, 2017, 01:14:27 am »
¡Más de dieciocho mil kilos de lubina en dos días sólo en la lonja de Avilés!
Y a estos mendas les parecen los kayaks competencia.http://www.elcomercio.es/aviles/201511/15/campanada-delubina-200kilos-rulados-20151115004427-v.html
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #22 : 26 febrero, 2017, 08:53:27 am »
Creo se les ha ido la olla, seria  cuestión de buscar cifras de capturas en internet y luego una estimación de los kayaks que pueden salir a pescar..., y preparar una contestación a ese panfleto absurdo, ahora va a resultar que la sobre explotación del recurso de la pesca se debe a las capturas realizadas por los kayaks, mira que se dicen gilí....al cabo del día, pero esta se llevaría uno de los primeros puestos...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #23 : 26 febrero, 2017, 08:59:19 am »
Otra cosa es el vacío legal que nos rodea o al menos la indefinición jurídica, por lo que la pesca en Kayak no sabes si basta con sacar una licencia, o no se puede o mientras no te vean..., o en cada sitio aplican lo que les sale....

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #24 : 26 febrero, 2017, 11:12:24 am »
Ante esas preguntas, su respuesta ha sido prohibir y al carajo.

Como dicen algunos,  al final va a resultar que son los kayaks los culpables,  y no nuestras queridas en todo el mundo flotas pesqueras.   Luego vienen a llorar cuando los expulsan de Terranova,  cuando tienen conflictos con los franceses o Marruecos se pone difícil. 

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #26 : 02 marzo, 2017, 10:52:59 am »
El kayak nació como embarcación de pesca. Si no pescamos grandes escualos ni focas a arpón, tenemos incluso menos eficacia que los miles de pescadores desde tierra que tiran la caña que se sientan a esperar. Por cada kayak hay cientos de pescadores de a pie que también pagan su licencia, como nosotros. Es imposible que la pesca desde kayak sea una amenaza para la ecología ni para nadie. De hecho, un solo barco de pesca en un sólo día (y multiplica si va faenando a diario), seguramente pesca más que todos los kayaks de pesca de Asturias juntos durante todo el mes. Aquí hay más de "el mar es mío" que otra cosa.

A mí ya me apuntaron con escopeta por ir en moto por el monte. Resulta que estresaba a la caza. Caray, es peor estresarla que matarla.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #27 : 02 marzo, 2017, 11:08:08 am »
¡Más de dieciocho mil kilos de lubina en dos días sólo en la lonja de Avilés!
Y a estos mendas les parecen los kayaks competencia.http://www.elcomercio.es/aviles/201511/15/campanada-delubina-200kilos-rulados-20151115004427-v.html

está claro que la presión de los kayaks en los caladeros, se está notando un montón. ¿dónde está el supuesto perjuicio a las flotas pesqueras? ¿no decían que estaban sufriendo la competencia desleal del kayak? ¿no debería ser la peor captura de la década y ahora no saben si será un récord histórico? Una vergüenza de ordenanza es lo que es. A alguien le han pagado bien para prohibir la pesca desde kayak. Es como acusar del cambio climático al brasero de carbón de la tía Enriqueta del pueblo.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #28 : 02 marzo, 2017, 21:19:33 pm »

A mí ya me apuntaron con escopeta por ir en moto por el monte. Resulta que estresaba a la caza. Caray, es peor estresarla que matarla.




Por lo que mas quieras Pingu..........eres un peligro para la caza y ahora quieres serlo para la pesca????  :shock: :shock:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:EN ASTURIAS YA NO SE PUEDE PESCAR EN KAYAK!!
« Respuesta #29 : 02 marzo, 2017, 22:33:03 pm »
Por supuesto, llevo pescadas tres ballenas azules, 2 tiburones blancos, una raya manta, una beluga, un tiburón ballena y un neumático Michelin... y sólo esta semana en la Malvarrosa!!. A mí lo del curricán se me da muy bien  :patron: :pirata: :evil: :cool: :D