Autor Tema: ¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?  (Leído 13032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #15 : 01 diciembre, 2017, 20:05:41 pm »
Yo tengo el Big boy , mido 1.90 y peso sobre 100 kg me va de fábula. Estoy comodo y es muy estable. Si no tienes mucho experiencia, te aconsejaría el Big boy. Ya contaras. Salud2

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #16 : 02 diciembre, 2017, 10:18:52 am »
Y que pasa con el Creus?, si no quiere hacer grandes singladuras ese Kayak es estupendo y muy noble !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #17 : 02 diciembre, 2017, 12:41:39 pm »
Y que pasa con el Creus?, si no quiere hacer grandes singladuras ese Kayak es estupendo y muy noble !!.

Salut!!
Estoy totalmente de acuerdo.
Tengo que reconocer que no lo he probado, pero he navegado bastante junto a algunos "Creus" y navegan estupendamente con los demás y aguantan castaña toda la que quieras y siempre se les ve con mucho control.
 Si que es verdad, que los que he visto suelen llevar timón y dicen que le favorece bastante, pero esto tendrá que decirlo mejor quien lo haya probado.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #18 : 03 diciembre, 2017, 12:45:04 pm »

Muchísimas gracias de nuevo, esscapar, Victor2 y pepo.

Tengo que admitir que Big Boy y Creus tienen una pinta maravillosa, espero poder tener la oportunidad de probarlos antes de tomar la decisión definitiva. Es posible que, si soy realista, se adapten más a mis características de principiante.

Un abrazo.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #19 : 03 diciembre, 2017, 17:26:51 pm »

Muchísimas gracias de nuevo, esscapar, Victor2 y pepo.

Tengo que admitir que Big Boy y Creus tienen una pinta maravillosa, espero poder tener la oportunidad de probarlos antes de tomar la decisión definitiva. Es posible que, si soy realista, se adapten más a mis características de principiante.

Un abrazo.
Juanfra, no te quepa la menor duda que con un kayak en el que te encuentres cómodo desde el principio vas a evolucionar mucho más deprisa y vas a disfrutar de las navegaciones, mientras que con un kayak en el que te sientas inseguro o incómodo por cualquier causa, siempre estarás más pendiente del kayak y sus reacciones y no disfrutarás de la navegación que es de lo que se trata.
En un kayak en el que te sientas estable, podrás aprender a cantear (muy conveniente) desde el primer día, pero con un kayak que ya desde el primer momento te parezca inestable, no te atreverás a cantear ni un grado (con lo que se mueve solo falta cantearlo :shock:) y te costará coger soltura por miedo al vuelco, cosa que tampoco importa anto ya que te recuerdo que solo es agua. :D
En mi opinión prueba todos los que puedas y ya verás que es fácil decidirse con las primeras sensaciones.

Ahh, que se me pasa, pienso que cuando hablamos de "auténticos kayak de mar", no hay kayak de principiantes y kayak de expertos, creo que lo que hay es kayak mas estables o menos, con mucha estabilidad primaria y menos secundaria o viceversa y no siempre se corresponden con el grado de comodidad entre ellos (cada cuerpo es un mundo). Luego hay kayak específicos orientados a correr más, coger mejor las olas, capacidad de carga, etc.
« Última Modificación: 03 diciembre, 2017, 20:34:23 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #20 : 03 diciembre, 2017, 19:58:43 pm »
Hombre si tienes sitios que por barco que no quede, el BB es una nave como la Santa Maria  :D.

De todos modos y hablo por mí, me gusta empezar por lo medio/básico y con el tiempo y una vez quemada la etapa de aprendizaje ir a mayores.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #21 : 04 diciembre, 2017, 09:42:12 am »
Juanfra, no te comas el "tarro" los que tenemos una cierta estatura/peso, lo primero es probar el kayak, porque es muy fácil que el kayak que te gusta por otras consideraciones no "entres" en él, al menos con cierta facilidad, la gente con experiencia se puede permitir el lujo de ir muy ajustado, pero al principio, al menos, no es la mejor idea.

Con el Creus ese es el problema que te puedes encontrar, no te queda otra que probar primero, y entre los que te encuentres a gusto y cómodo elegir.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #22 : 04 diciembre, 2017, 09:48:37 am »
Juanfran y Fran,

Que pregunte a Joabs que tiene un Creus, se me ha ocurrido ahora y es que él creo que tambien tiene una humanidad de cierta entidad. Yo diría que cuando lo estreno y por ahí ha de estar la reseña explicaba que le era cómodo.

A ver si encuentro el enlace

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #23 : 04 diciembre, 2017, 09:56:15 am »

Re:Otro intentando decidir qué Fun Run kayak (Creus, Rocker, Sikuk...Spartan?)
« Respuesta #3 : 25 agosto, 2015, 18:48:50 pm »
Citar
Hola amigo, yo te puedo hablar del Creus- Mi mujer tiene uno, es un kayak de media travesia, 4.50 metros, buena carga, dos tambuchos, recogido de proa, lo que le hace ser muy muy estable.
Navega a la par que cualquier tradicional, pesa poco, y el precio le acompaña.
Peso 110 kilos, soy muy corpulento, y yo cuando se lo robo entro sin problemas, es bastante comodo.
Por mi zona hay un compañero PacoScua luego Paco Creus que llego a tener 4 a la vez y no quería otro modelo. Con mar movida es mas estatico que otros de su misma clase. Mi mujer lo tiene 4 años y no quiere cambiarlo.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Esa es una respuesta a una pregunta de Joab sobre esos Kayak que estáis preguntando....

Son muchos que opinan así del Creus, pero para mayor seguridad no hay nada como consultar a Javier.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #24 : 06 agosto, 2018, 03:23:51 am »
Muy buenas,

Retomo este hilo (quizá sería mejor abrir otro) para hacer una consulta y, al mismo tiempo, expresar cómo me va en el asunto de kayaks adecuados para personas grandes (he visto algún interés nuevo sobre este tema en el foro). Empiezo por esto último.

Conclusiones sobre pruebas realizadas
Aunque hice algún comentario en el hilo de la Desorganizada de Cabo de Gata sobre ello, tras varias pruebas pude deducir que Sedna, Skua y Draken se me quedan grandes (de nivel de manejo), estuve más cómodo en Seayak y Laser. Con los Fun Run me sentía demasiado ajustado e inestable, pero creo que esto se debe a la inexperiencia y que el futuro estará en ese camino. Al mismo tiempo, creo que los asientos Sport de Fun Run aumentaban esta incomodidad en mi persona, por cuestiones de talla, creo que tenía los muslos demasiado ajustados, necesito algún centímetro extra (el asiento más bajito de Draken me resultaba más cómodo que el Sport de Skua).

Actualidad
Estoy aprendiendo con Prijon Kodiak (siempre mil gracias, Javi). Las piernas se me quedan en posición muy natural (sin ningún tipo de dolor ni agobio) sin perder contacto con reposapiés y musleras. Una gran experiencia. Comodísimo. Todavía quedan posiciones en reposapiés para gente más grande, estoy convencido que podría valer para personas de más de 2 metros de altura que sobrepasen los 100kg. Ahora bien, ya empiezo a notar que me sobra espacio, que podría ir un poco más ajustado. También es cierto que salgo poco al mar, y cuando lo hago estoy solo, no me pongo a experimentar por respeto al mar, y mis asignaturas del canteo, esquimos, etc., no están ni iniciadas. También he descubierto otro inconveniente, es muy pesado, cuesta mucho moverlo fuera del agua y subirlo al coche estando solo es una odisea.

Consulta
Varias son las razones (tamaño, ligereza, nobleza, etc.) para querer probar un Fun Run Creus. Se hicieron interesantes aportaciones sobre este kayak en este hilo. Me gustaría probar si entro en él y si lo puedo manejar bien. Mi consulta es: ¿alguien con un Fun Run Creus está más o menos cerca de Almería para probarlo? Si me funcionase, creo que sería mi adquisición ideal, nuevo o de segunda mano, a corto plazo (quizá para dar el salto a Skua más adelante).

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #25 : 06 agosto, 2018, 09:05:43 am »
Tu Kayak sin dudarlo tanto por prestaciones, medidas y calidad es el Big Boy de Fun Run.

No pierdas la ocasión de probarlo. Aparte de ser un Kayak que te permitirá toda clase de maniobras y singladuras te sentirá ser cómodo ya a la primera. Sin menospreciar el Kodiak, para mí ese Kayak es para expediciones por tierra mar y aire ya que es un “tocho” irrompible :laugh:

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #26 : 06 agosto, 2018, 11:28:28 am »
Bueno, pies además del ofrecimiento original, hay un socio con una Creus que permite que la pruebes si vienes por Malaga. A lo mejor le tienes que invitar a unas cervezas como mucho.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #27 : 06 agosto, 2018, 11:47:21 am »
Hombre juanframan, que alegría saber de ti y que sigues enganchado a este nuestro mundillo.
Prueba el creus si es tu gusto, pero si quieres un kayak de fibra que creo sería tu kayak definitivo, prueba el Big boy que pienso que no te va a defraudar.
En cuanto a cargar los kayak en solitario ¡ todos pesan un egg! y hay que ayudarse con algún sistema (busca que hay muchos y algunos simples).
A ver cuando volvemos a coincidir y nos enseñas tus progresos (procura salir con más gente, que te sentirás más seguro)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson