Autor Tema: Gran Kayak!!  (Leído 5178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atreyu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Gran Kayak!!
« : 01 noviembre, 2016, 17:24:56 pm »
Ola a todos!!
Cuál sería vuestra opinión respecto a Kayaks parecidos al Big boy de fun run?
Respecto a medidas y características?
En fin, cuáles serían a vuestro parecer sus rivales más cercanos??
Tengo casi decidido ir a por el bb pero... me gustaría saber algunas otras opciones.
Graciasss!,!
Atreyu

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #1 : 01 noviembre, 2016, 18:44:38 pm »
       
     Para mi el más parecido al Big  Boy tiene que ser el Senda, tambien de Fun  Run.
  Menos volumen pero si entras bien no lo descartes.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #2 : 01 noviembre, 2016, 20:45:06 pm »
El Roker 5.1 de Fun Run te sorprendería.

Si no es que estas grueso de verdad el Roker es mucho más ágil, maniobrable, corto y menos pesado. Yo cuando lo tuve en casa y lo metí en el agua no me lo podía creer, cierto que soy ligero pero patilargo, pero será porque lo pedí con asiento bajo a Javier o no se el porque, pero si no lo calzo con espumas me sobra por todas partes. Lo tienes como todos los que hace Javier en varios acabados y si quieres gastar un poco más no te pasará de 19/20 kg.

El BB es una nave de gran carga pero es pesado en cantidad, que no está falto de agilidad ni mucho menos pero el Roker es una delicia.

Además el casco es como el BB con esos cantos vivos que te permiten cantear lo que quieras pero con la salvedad que gira sobre sí mismo si quieres. En fin es una pasada !!.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #3 : 02 noviembre, 2016, 09:09:29 am »
Hola Atreyu, no te puedo decir que otro kayak se parece al BB, pues no conozco el mercado hasta ese punto.

Como verás yo tengo el BB, y no he tenido ocasión de probar algo similar, tanto el Sedna como el Rocker si que los he probado, como son de la misma familia algún parecido tendrán, pero están pensado para usos y gente (por tamaño) distinto.

Lo que distingue el BB de los demás es que como te han dicho es claramente más grande, perfecto para travesía, y perfecto para gente grande por tamaño o por peso, o por las dos cosas, pues su bañera te permite entrar y salir cómodamente, lo que no ocurre con las bañera de los otros dos que son claramente más ajustadas, de hecho su mismo nombre BIG BOY, ya te lo dice claramente, por lo que no puede haber dudas.

Por lo demás ya sabrás que navega muy bien, muy seguro, y con un equilibrio bastante conseguido entre manejabilidad y direccionalidad, al principio a algunos quizás les cuesta llevarlo recto, pero luego eso es una ventaja dado su tamaño y longitud, además si lo coges con orza solucionarás las distintas situaciones que se te presenten.

Después de unos cuantos años de uso, cuatro travesías de unos 10 días de duración, no he tenido ningún problema, lo único es que ya te digo que no es un kayak para personas de 60 Kg, un día lo probó un amigo que pesa (sin complementos) un poco más de 100 Kg, pero más por fuerte y constitución que no por grueso, y se le veía perfecto, se notaba que lo podía manejar a su antojo.

Saludos. 

Desconectado atreyu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #4 : 02 noviembre, 2016, 11:56:29 am »
Gracias por las respuestas!!
Yo mido 1,87 y 90 kg pero me gusta ir cómodo en la bañera y entrar y salir bien!
Por eso lo del Bb, y si todos me comentáis lo mismo habrá q ir a por el....
????????????
Grande no me vendrá no??????????
Atreyu

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #5 : 02 noviembre, 2016, 13:17:44 pm »
De calidad y medidas el BB, no te lo pienses.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #6 : 02 noviembre, 2016, 14:13:30 pm »
Si te puede venir grande, si.
No serías el primero que se compra un BB y después se da cuenta que tanto volumen tiene algunas desventajas; es más vulnerable al viento, pesa más y esquimotea peor, por lo demas es un kayak estupendo pero si tienes ocasión de probar un Senda pruebalo que seguro que entras bien.
 Habla con Javier de Fun Run ya que este fin de semana tenía tanto un Senda como un Big Boy en Soria para probar.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #7 : 03 noviembre, 2016, 10:28:13 am »
Con 1,87 y 90 Kg, estás más en el rango para el que está pensado el BB que el Sedna, Javier te lo podrá confirmar mejor.

Aunque también tiene razón Benrraro, y no es una contradicción, me explico, yo mido 1,86 y 87/88 Kg, prácticamente lo mismo que tú, he probado el sedna y puedo ir si mayor problema, pero claro bastante más ajustado, ideal para salidas cortas, y aquellos que con técnica suficiente les guste ir "ajustaditos" al kayak que es lo que tiene que ser.

Por lo que si que te podría ir grande, pero si te gusta ir más amplio, poder salir rápido sin agobios, si tienes las patucas más largas de lo normal, si lo quieres para hacer travesía de vez en cuando, entonces el BB te dará más juego.

Como ves todo depende de lo qué busques, para qué, y tus gustos y técnica personal, ah y lo rápido y flexible que estés, no es lo mismo salir o entrar en una bañera ajustadita con 20 añitos que con 60 tacos, detalle este que los más jóvenes se olvidan por razones obvias, pero ya, ya me diréis según van cayéndote los años encima... :D :D :D

Saludos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #8 : 03 noviembre, 2016, 11:32:15 am »
   
   Si señor, ahí  Fran lo ha explicado perfectamente.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #9 : 03 noviembre, 2016, 22:07:51 pm »
Iba a escribir algo, pero mejorar el post de Franmina es imposible. 100% de acuerdo con él.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #10 : 04 noviembre, 2016, 10:11:31 am »
Hola. Yo tengo un Big-boy desde hace años en carbono y estoy muy contento con él. En mi opinión el viento no le afecta mas que a otros kayaks porque el volumen extra lo veo " a lo ancho" y no de altura. Es un seguro de vida al salir al mar y con una capacidad de carga y estabilidad enormes. Tan rápido como cualquier otro mientras le des a la pala.
Por otra parte, en salidas cortas y con mar tranquilo puedes echar de menos un kayak mas ligero, estrecho y por tanto mas rápido, no es que la velocidad importe pero sí las sensaciones que te trasmite un barco cañero.
En mi caso me fabriqué un SOF ligero y estrecho (55 cms.)para esos días en los que la travesía no es de todo el día y sin equipaje. Y otro mas estrecho de 48 cms. para el río, y...pero ya estoy curado¡

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #11 : 04 noviembre, 2016, 17:38:08 pm »
Sin duda es un caiac grande donde los haya, y va de fábula para pesos acordé a sus medidas je je. Yo en su momento lo probé n su versión desmontable que es el que apareció por aquí donde navego. Pues muy bien y eso que para mí peso pese a llevarlo calzado de musleras es demasiado grande.

De ahí que aprovechando sus virtudes y tras preguntar al que se lo vendió para cambiar a un Roker decidí comprar este último.
Copio y pego la opinión del "vendiente y comprante"..

bueno pues las semejanzas del rocker con el BB a parte de las que se ven a simple vista,son la estabilidad,el rocker a pesar de tener 4 cm menos que el BB y la base del casco todavia mas estrecha de lo habitual (creo que medi unos 47 cm de pantoque ) es un kayak mogollon de estable gracias a ese canto vivo de pantoque que tambien tiene el BB,y en cuanto a diferencias son principalmente ese rocker a proa y popa del que el BB carece ,sobre todo en proa que si que creo que le aportan mejor deslizamiento ,por lo general en el tiempo que llevo con el veo que es un barco muy bien diseñado y cuanto mas lo miro y lo navego mas me doy cuenta de ello,se nota que ha intervenido el crack ese del pastoriza,no se han dejado cabos sueltos.el BB realmente es para "paisanones" y hay que tener unas buenas espaldas para sacarle todo su partido.en definitiva el rocker para mi le supera en maniobrabilidad y tambien en velocidad ya que todavia sige teniendo buen tracking pese a su corta linea de agua ( le he calculado con un peso aproxiamado de 80 kg unos 437 cm).

bueno despues de este toston espero que te haya servido de algo,joder que tocho!!!jeje.

un saludo!!

Pue bien, en mi opinión lo que dijo de él es así más o menos, me explicó : lo de maniobrable seguro que si, lo de estable tambien, pero no lo de la vlocidad. Por lo menos para mí peso y la línea de agua que toma el mío con mí peso de 65kg claramente escaso para kayaks de ese volumen y todos los que sobrepasen los 270 litros.
El Roker con sus puntas tan "rokerizadas" queda muy corto en el agua, consiguientemente para coger velocidad le falta traking y hay que palear como un condenado si quieres velocidad,  lo que lo hace caro de mantenimiento en combustible  :D, tanto es así que con una piragua de río de 60 de manga pero de 4,20 de eslora que totalmente toca en el agua toda la ella vas igual de rápido que con el, pero claro no puedes subir olas en el mar.

Si te pudieses calzar un Sedna, creo que todavía irías mejor pues es largo y cómodo, pero te tienes que acostumbra a entrar y salir de el, salvo que tengas un defecto o lesión que te lo impida.

Salut y acierto en tu elección !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #12 : 04 noviembre, 2016, 17:49:02 pm »
Por aquí en ventas del foro salía un Qajaq Sea Wolf que es muy parecido al que dices, incluso los pantoques son así a su estilo, creo que estaba muy nuevo y lo,llegaban a dar por unos 1000€ aprox.

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Gran Kayak!!
« Respuesta #13 : 04 noviembre, 2016, 22:09:11 pm »
  Yo con el bb en cuanto a velocidad crucero creo que navega como el Senda  ( por decir uno parecido ) Pero si notaba que no tenía el mismo repris cuándo querías acelerar para coger una ola, por ejemplo.
Leyendo mis comentarios da la impresión que no me gusta, pero para nada es así, disfruté mucho con el, fue mi primer kayak de fibra y de más de 5 metros con el que aprendí mucho, su estabilidad y su amplía bañera dan mucha seguridad. Ahora lo tiene un amigo que le colocó un cañero y está encantado con el.
El senda sin el cuarto tambucho de entra y sale muy bien.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit