Eventos Vinculados

  • Costa C?lida Kayak Murcia: 08 diciembre, 2006
  • Costa C?lida Kayak Murcia: 09 diciembre, 2006
  • Costa C?lida Kayak Murcia: 10 diciembre, 2006

Autor Tema: Costa Cálida Kayak  (Leído 35454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #45 : 04 diciembre, 2006, 16:57:27 pm »
Ya vamos 42 inscritos de camino a los 50 que han confirmado su asistencia. Ahora no preocupa, pero si "inquieta" el tiempo. El pronóstico es de viento fuerte de Levante para el viernes, un poco de nubes, y los dos días siguientes despejado y algo ventoso. El windguru adelanta vientos de 40 km/h. y eso para esta zona es elevado. Por suerte el Mar Menor nos protege relativamente y siempre nos permitirá navegar sin temor, etc..
El Centro Deportivo de La Manga tiene una especie de convenio con el colegio público anejo, cuyos alumnos practican deporte en los dos campos de fútbol del Centro y los usuarios del Centro usan el pabellón polideportivo cubierto, así como sus instalaciones sanitarias, lo que nos asegura posibilidades de higiene en condiciones para el elevado número de personas que allí nos reuniremos, mas de 60. En caso de fuerza mayor también podríamos dormir allí (tormenta, vendaval, etc...).

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #46 : 06 diciembre, 2006, 00:37:36 am »
 :P Bien, puesto que en el Norte la semanita viene pero que bien aguada.... pues al Sur.
Soy de los últimos en apuntarse, es una locura ir hasta allá, pero nos vemos en el Mar Menor.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #47 : 06 diciembre, 2006, 15:08:01 pm »
Pues, tengo que daros una mala  noticia, el amigo pepin, debido a un problema familiar, pues ve peligrar su presencia con nosotros, me ha pedido que os lo comente, ya que anda por Madrid, y no tiene acceso a internet, si intentara llegar el viernes noche, asi que lo espereraremos con unas cervecitas fresquitas. Saludines varios.
Ah, jejeje, ayer recogi el tanque que me he comprado y ya lo tengo cargado y listo para mañana. ole.

Joe, se me olvidaba, para llegar desde Almeria, alguna sugerencia. Gracias.

Saludines.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #48 : 07 diciembre, 2006, 09:45:53 am »
Pues yo, al final, fallo  :(. Carrerita a urgencias en el lunes por la tarde que se resuelve con suegra en el hospital con el apéndice recién extirpado.

Otra vez será...

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #49 : 09 diciembre, 2006, 21:48:17 pm »
Hoy sabado sobre las 2030 h he llamado a Alfonso para interesarme por su trabajo y felicitarle por sacar adelante un proyecto tan importante y grande, poseyendo únicamente como empuje, su amor al kayak y una enorme generosidad. Lo cogí en mal momento, pues la brasa estaba fuerte y los chorizos pasaban de ser ''a la barbacoa'' a ser ''al infierno''...... rebosaba tensión (el mismo lo dijo) y al mismo tiempo ánimo ......  una pena que su jefe no le dé vacaciones para que descanse del ajetreo del ''puente'' que se está ''comiendo''.   :grande85:

Me encantó el ''hola Melilla'' que EN CORO me dedicaron los participantes , deduje por el tono que se lo estaban pasando genial y la envidia me invadió ....

Aunque no se lo dije, pues tuvo que dejarme para atender las brasas aprovecho para darle las gracias unica y exclusivamente por prestarse a ser organizador.  :grande53:

¡Gracias por tu dedicación! y que la jornada del Domingo sea mejor que las dos anteriores.  ¡Suerte con la climatología!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #50 : 09 diciembre, 2006, 21:55:29 pm »
Vaya envidia cochina que tengo tambien....espero que se lo pasen muy bien,estos dias me siento como si no estuviera en el sitio correcto. :x :x :x :x :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #51 : 09 diciembre, 2006, 23:36:06 pm »
Ay :roll:...   Que envidia más mala. Pero eso, que todo salga de cine y ¡gracias Alfonso!

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #52 : 10 diciembre, 2006, 08:36:22 am »
Me uno a lo dicho, mucha suerte a tod@s espero que disfruteis mucho. Alfonso muchas gracias por tú dedicación y empeño para que esto siga adelante. 

Estoy deseando ver fotos  :D :D.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #53 : 10 diciembre, 2006, 22:04:37 pm »
Hola
Yo acabo de llegar de Murcia, a nosotros el tiempo nos ha parecido fantastico viendo lo que tenemos por Burgos, incluso me he tomado cañitas en mangas de camisa, por la noche era otra cosa, fresco que decimos por el norte.
He podido poner "cara" a muchos amigos del foro y estrechar amistad.
Dedique parte de mi tiempo a tomar un curso de fabricacion de pala groenlandesa con "Leonardo da alapala". el Xevi es un crack, es sesudo en lo que hace hasta la medula......muy perfeccionista!.
Mi compañero de viaje "el 200" tomo parte del curso de esquimo con Pau, tras 50 zambullidas o más fue capaz de esquimotear, el tio todavia sigue euforico!
que más decir.........que hemos vuelto bien y contentos y que afrontaremos la semana con otro animo
PD Un HURRA!! por Alfonso y sus ayudantes especializados

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #54 : 10 diciembre, 2006, 22:39:11 pm »
Hola Javier, a ver si puedo encontrar combinación esta semana para subirte mi barco, me ha encantado conocerte porque eres una persona muy amable, un gran compañero y me ha gustado mucho verte trabajar y escuchar tus consejos, conociéndote ahora valoro mucho más si cabe mi kayak, 200 te quierooooooooooooooooooooooooooooooo, eres una máquina tío haciéndo esquimotajes y encima te salieron un montón, me encanta la gente como tú que desprendes tanta alegría y optimismo, ¡¡¡ aupa los que somos cabezones !!!, un saludo y teneis un amigo en Murcia.

« Última Modificación: 11 diciembre, 2006, 00:12:18 am por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #55 : 11 diciembre, 2006, 00:59:31 am »
Yo tambien te quiero Paco, eres la bomba, nos lo hemos pasado genial, y con muchas ganas de volver a repetirlo, da gusto encontrarse a tan buena gente, a sido un verdadero placer, respecto a lo del esquimo es más merito de Pau que mio. Es un fenomeno enseñando y tubo mucha paciencia, pero mucha, ahora a seguir practicando. Un abrazo a todos.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #56 : 11 diciembre, 2006, 11:01:32 am »
bueno, pues felicitar a Alfonso y a la gente de Murcia, el evento fue una pasada, como dicen,  pusimos cara a muchos foreros, jajaja, y lo mejor, los ratos que pasamos, tanto en la mar, como en dique seco. Una experiencia que habra que repetir.
Mencion especial a Alfonso y su equipo del centro de actividades nauticas, y por supuesto a toda la gente de Murcia que se han volcado en que todos los que fuimos, nos encontraramos como en casa, que fue asi.
Bueno deciros a los que estuvieron en La Manga y a los que no, que en Almeria teneis un amigo, bueno dos, Pepin, que por motivos personales no pudo ir, y se quedo con las ganas, y cuando querais bajar por aqui, pues nada, un toque y a echarse a la mar.

Paco ( Pacoskua ), flipe un monton con tus inventos, eres la caña tio. Saludines varios.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #57 : 11 diciembre, 2006, 11:36:24 am »
Por fin y por lástima acabó la Concentración. Lo primero es el capítulo de agradecimientos:
A todo el equipo SK por sus enseñanzas, y sobre todo por el entusiasmo con el que nos las transmitieron.
Al maestro Javier por su dedicación, sabiduría y apoyo.
A Alejandro por hacernos entender la pesca como algo más que el uso de unas técnicas y materiales: una combinación entre el hombre, el kayak y el mar. Y sobre todo el respeto al medio que nos hace disfrutar tanto.
A Joaquín y todo su personal del Centro Deportivo, un 11 para ellos.
A Quique y Luís por la exhibición de material.
A todos y cada uno de mis super compañeros, todos excepcionales.
A todos los asistentes que ahora son mis amigos.
A los que me olvido.
Y también a Eolo, que nos hizo padecer un poco, y al final nos enseñó su cara amable. Hemos aprendido una lección muy importante para el futuro.
A mi familia, por su apoyo y comprensión.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #58 : 11 diciembre, 2006, 11:37:07 am »
Y ahora una breve descripción de lo acontecido:
El viernes por la mañana comenzó al aire libre y bajo unas carpas que nos prestó la Estación Naútica el taller de palas, durante el cual se terminaron tres palas preciosas y ligeras, que serán modelo para las que vendrán.
La salida al Mar Menor estuvo condicionada por el fuerte viento que arreció al compás de las horas que estuvimos en el agua. El recorrido total se cumplió por los más experimentados. Otros nos quedamos en la isla del Barón y otros incluso antes. La dureza de las condiciones dispersó al grupo, y la falta de previsión en las comunicaciones nos dificultó ligeramente la travesía, que finalmente terminó felizmente con el apoyo de Joaquín y su motora. Se dieron rachas de viento tan fuertes que hacían el avance prácticamente imposible. Para la próxima revisaremos muy concienzudamente las travesías para evitar estos errores en el futuro.
De esta manera se hizo un poco tarde para la comida, y los talleres previstos esa tarde no tuvieron lugar, el viento frío lo imposibilitó.
Por la noche nos reunimos en el Centro de interpretación, marco a la altura de la calidad de la charla ilustrada de Javier Knörr. Durante una hora fuimos mentalmente trasladados al Ártico, invadidos por la sensación de libertad, soledad y naturaleza extrema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Costa Cálida Kayak
« Respuesta #59 : 11 diciembre, 2006, 11:39:14 am »
El sábado mejoró el tiempo notablemente, y la salida al Mediterráneo, Cabo de Palos y Cala Reona transcurrió plácidamente, creo que la gente disfrutó con el recorrido, que se cumplió conforme a nuestra previsión en cuanto a recorrido y duración.
Javier se presentó temprano para poner en práctica sus conocimientos, los cuales se plasmaron en la puesta a punto de una Prijon Millenium, decana en Murcia, y cuyo feliz propietario sabe mas que las ratas coloradas.
El personal del Centro Deportivo nos preparó unos desayunos muy completos, y además nos ofreció un servicio de cafetería durante todas las jornadas bastante completo dentro de las limitaciones propias de una Asociación Deportiva. El hecho es que muchos de nosotros pudimos hacer allí las comidas, en un salón amplio y cálido gracias a la chimenea que dio un toque hogareño al encuentro.
Esa tarde Pau la pasó a remojo, enseñando los esquimos  a los mas valientes, mientras el resto escuchábamos embelesados la descripción del proceso de fabricación del kayak de Xavier, ese cuyo proceso hemos seguido puntualmente en su Blog. Muchos de nosotros las probamos y todos alucinamos.