Autor Tema: ruta fenicia  (Leído 3524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
ruta fenicia
« : 22 mayo, 2006, 13:17:49 pm »
El sábado pasado salimos unas 25 embarcaciones desde San Javier dirección Los Narejos, con buena temperatura y mar suave. Este año el grupo se ha reducido mucho, seguramente a causa del mal estado de la mar el año anterior, que volcó a muchos e hizo sufrir a los mas.
Apenas un par de kayaks de polietileno, los demás en fibra y carbono, pero todos de alta travesía, lo que marcó un ritmo alto.
La pausa para la comida en la isla Perdiguera, en el último restaurante tras el derribo ecológico del resto. Esto le ha venido muy bien al que queda, que ha triplicado el precio, al verse sólo. Coincidimos allí con Juan, de Cruz y Raya, que nos hizo compañía  unos minutos con su habitual sentido del humor, un tío estupendo.
El lebeche nos quitó la pereza de la siesta, en contra todo el resto del trayecto, rodeando la isla del Barón, la Redonda y terminando en el Camping Caravaning de La Manga.
El mar se llenó de “borregos”, y las proas se hundían bajo el agua, todos calados.
Pese a ello, no parábamos de hacer eses para coger olas, y yo llevé toda la jornada la Skua de Fun-Run. Ahora puedo decir que surfea muy bien, es super estable con mar agitado, y bastante rápida.
No pude salir el domingo por cuestiones familiares (fiesta). Espero que algún otro que si lo hiciera termine esta crónica. Por mi parte, un saludo fuerte a todos los que participaron y especialmente a Alejandro Agüera, sin cuyo empeño esta reunión anual no tendría lugar.
Nos vemos el domingo en la carrera.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
ruta fenicia
« Respuesta #1 : 22 mayo, 2006, 14:33:29 pm »
Muy chula vuestra ruta. ¿Hay fotos?

Y unas preguntas de novato, porque como en el sur estamos aislados ... ;)

El ritmo alto ¿cuánto es?
¿Cuanto tiempo real (paleando) estais?
¿Estais el día completo?, ¿salís de madrugada? o a una hora más decente
y la más importante ¿cómo engañais a las parientas?, que yo el sábado me quedé sin siesta, y además trasnochando... porque había que salir.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
ruta fenicia
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2006, 16:24:04 pm »
Hola colegas. Nuestro lema es "a padecer a Bosnia", así que el sábado salimos "sólo" a las 11.00h. El ritmo es irregular, arrancadas de caballo y paradas de burro. Calculo que entre 6 y 8 por hora. En la ruta paramos bastante, nos agrupamos, nos acercamos a la playa a ver "el panorama", cervecita, etc...
La comida a las tres, hora y media comiendo y bebiendo, se nos subió 7 euros por barba mas de la cuenta: "Claro que la cerveza entraba en el presupuesto, pero no toda la que os habéis bebido". Luego el cachondeo, uno que no se entera que le han atado un cabo de treinta metros con una aleta vieja al timón, las risas, batallas de agua con las palas, todos al loro que no te agarren del timón y te vuelquen...(si, somos un poco brutos, los de Alquerías y Pacheco los que más...) Total, que llegamos al camping como a las siete de la tarde. El recorrido total de unos 24 kms, y después de la ducha y montar las tiendas, fuimos a Cabo de Palos a cenar, a dormir a la una de la madrugada, y al otro día en pié a las siete (supongo)
Las fotos las mandaré por mensajero.