Autor Tema: Olas en Murcia: Aguilas, 9 noviembre.  (Leído 4915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Olas en Murcia: Aguilas, 9 noviembre.
« : 14 noviembre, 2010, 22:31:04 pm »
saludos a todos!!

como veo que este sub-foro es de participacion mas bien discreta, por el momento, voy a dar un poco en follon para que se vea que hay movimiento en lo que se refiere a los kayak-surferos.  poco, pero algo hay...

soy un recien llegado a este sub-mundo dentro del piraguismo, pero tengo ganas de mojarme y de disfrutar asi que pille un Kayak-Surf para esos dias en los que el mal tiempo no aconseja salir con el KDM. otra ventaja es que es tan agotador que en un rato terminas echo polvo, de forma que no precisas el dia entero para pasarlo bien, como pasa con la travesia.

en fin, al tema, que mi vida no le interesa a nadie, lo que pasa es que me enrrollo mucho...

el pasado martes dia 9 se metio una buen castaña en españa en general, y como en la zona donde yo vivo (murcia) cuando hay poniente hay olas, fui con un amigo a buscarlas despues de comer, en Aguilas (playa amarilla). cuando llegamos alli, las olas tenian un tamaño bastante aceptable (como 1,5m, mas o menos). se metian siguiendo la direccion del viento que soplaba con mucha fuerza y rompian bastante lejos de la playa.

nos pusimos el uniforme de combate y para dentro



importante!! CASCO y CHALECO. fundamentales en kayak surf...

mi compañero llevaba una tabla de surf. el esta acostumbrado a surfear en el cantabrico (galicia) asi que no paro de poner pegas a las olas: que si rompen en barra, que si caen muy rapido, que si no se pueden coger bien por el viento, que si no tienen tunel...

yo, sin embargo, me lo pase como un enano, ya que creo que este deporte es menos exgente con las olas, ya que puedes surfearlas a unque sean un poco cutres.

en esas seguimos un par de horas, pero el viento seguia subiendo hasta alcanzar rachas de cerca de 35kn en algunos momentos  :shock: eso hizo que remontar la rompiente de masd e cien metros fuera casi imposible viento en contra, y las olas comenzaron a romper mucho antes, asi que cada vez habia que irse mas lejos para pillarlas. a la playa llegaban ya echas espuma.




cuando ya estabamos echos polvo, recogimos el material. aqui os presento oficialmente "la Catalana" nombre con que he bautizado mi KS, traido desde la costa brava. lo compre hace un par de meses de 2º mano, y Pepin fue mi agencia de trasnportes, bajandoselo en el viaje de vuelta de cuando acompaño a Rafanook en su II travesia en solitario.



fijense, agudos observadores, que el mar se ve casi sin oleaje, debido a que el viento lo rompia muy lejos.

ya solo quedaba subirlo hasta el coche y largarse. el viento pegaba tan fuerte que me tuvo que ayudar mi amigo para portear el kayak hasta el coche, porque se me volaba de las manos.



en la baca del coche lo llevo sobre dos barritas de espuma. asi dejo libre el portakayaks para llevar tambien la de travesia u otro barco. en este caso la tabla del surfero pseudogallego, al que podeis ver transparentarse en el cristal en plan "Cara de Belmez"

pues eso, sirva este post para hacer ver que no solo de Mundaka y Tarifa vive el hombre, y que en otros sitios se pueden coger olas que sin ser nada del otro mundo, dan un buen rato de diversion y adrenalina, ademas de servir de escuela para cuando llegue (todo llegara) el momento de ir a Pais Vasco a demostrar lo que hemos aprendido. y a pegarnos una buena fiesta, ya que estamos por alli...

...por aprovechar el viaje, mas que nada  8)






Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Olas en Murcia: Aguilas, 9 noviembre.
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2010, 22:44:52 pm »
hola Eduuu!!! que chulo tu kayak de olas, me gusta mucho el color!!
te acuerdas donde nos tomamos una cervecita antes que os llevara en mi cabaña del bosque?
Pues, aqui está, para que veas que aqui tambien puedes coger olas!! bueno, un poco mas por Paguera!!  :D

http://www.youtube.com/watch?v=OLGcwSFc1a0
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"