Autor Tema: Mi primera Ruta Fenicia.  (Leído 2931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Mi primera Ruta Fenicia.
« : 01 julio, 2008, 18:20:00 pm »
ANTES DE LA RUTA.
Hola, el sábado pasado tuve la suerte de participar en la Ruta Fenicia que cada año se hace por estas fechas.
Para mí todo comenzó el viernes por la noche, porque en ese momento me encontraba sin kayak. Mi Creus de Fun Run, vendría de Burgos el sábado por la mañana, gracias a un amable conductor y a las molestias que se tomó Javier de la Puente ( todavía no se como agradecerte los favores Javi ).
La noche del viernes la pasé hasta altas horas de la mañana, limpiando en la casa de la playa, por la cosa de no hacerlo en las horas de sol y pensé que esto me afectaría a la hora de completar la Ruta.
También tenía la incertidumbre de cómo me iría con mi nuevo kayak, tenía que tener en cuenta que debía pasar muchas horas paleando con él y supongo que comprar un kayak nuevo, es similar a estrenar unos zapatos nuevos, vamos …que hay que rodarlos un poco, je, je.

EL SÁBADO.
El sábado me levanté muy temprano para ir a recoger el Creus, quedé con el chófer que me lo bajaba y cuando llegó el camión, mi corazón palpitaba con ilusión.
Parecía un niño pequeño con un juguete nuevo y en realidad era así, abrí las puertas del camión y allí estaba, envuelto en plástico, de color blanco, reluciente, en cuanto lo pude levantar comprobé su extrema ligereza ( y eso que el Skua era ligero, pero este lo supera con creces ), me sorprendió cuando lo mantuve suspendido con una mano sin apenas esfuerzo, pensé: ¡¡ jolines !!, ¡¡ que poco pesa !!.
No me costó nada subirlo a la baca de la furgo, lo amarré y tras darle las gracias y una propina al chófer, me dirijí hacia la costa.

LOS PREPARATIVOS.
Iba a ser la segunda vez que pasaba la noche durmiendo en una cala y la experiencia de la primera me sirvió de mucho, sobre todo a la hora de ser un poco más minimalista a la hora de cargar el kayak.
Al ser verano no hacen falta mantas, ni grandes chaquetones, etc …, me llevé lo que pensé sería lo justo y aún así, todavía me sobraron cosas:
- suelo de rafia
- tienda
- saco
- esterilla autoinflable
- bolsa estanca con ropa seca
- las " crocs " naranjas ( 7 euros en Eroski )
- gafas de bucear graduadas
- una paleta montada con señuelos infalibles ( 4 picadas ).
- bolsa estanca con la comida
- 3 botellas de 1 y 1/2 litros de agua
- el licor de hiervas mallorquinas de Monociclista
- una gran taper estanco con la cámara, una batería, el móvil, las llaves de la furgo, linterna, dinero, biodramina, neurofren, pretector para el sol, antimosquitos, unas hojas dobladas, un lápiz.
Y ya las cosas usuales para navegar, chaleco, cubre, pala, flotador de pala y flotador playero plegado tipo donuts, que a partir de ahora siempre procuraré llevar encima por lo que nos pasó el otro día, ojala lo hubiese llevado.
Llamé por teléfono a Pepe, que por su tipo de trabajo no podía salir con el resto de participantes y decidí quedarme a terminar de limpiar en la playa para esperarlo y salir los dos juntos ( no mola pasar por la tarde el Cabo de Palos en solitario ).
Quedé con él a las 6:00h en el canal de Marchamalo y a las 3:00h me fui con al furgo para la escuela de Alex. Bajé el kayak y todas las cosas, aparqué la furgo y me dispuse a cargarlo todo. Pronto me di cuenta de que me sobraba mucho sitio, la capacidad de carga del Creus es muy grande y tuve que repartir las cosas en los tambuchos para que no se me moviesen mucho en el mar.
Me gustó mucho después de meter las cosas, como al poner las tapas de los tambuchos, si las aprietas un poco se quedan cerradas al vacío, osea … estancas de verdad y así siguieron durante todo el fin de semana, sin entrar ni una gota de agua.

COMIENZA MI RUTA FENICIA
Me metí en mi kayak con la misma ilusión del que estrena coche, je, je y comenzé a palear sin más, porque tuve también la suerte de que los pedales estaban regulados a mi medida.
Navegué en dirección a la Base Militar de San Javier y cuando la rebasé, me di cuenta de que dejándome la Isla del Barón a mi derecha, llegaría a Marchamalo trazando una línea recta.
El día era perfecto y me sentía muy bien, porque el kayak es muy rápido, muy estable y me estaba dando muy buenas sensaciones, una tónica que continuaría durante todo el fin de semana.
Me sentí el Capitán Nemo cuando iba cruzando el Mar Menor de punta a punta, navegaba a buen ritmo, me encanta navegar en el Mar Menor e ir cruzando sus islas, escuchar como las gaviotas me hacen señas para que me separe de sus crías y de vez en cuando saltaba alguna lubina frente a mi kayak aunque en mi paleta no picaba ninguna.
Poco a poco me fui aproximando a la zona de las aguas duras de La Manga del Mar Menor, mi paleo era rápido y sentía que mi Creus quería más y más, yo también quería más y así mantuvimos un tira y afloja, hasta que casi sin darme cuenta llegué a la bocana del Canal de Marchamalo.
Una vez en el canal comprobé como navega el Creus en aguas tranquilas y os puedo decir que es una delicia, levanté el timón para observar con detalle como responde a los canteos y su respuesta de muy buena ( supongo que por su medida es muy maniobrable ).
Ya había navegado más de 20 kilómetros en solitario y me sentía genial, llegué al final del canal y me bajé del kayak, me lo até con un cabo al cubre y me acosté en una zona en la que el mar tan sólo cubre unos pequeños centímetros, lo cual permite estar acostado en la arena y con el cuerpo mojado.
¡¡ Aaaaaaaaaah !!, ¡¡ que placeeeer !!, allí estaba yo …, a punto de salir al Mar Mayor con mi kayak nuevecito, acostado en la arena y mecido por las pequeñas olas que tímidamente llegaban de la bocana.
Tras una buena siesta miré el reloj y comprobé que eran más de las 19:00h, pero … ¿ dónde esté este Pepico ?, je, je, ¡¡ que buen tío que es !!.
A los cinco minutos atisbo a ver un kayak naranja cruzando el canal en la dirección en donde yo me encontraba y en efecto …, es un Dagger Exudus con Pepe a bordo.

SALIDA AL MAR MAYOR
Tras un cordial saludo y unas risas, salimos por la bocana del Canal de Marchamalo al Mar Mayor. El mar estaba un " pelín " movido, pero nada preocupante, el viento era de fuerza 2 a 3 y navegábamos a buen ritmo manteniendo una animada conversación.
Cuando nos faltaba apenas un kilómetro para llegar a Cabo de Palos, pudimos observar que en el cabo, la cosa estaba un poco más movida, las olas llegaban al cabo y rebotaban en sus paredes, haciendo que el mar pareciese una olla express, je, je.
En esta situación las olas vienen de varios lados y recuerdo con detalle, que con el Skua ( y por culpa de mi falta de experiencia ) cuando he pasado por este lugar, lo primero que hacía es alejarme bastante de la rompiente, para poder estar lo más estable posible, pero … la cosa había cambiado mucho con el Creus.
No tuve ni la menor duda de que me metería por entre los cortados y así lo hice, ¡¡ que gozadaaaaaaaaa !!, por entre las rocas y los cortados de Cabo de Palos, el agua huele fuerte a mar, también el sonido es espectacular y la costa de ve de diferente manera.
En ningún momento me vi inestable y pude disfrutar de lo lindo, nunca había pasado por allí y estaba disfrutando cada palada que daba, ¡¡ si señores !!, ¡¡ el gran PacoSkua !!, ¡¡ el miedica más grande del Mar Menor !!, ¡¡ cruzando los cortados del Cabo de Palos !!, je, je, y todo gracias al Creus que se estaba portando mucho mejor de lo que esperaba.
Una vez que salimos de esa zona, navegábamos por mar abierto y el mar estaba un poco más movido, pero me sentía feliz porque mi barco avanzaba de lo lindo con cada palada, Pepe me comentó alguna vez que me veía muy bien.

LLEGADA AL CAMPAMENTO BASE.
Cuando pasamos frente a Calarreona, tan sólo nos quedaban un par de kilómetros para llegar a nuestro destino y juntarnos con los otros. Yo personalmente no quería llegar y si quería llegar, ( menuda comedura de coco, je, je ). No quería llegar porque estaba muy agustito navegando, pero si quería llegar para saludar a los amigos.
Todos sabían que había vendido el Skua y que llegaba con el Creus nuevecito y la ocación pintaba de cine, para llegar con una entrada triunfal.
Enseguida vimos la cala en donde ellos estaban, se veían muchas tiendas ya montadas y algunos de ellos, se acercaron a la orilla para recibirnos.
Yo pensé: Paco …, aquí pega una surfeada guaperas y la secuencia de olas que llegaban a la orilla se prestaban a ello. Ni corto, ni perezoso me armé de valor y me lanzé a buscar una buena ola que me disparase hasta la orilla.
Y allí estaba, detrás de mí, ¡¡ hay, hay, hay !!, me cogió por detrás y recordé las palabras de Pedro Luis ( palea fuerte y la cojerás mejor ), así lo hice y paleé con todas mis ganas, la ola me cogió con mucha velocidad y la estaba surfeando, ¡¡ yihaaaaaaaaaaaaaa !!, entonces fue cuando el kayak, comenzó a escorarse hacia la izquierda, más que escorarse se me estaba cruzando del todo y volví recordar las palabras del maestro Pedro Luis, ( apóyate en ella y mejor pásate de apoyo y nunca te tirará para el lado contrario ), así lo hice, me preparé y me apoyé en ella con la pala, hice un apoyo alto y aquí vino el revolcón. Como me apoyé de más, pues me quedé sin ola, je, je y ¡¡ catapúm !!,  a tragar arena, ja, jaaaa, menuda entrada triunfal, je, je, menos mal que por lo menos los de aquí ya están acostumbrados a verme boca abajo, juaa, jua.

LA ESTANQUEIDAD DE MI KAYAK
Una de las cosas que estaba deseando hacer cuando llegase a la arena, era abrir las tapas de mis tambuchos. Habíamos navegado anteriormente por zonas en donde las olas pasaban por encima de la cubierta y quería comprobar su estanqueidad después del revolcón. Tras saludar a la peña, abrí la tapa oval y ¡¡ sorpresaaaaaaaaaa !!, ni una gota de agua, había estado navegando durante un montón de hora seguidas y estaba todo seco, ni una gota. Abrí el de delante y lo mismo, os aseguro de que el kayak es estanco del todo y es una gozada abrir las tapas y que esté todo muy seco.

LA TIENDA.
Pues nada que se me ocurrió una buena idea, ir a visitar a mi Papi, para pedirle una de las tiendas que él usa para hacer esperas. Me cogí una del Decathlon de las buenas, ponía " nosequé " de ultraligera y vaya que si era ultraligera. Tanto que si no es por la ayuda de mis compañeros tengo que dormir al raso, je, je, porque no había quien montase eso. De madrugada me pasó una cosa de risa, je, je resulta que estaba durmiendo tan agustico y sentí mucho calor, ¡¡ ufffffff !!, ¡¡ que calor que tengo !!, ja, jaaaaaaa y es que cuando me dí cuenta, la tienda se me había caido encima, jaaaa, jaaaaaaaaa, estaba sudando como un cerdo y no me había dado ni cuenta. Tuve que despertarme y con cuatro piedras volver a sujetarla de nuevo para poder seguir descansando.

Continuará …, es que ando liadillo porque el viernes me voy una semana de vacaciones, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #1 : 01 julio, 2008, 20:39:26 pm »
Buen relato, Paco. Se te ve entusiasmado con el Creus. Y yo que andaba dándole vueltas a la cabeza sobre si igual me iba tocando un cambio...Igual lo de mirar las Sednas y Skuas del prójimo con deseo no tiene mucho sentido... :D

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #2 : 02 julio, 2008, 09:16:15 am »
¡Como me alegro PacoS!

Esperamos la continuación...

Y que te lo pases bien las vacas ... ¡bandido! :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #3 : 02 julio, 2008, 09:46:31 am »
Me ha encantado tu relato y cómo lo has hecho Paco. Además se ve que disfrutas en este mundo y con los amigos. Por lo que ten seguro que te seguiré echando el ojo (que no el mal de ojo :D ), además de tener en tus manos un kayak que para mí es el ideal a día de hoy, tanto por lo que puedo ver de sus datos como algunos comentarios que tenéis sus propietarios por aquí.

Algún día tienes que ver mi tienda ligera, es tan ligera que me permito añadirle accesorios no esenciales, pero que dan comodidad :D
Ya que llevaste cámara cuando tengas un poco de tiempo libre a ver si nos subes unas fotos de tal ruta, o los demás que hayan hecho alguna.

Hasta otra y disfruta de las vacaciones

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #4 : 02 julio, 2008, 10:03:53 am »
¿y que tienda es?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #5 : 02 julio, 2008, 10:10:40 am »
Hay fotos del amigo MERLO en la sección CONCENTRACIONES, en el segundo hilo que se abrió al respecto, antes de este tercer hilo.

balay2

  • Visitante
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #6 : 02 julio, 2008, 12:14:37 pm »
Paco, me da gusto leer tus relatos, se nota que lo disfrutas con pasión y, lo que es mejor que trasmites esa pasión a los demás, enhorabuena y que disfrutes esa Creus, por cierto Javier ya te invitará a algo por la publicidad   :D
« Última Modificación: 02 julio, 2008, 15:05:22 pm por balay2 »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #7 : 02 julio, 2008, 13:15:01 pm »
Citar
Javier ya te invitará a algo por la publicidad
Le tengo puesta una foto en mi mesilla de noche :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #8 : 02 julio, 2008, 17:53:29 pm »
Hola, gracias de veras.

MI ESTANCIA EN LA CALA DE LOS DENTONES
Como anteriormente he escrito, tras mi espectacular llegada me busqué un buen lugar para colocar la tienda. Había muchas tiendas ya plantadas y vi que de una de ellas salía una cabeza que me era familiar, era Alfonso y a su derecha había un sitio libre y ahí me coloqué.
Gracias a la ayuda de los compañeros la monté, descargué las cosas del kayak para meterlas dentro, me puse seco y me acerqué a un nutrido grupo que, por culpa de la sal de mis gafas no podía reconocer.
Como vi que estaban cenando, me llevé mi bocata de jamón york, mi agua y mi manzana, con la intención de cenar con ellos. Me limpié las gafas y cuando me estaba acercando, pude comprobar que más que una cena playera, lo que allí se cocía era toda una bacanal, je, je, pues había:
- dos grandes tortillas de patatas
- una gran fuente de magra con tomate
- una gran fuente de zarangollo
- en una sartén estaban haciendo huevos fritos para el que quisiese
- pan, alchachofas, lomo ibérico, olivas, cerveza fría …, vamos que había en la playa más tapas que en cualquier bar de carretera.
Con " maña " me hice un hueco y me uní al grupo que al parecer tenían bastante " saque ". Alex estuvo cocinando magistralmente en un infiernillo y repartiendo comida para los que allí nos reunimos. De esta forma cenamos en  una bonita noche y en un lugar encantador.
Ya eran las 23:00 h y tras la cena, se sacaron algunas bebidas para amenizar la velada, yo saqué una botella que un querido amigo me regaló el día del campeonato de España, era una botella de licor dulce de hiervas mallorquinas que estaba delicioso ( gracias Monoc de parte de todos ). No faltaba de nada, vasos, hielo, refrescos fríos y buena conversación con muchas risas, je, je.
Estuvimos hablando de todo lo que se os pueda pasar por la cabeza, hubo muchos chistes, explicaciones de maniobras básicas con el kayak y hablando, hablando, casi no nos damos cuenta que en la cima de un cerro cercano, se veía una pequeña luz brillar.

UNA VISITA INESPERADA.
A esa luz le seguía otra y otra, ¡¡ jolines !!, ¡¡ al parecer tenemos visita !!, en efecto …, parecía una procesión de Semena Santa, porque bajaba un nutrido grupo de chicos jóvenes con luces, tiendas, hielo, botellas de todos los colores, percusión, etc … y con ganas de pasarlo bien hasta altas horas de la madrugada.
Se colocaron junto a las tiendas y montaron su particular chiringuito. Pronto se empezaron a oir los primeros gritos, dejándonos claramente a entender que la noche iba a ser algo movidita.
Y en efento así fue, cuando terminamos de hablar ( sobre las 1:00h ), recojimos las cosas y nos fuimos a las tiendas. Justo a esa hora, los chavales estaban calentando motores con la percusión ( por cierto, tocaban como el culo ) y yo pensé que estando cansados, que no nos íbamos a enterar de nada.
Pero no estaba en lo cierto, la mayoría de los kayakistas no pegó ojo en toda la noche, porque los chicos no se callaron hasta que amaneció y se tiraron toda la noche armando mucho escándalo.

EL DOMINGO
Dicen que la cara es el espejo del alma y en la mañana del domingo, este popular refrán se puso de manifiesto, porque las caras de algunos eran fiel reflejo de lo ocurrido durante la noche anterior.
Pero las ganas de pasarlo bien, eran mucho mayores que el cansancio y tras un buen desayuno y recoger todo el campamento, partimos en dirección hacia la Bahía de Portman.
Navegábamos a un ritmo tranquilo, para poder comtemplar las preciosas vistas que nos regalaban las playas del Parque Natural de Calblanque.
Cuando estuvimos palendo durante algo más de media hora, decidimos darnos un baño en una de sus playas. Arenas finas, aguas limpias y mucho sol, hicieron las delicias de todos los que allí estábamos y nos quedamos un buen rato para almorzar, darnos un baño, probar otras embarcaciones, etc …

LA PESCA
Me llevé una paleta montada de las que yo llamo " infalibles ", je, je y así fue, porque en el trayecto de la Cala de los Dentones, hasta nuestra primera parada en la playa de Calblanque, saqué cuatro arañas ( yo las devuelvo al mar sacudiéndolas ) y la úlltima no la pude desenganchar, porque estaba bien clavada. Así que cuando hicimos la primera parada, le pasé la paleta a Vicente que muy amablemente me la quitó con un palo ( a mí las arañas me dan bastante " yu-yu ").
Cuando partimos de esta playa, solté de nuevo mis infalibles pero … aquí vino el fallo. Pues bien, estaba tan agustico que no recordaba que navegando con el Skua, no me tenía que preocupar de que se puediese liar mi aparejo con los demás kayak, porque yo nunca me metía por entre las rocas que sobresalen de la costa, pero claro … con el Creus, me estuve metiendo por todos sitios, sin recordar que llevaba 50 metros de línea detrás de mí, je, je.
Pronto comenzaron los piropos, ¡¡ pescador tenía que ser !!, ¿ pero es que no ves por donde vas ?, ¡¡ que nos vas a enredar a todooooooooooos !!.
Bien … con tanto agasajo decidí que era el momento de recoger y esperar mejores oportunidades para poder pescar.

LLEGADA A LA BAHÍA DE PORTMAN 
Tras darnos un último baño en una bonita cala que había a un par de kilómetros de la llegada, partimos hacia Portman con un mar calmado y un paleo alegre.
Yo personamente no quería llegar, me encontraba muy alegre con las sensaciones de mi embarcación y me hubiese encantado hacer algunos kilómetros más.
Pero todo se acaba y tras bordear un par de cabos, se empezaban a oir los dulces sonidos de los críos llorando en la playa, las abuelas metidas en el agua  y bien llenas de aceites, los padres cabreados bajo la sombrilla leyendo el Marca y faltábamos nosotros llegando todos juntos con los kayaks, que bonita estampa veraniega, je, je.
Ayudándonos unos a otros fuimos subiendo los kayaks a los grandes remolques que nos puso la organización y poco a poco nos acoplamos en las furgonetas para partir en dirección al Polideportivo de San Javier, lugar en donde nos esperaba un baño refrescante en la piscina descubierta y una fenomenal comida compuesta por entrantes de todo tipo, grandes ensaladas, un magnífico caldero y unos dulces postres que hicieron las delicias de todos los que nos encontrábamos allí.
La hora de la comida pasó muy amena, comentando todo lo ocurrido durante los dos días y gastando todo tipo de bromas.
Salimos del Polideportivo y nos dirijimos a Club de Piraguismo de San Javier, en donde pasamos los kayaks a los coches y recojimos todas las cosas.
Allí tuvieron lugar las despedidas y los agradecimientos a la fantástica labor de la organización, que desde aquí me gustaría agradecer personalmente por haberme hecho pasar un fin de semana de ensueño.

Y ME QUEDÉ CON GANAS
Pues sí tíos, que no me bastó con no dormir bien el viernes, ni tampoco dormir bien el sábado, ni tampoco con la comilona del domingo, mi cuerpo necesitaba algo y la ocasión me venía que ni pintada, porque RosaSkua me dijo por teléfono que no me preocupara y que no tuviese prisa en volver, porque estaban todos en casa de mi cuñado bañándose en la piscina.
¡¡ Gracias Dios mío !!, tras despedirme de todos me fui a mi playica, Lo Pagán, una pequeña playa situada en el Mar Menor en la que el viento no afecta para nada porque está muy protegida por el Parque Natural de las Salinas de San Pedro, sus aguas siempre están tranquilas, cristalinas y con una agradable temperatura ( este año demasiado agradable ).
Bajé mi kayak y cojí mi cubre, mi chaleco y mi pala, como pude pasé por entre la multitud y sorteando sombrillas, hasta que llegué a la orilla.
Estuve navegando por la zona del Molino y la Encañizada, fueron un par de horas inolvidables escuchando las aves y disfrutando de una bonita tarde de verano.

PESCADORES Y CORSARIOS ( para el que lo entienda )
Me gustaría destacar la amable actitud de los Corsarios con los Pescadores, en todo momento nos ayudaron ofreciéndonos comida, bebida fría, consejos y toda clase de ayuda en todo momento tanto en mar como en tierra.
Tras esta travesía, creo que al igual que el Madrid necesita el Barca, los Pescadores necesitamos a los Corsarios.
Gracias de veras amigos.

AGRADECIMIENTOS
Me gustaría agradecer a la organización el buen trabajo realizado a todas horas, tanto en la travesía, como las horas anteriores y posteriores a ella.
También me gustaría agradecer muy especialmente, el trabajo realizado por Alex que hizo que en todo momento no nos faltase de nada y por ser tan simpático.
También me gustaría agradecer a todos los participantes su buena disposición, su simpatía y su buen hacer.
Gracias a todos y un saludo.

NOTA. No tengo fotos, no tengo vídeos, porque sólo me dediqué a disfrutar y aunque ahora hecho de menos tener material multimedia para editar, no me arrepiento de nada, os quiero.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #9 : 02 julio, 2008, 21:28:05 pm »
Paco, tu bautizo de la Creus fue lo mejor que te podia pasar coincidiendo con nuestra clasica Ruta Fenicia. Todos hemos caido de nuestros barcos alguna vez, ya sea de coña o por torpeza.
De la ruta me queda, a parte de los labios quemados que parezco la Angelina Jolie, un recuerdo distinto al de otras. El no haber dormido en el camping, el no haber ido en Lancha de apoyo, os vais a reir, pero al igual que para Paco ésta ha sido mi primera ruta Fenicia, ya que yo nunca habia participado. Hemos remado, reido, surfeado, esquimoteado, hasta me agarre un pedete gracioso con la mezcla de las hierbas malloriquinas de Monoc, la mistela de la suegra de fernando, el wisky de Pepe y el ron de Mi Sergio..., ah! y el vino de Amadeo de la cena, que por cierto que cena!, huevos fritos, choricicos, lomo 10 made in Alquerias/Meseguer, magra, zarangoyo.... y Marmite de Robert el Kiwi, que se hizo toda la ruta con su canoa Polinesia.

A parte de esto, recordar a los que vinieron de fuera y decir que todos hemos hecho grandes amigos, Los 3 Madrileños, dos de Sevilla, dos de malaga, alicante.... pufff(Manolo, Isa, juan carlos, ana, antonio............), ha sido la ruta mas "multicultural". El ambiente fue muy, muy distendido, divertido, y no hubo piques ni carreras.

Incluso algunos osaron ir con Vela y "palo Lijao", como mi gran Alfonso y Juan.

Tambien rompio el hielo por primera vez Mompe, mi brazo derecho en la Escuela, ademas de Fernando mi amigo de siempre desde chico.

No faltaron a la cita los corsarios de murcia, PEdro Luis, Mi Sergio, Juan Carlos, Vicente,......

Todos un 10!

Un abrazo y nos vemos en la proxima.

yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Mi primera Ruta Fenicia.
« Respuesta #10 : 08 julio, 2008, 23:25:13 pm »
Paco  mi tienda es parecida a la tuya, la compré en Decathlon para hacer un viaje en bici. Es un asco de tienda:cuesta mucho montarla y se cae con mucha facilidad, y además es cara. Me gustó mucho la que llevaban Alfonso y Artamús, en cuanto la traigan a Carrefour me la compro.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente