Autor Tema: Dos en uno  (Leído 6114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kovasski

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Dos en uno
« : 14 enero, 2014, 13:12:10 pm »
Me gustaria que me dijerais los que tengais una prowler 13 o similar porque me estoy haciendo un cacao mental., y nombro este kayak porque veo en las especificaciones que puede con 200 kilos, si se podria colocar otro asiento para un segundo adulto pudiendo ir dos adultos de peso ligero de unos 65kg cada uno - no mas-, ajustando en oto punto el que ya existe.
Alguno pensará qua vaya cosas que se le ocurre a la gente, pero como no me recomendais que me coja uno de dos para la mitad de las veces ir uno solo, quizas la solucion puede ser la contraria o sea esto. Claro que solo es para darle unos paseos a la novia  y pescar luego uno solo. Gracias

Tampoco lo puedo coger de más tamaño por la dificultad que seria por el lugar donde lo tengo que guardar. 
« Última Modificación: 14 enero, 2014, 14:51:18 pm por kovasski »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dos en uno
« Respuesta #1 : 14 enero, 2014, 13:30:58 pm »
Casi estoy por apostar que si consigues que los dos vayáis medianamente cómodos sentados para paseos sencillitos no tendrías ningún problema.  Quizás colocando unas planchas de espuma en el hueco trasero y sobre ellas el asiento (sino creo que irías demasiado "húmedo"), lo suficientemente atrás para que los pies vayan en el reposapies de más a popa...
El de proa creo que tendría complicado el palear, pero para entretenerse poco tiempo pues... yo llevo muchas veces el autovacible doble en solitario o con un acompañante y poca ayuda me dan.
Me gustaría probar la opción que planteas, no es descabellada... en mi humilde opinión...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Dos en uno
« Respuesta #2 : 16 enero, 2014, 13:22:07 pm »
yo tamnien lo habia pensado....a ver que te dicen

Desconectado kovasski

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Dos en uno
« Respuesta #3 : 17 enero, 2014, 09:56:48 am »
Venga una ayudita, a ver quien se anima, seguro que muchos teneis este kayak o parecido autovaciable de 4m de eslora.
« Última Modificación: 17 enero, 2014, 09:58:32 am por kovasski »

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:Dos en uno
« Respuesta #4 : 17 enero, 2014, 11:04:45 am »
En mi trident 13, he llevado a la mujer sentada en la tapa del fishfinder, pero como bien decís, solo para paseos cortos y en la ría donde no hay olas (por si acaso) :patron:
« Última Modificación: 17 enero, 2014, 21:29:46 pm por joromoga »

Desconectado kovasski

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Dos en uno
« Respuesta #5 : 21 enero, 2014, 11:08:08 am »
gracias por tu contestación, que más me puedes decir de como se comporta, se hunde mucho de proa o no, se ve más o menos seguro?  prodrias colocar dos asientos?  Lo dicho, gracias.

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:Dos en uno
« Respuesta #6 : 21 enero, 2014, 11:20:45 am »
gracias por tu contestación, que más me puedes decir de como se comporta, se hunde mucho de proa o no, se ve más o menos seguro?  prodrias colocar dos asientos?  Lo dicho, gracias.

De proa claro se hunde un poco, y se va seguro, hasta cierto punto  (como todo, mi mujer es una tirillas y no pesa mucho), date cuenta que íbamos por la ría sin olas, hasta que se te cruza un gilipo....s que va con su barquito demasiado rápido, levantando unas olas que si te pilla de babor o estribor puede caerse al agua o volcar.... pero teniendo un poco de cuidado y adelantándote a los que vienen te puedes orillar y ponerte de proa para las olas. Si te pasan despacio que es lo habitual, se mueve un poco el kayak pero nada más. Para colocar dos asientos, por poder se puede si eres un manitas, pero ojo con lo que haces...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dos en uno
« Respuesta #7 : 21 enero, 2014, 18:03:06 pm »
... pero como no me recomendais que me coja uno de dos para la mitad de las veces ir uno solo, quizas la solucion puede ser la contraria o sea esto.
Yo antes de esto te recomendaría lo que ahí dices que no hacemos, ante todo la seguridad, y ya hemos oído historias que acaban mal por ir más personas para las que el kayak está diseñado. Los experimentos, con gaseosa, como dice el famoso dicho.

Cuando todo va bien y está en calma, nadie tiene problemas, pero cuando empiezan a surgir invonvenientes, si aún encima nosotros mismos hemos hecho modificaciones no diseñadas por el fabricante, apaga y vámonos.

Yo en tu caso, lo tengo claro, quien quiera peces, que se moje el culo, es decir, tú quieres el kayak, pues cómprate tu individualy no te compliques la vida. Si alguien más te quiere hacer compañía, pues que se comprometa con su parte yendo en uno doble (esto poca gente lo recomienda porque muchos saben, por experiencia propia, cómo reaccionan las parientas con el tiempo, van el primer día y el segundo, al tercero te dejan todo el mamotreto para ti ... que a lo mejor no es tu caso, pero fue el caso de quienes así lo han experimentado ... has de valorarlo tú, no te estamos diciendo lo que debes hacer).
Eso o que si todos os enganchais bien al tema podeís llegar a tener individuales cada uno.

A mí que ya estés planteando llevar compañía, según cuadre y según cuan implicado esté el compañero me dice que lo más práctico es irte a por uno individual para ti. Pero de eso, a que luego, a ese individual, por mucho peso que soporte, hagas esos experiementos que planteas, hay un cacho.
Si decides adquirir un individual sé consecuente con ello.

Amigo, lo siento, pero es el eterno dilema, lo que debes tener claro es que debe primar la seguridad, por encima de todo, del bolsillo, de las ganas de la parienta ... y de lo que coma el perro :P
Con esto te quiero decir que yo, en concreto, no me metería en tales experimentos ... por lo dicho, con el tiempo te confías y redunda en el aspecto seguridad.

Mi kayak podría soportar el peso de un crío además del mío, uno de mis sobrinos, por ejemplo, ¿crees que me planteo hacerle modificaciones para dar unos paseos con ellos? Ni en broma. Sólo se me ocurriría montar a uno en plena orilla, por eso de que le hace ilusión al chaval, en todo momento haciendo pie, el crío.
Pero de ahí a hacer paseos, por donde cubre, por muy tranquilote que esté el mar, ni en sueños.
Prefiero comprarle un kayak propio y que aprenda él. Porque uno doble no es la mejor solución en mi caso.

Desconectado kovasski

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Dos en uno
« Respuesta #8 : 22 enero, 2014, 08:24:51 am »
OK. Mensajes recibidos. Ahora toca ser consecuente con la información que os agradezco me habéis dado. No creas que por preguntar me voy a lanzar y ya está, tengo claro que una cosa es preguntar y otra es tomar la decisión adecuada.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dos en uno
« Respuesta #9 : 22 enero, 2014, 08:59:27 am »
lo que mas me llama la atención es como nos planteamos cosas con el kayak que ni se nos ocurriría con la bici ( hay una bicis tandem cojonudas para ir hablando con la parienta  :D ), siendo en entorno del kayak mas peligroso que el de la bici, (creo)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dos en uno
« Respuesta #10 : 22 enero, 2014, 11:27:03 am »
Depende de qué entorno de kayak y de bici... el otro día cogí la bicicleta de la patrona para que le hiciesen unos ajustes, nada, unos 500 metros por calles de la villa y otro tanto de vuelta y madre mía, te pasa cada uno al lado que paqué!  Y yo que iba bien por mi derecha y eso, que se ve cada cosa.  En un segundo la podría haber liado, mientras que en la ría por donde solemos salir, y en veranito con el agua no fría pues tendría mucho más margen para hacer lo que quisiese el "chorras" con el invento que se plantea, sabiendo los dos nadar, con chalecos, etc.  No va a ser peor que una colchoneta hinchable... otra cosa es meterse a navegar "más allá", lo dicho, hay situaciones y situaciones.  Y vaya si no se ven dos en una bici de uno... por aquí al menos...

¿Puede una lancha con marcado para 4 personas embarcar 6?  No debe, pero en fiestas populares, entornos controlados, etc., hasta legalmente está permitido, pues eso...

Ojo que cada cual será responsable de sus actos, como en todo, pero sabiendo lo que se hace y siendo prudente no tiene porqué pasar nada, o no nada que no pueda pasar yendo de otra manera: yo con el autovaciable doble en solitario ni se me ocurre salir a poco viento que se meta y sin embargo vaya cómo la gozo paleando tranquilamente por la ría, espero que se me entienda...

lo que mas me llama la atención es como nos planteamos cosas con el kayak que ni se nos ocurriría con la bici ( hay una bicis tandem cojonudas para ir hablando con la parienta  :D ), siendo en entorno del kayak mas peligroso que el de la bici, (creo)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado juaniviris

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Elie gulf 120
Re:Dos en uno
« Respuesta #11 : 11 junio, 2014, 04:48:48 am »
Se que el post tiene mucho tiempo pero igual a alguien le da ideas...
El tequila modular (yo lo vi en Omei) puede ser la solución perfecta, que quieres una plaza pues una, que necesitas dos pues le colocas el modulo y listo.
Saludos