Autor Tema: Trident Ultra 4.3 o Trident 13  (Leído 3476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHIPI

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Trident Ultra 4.3 o Trident 13
« : 26 febrero, 2014, 11:35:26 am »
Hola a todos.
Después de mucho de tiempo de inactividad..( crisis...dejémoslo ahí.....)..por fin estoy a punto de comprar uno de estos dos kayaks..

Cuestiones que os planteo para los que quieran opinar:

- Teniendo en cuenta esloras, manga y formas del casco, ¿Cuál creeis que será más rápido?..¿se aprecian diferencias por una diferencia de 20cm d eslora?...¿alguien tiene mediciones?
- He leído que el Ultra resulta un poco incómodo por el gran tambucho central...¿opiniones?
- ¿Es posible montar a un par de críos en la bañera de popa?...tranquis!!..solo paseos por la orilla con chalecos y 112 online...
- En general cualquier opinión y valoración es bienvenida; básicamente me interesa un kayak con la mejor relación posible entre Velocidad- estabilidad- capacidad de carga( es lo k tiene ser papá)...

Ah!! una última cosa...¿sería comparable el Tempo de RTM a éstos modelos?, ¿en que?, etc..

Espero vuestras opiniones

Saludos a todos

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Trident Ultra 4.3 o Trident 13
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2014, 16:16:32 pm »
Trident Ultra 4.3
Eslora: 14 '1 "| 4.3 m
manga: 29.1 "| 74 cm
PESO: 68 libras | 30,8 kg
Capacidad máxima: 350 libras | 158 kg


Trident 13
Eslora: 13 '6 "|   4.1 m
Manga: 29.5 "|  74.9 cm
PESO: 67 libras | 30,4 kg
Capacidad máxima: 475 libras | 215 kg

Tempo
Eslora: 4.50 m
Manga: 67cms
Peso: 24 kg
Carga máxima: 180Kg.

viendo los datos
para pescar tiene mas equipamiento el ultra
para velocodad el tempo es el mas estrecho y el de menos peso
para cargar con gente o cosas el triden 13 es el de mas carga

valora tu necesidades y preferencias
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado CHIPI

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Trident Ultra 4.3 o Trident 13
« Respuesta #2 : 27 febrero, 2014, 10:14:10 am »
Ok, gracias por esta respuesta.
Vamos a ver, según las cifras eso que comentas es lo que se desprende de un primer análisis...yo pienso igual, pero:

¿no influye el factor de forma en el rendimiento?.. quisiera información( ya se que será muy subjetiva) de personas que han navegado en ellos y pueden aportar ciertos "datos" comparativos en cuanto a como les ha parecido a cada uno....ya se que esto es lo más difícil...después de mucho tiempo leyendo cosas, llego a la conclusión ( y no soy el único) de que los fabricantes de kayak aun no disponen de un método estandarizado que permita las comparaciones entre modelos de similar gama. Vamos, que como creo haber leído en este mismo foro, es como si un fabricante de coches dijera:
- el focus corre más y es más estable que el f.fiesta. ¿Cuánto más?..¿aceleración de 0 a 100? ¿Vmax.?..etc
- el Ibiza es más fácil de aparcar que el mondeo. ¿Radio de giro?..
....
Entendeis lo que quiero decir??....Se trata de saber si, suponiendo unas condiciones iguales de la mar y destreza-fuerza del palista, que cifras ofrece cada diseño, con lo que se podría decidir mejor que valora cada usuario

Supongo que los diseños presentan unas características que les otorgan un rango de prestaciones en diferentes situaciones en el mar. Ese tipo de información es la que veo que aún no se encuentra disponible en el mercado.

De todos modos, es de suponer que los que ya tenéis una experiencia en este mundo, puedan valorar acertadamente que se le puede o no pedir a ciertos tipos de diseño...asi que anímense señores, que nadie nace sabiendo.....y muchas gracias de antemano a todos los que se molestan en leer y/o contestar...

pd: perdonar por el tostón..

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Trident Ultra 4.3 o Trident 13
« Respuesta #3 : 27 febrero, 2014, 23:14:10 pm »
lo mas parecido a lo que pides puede y solo puede que lo encuantres aqui
https://peskama.wordpress.com/category/banco-de-pruebas/

en el banco de pruevas lo que si no vas encontrar son comparativas
un saludo
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos