Autor Tema: estoy vivo de milagro  (Leído 57859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #105 : 19 marzo, 2014, 13:40:46 pm »
Me alegro qeu estes bien. vaya susto

No se puede permitir esto. Siempre lso epscadores van poniendo en peligro a las demas enbarcaciones y a ellos simplemente les da igual.

Sobre todo son muy aficionados a poner el piloto automatico e irse a dormir y ya veis ... ahora en asturias estan lamentando unmonton de muiertos poruqe se han estrellado con unas rocas. y si llega a ser otro barco ??? habrñia sido una desgracia mucho mayor.

En mi opinión hay que denunciar e intentarentree todos concienciar a esta gentuza de que tienen que ser respetuosos y cumplir la normativa RIPA de navegación.

Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #106 : 19 marzo, 2014, 17:15:27 pm »
Me alegro qeu estes bien. vaya susto

No se puede permitir esto. Siempre lso epscadores van poniendo en peligro a las demas enbarcaciones y a ellos simplemente les da igual.

Sobre todo son muy aficionados a poner el piloto automatico e irse a dormir y ya veis ... ahora en asturias estan lamentando unmonton de muiertos poruqe se han estrellado con unas rocas. y si llega a ser otro barco ??? habrñia sido una desgracia mucho mayor.

En mi opinión hay que denunciar e intentarentree todos concienciar a esta gentuza de que tienen que ser respetuosos y cumplir la normativa RIPA de navegación.

Saludos
Supongo te refieres a esta reciente y triste noticia
http://www.lne.es/aviles/2014/03/11/fallo-rumbo-parte-tripulacion-dormida/1554985.html

Yo no tengo ni idea de tal normativa, la RIPA que nombras, pero para mí es de sentido común que si hay varias personas en un buque, al menos 1 siempre tiene que ir pendiente del rumbo del barco, y hacer turnos para dormir, aparte de que haya tecnologías como el piloto automático y demás.

Por otro lado, en esa noticia, lo que más me llama la atención es que se supone a la mayoría de los tripulantes dormidos cuando, sí, es de madrugada, sobre las 5:00 ... pero es que acababan de salir de Avilés, como media hora antes.

A mí me es imposible despertarme, digamos a las 3 para ir a currar, y a las 5 volver a dormirme ... y total para tenerme que poner en faena a las doce millas ... ¿cuánto tarda un barco de estos esa distancia? ... dos personas bien pasan ese rato tomándose un par de cafés y charlando y yendo atentos al rumbo del barco ambos, dos mejor que uno, siempre. Uno solo se puede echar una cabezadita o aburrirse hasta el extremo con lo que ello implica.

Por esto y otros detalles lo clasificarán como "inexplicable", me imagino.

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #107 : 14 abril, 2014, 12:56:18 pm »
Hola de nuevo, perdon por las faltas de ortografia de mi anterior post, es que escribir desde la tablet es un rollo. jejeje

Pues si, como comentas, es de sentido comun el llevar una vigilancia permanente (como tambien indica el RIPA) pero esta gente se ve que no es de sentido común .... para eso hay que utilizar la cabeza ....
Con los profesionales del mar, a veces me pasa como con los de la carretera .... en muchas ocasiones van poniendo en peligro la vida de muchas personas ... muy triste....

Ojo tampoco quiero generalizar, habra de todo
Saludos


Me alegro qeu estes bien. vaya susto

No se puede permitir esto. Siempre lso epscadores van poniendo en peligro a las demas enbarcaciones y a ellos simplemente les da igual.

Sobre todo son muy aficionados a poner el piloto automatico e irse a dormir y ya veis ... ahora en asturias estan lamentando unmonton de muiertos poruqe se han estrellado con unas rocas. y si llega a ser otro barco ??? habrñia sido una desgracia mucho mayor.

En mi opinión hay que denunciar e intentarentree todos concienciar a esta gentuza de que tienen que ser respetuosos y cumplir la normativa RIPA de navegación.

Saludos
Supongo te refieres a esta reciente y triste noticia
http://www.lne.es/aviles/2014/03/11/fallo-rumbo-parte-tripulacion-dormida/1554985.html

Yo no tengo ni idea de tal normativa, la RIPA que nombras, pero para mí es de sentido común que si hay varias personas en un buque, al menos 1 siempre tiene que ir pendiente del rumbo del barco, y hacer turnos para dormir, aparte de que haya tecnologías como el piloto automático y demás.

Por otro lado, en esa noticia, lo que más me llama la atención es que se supone a la mayoría de los tripulantes dormidos cuando, sí, es de madrugada, sobre las 5:00 ... pero es que acababan de salir de Avilés, como media hora antes.

A mí me es imposible despertarme, digamos a las 3 para ir a currar, y a las 5 volver a dormirme ... y total para tenerme que poner en faena a las doce millas ... ¿cuánto tarda un barco de estos esa distancia? ... dos personas bien pasan ese rato tomándose un par de cafés y charlando y yendo atentos al rumbo del barco ambos, dos mejor que uno, siempre. Uno solo se puede echar una cabezadita o aburrirse hasta el extremo con lo que ello implica.

Por esto y otros detalles lo clasificarán como "inexplicable", me imagino.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #108 : 18 noviembre, 2014, 11:12:56 am »
Hablando de abordajes, embestidas, el RIPA y toda la normativa al respecto sobre navegación.
¿Qué opináis de la reciente actuación de la Armada? Viendo lo que hacen no necesitan ir armados ;)
Yo diría que es un delito, con deliberada intención los embisten (y ya sabemos, y saben, que los de Greenpeace pueden ser muy pesados, pero no son piratas tal cual ponen de excusa "los jefes")

Y bien se ve que sus actuaciones han empeorado la situación, víctimas en el agua. A mí me parece una cosa desproporcionada  :shock:

Y un abuso de poder como una catedral (cuando hay líos en Gibraltar no pasan cosas así, ¿por qué será? )
« Última Modificación: 18 noviembre, 2014, 11:18:16 am por jílar »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #109 : 18 noviembre, 2014, 11:48:38 am »
Yo diría que es un delito, con deliberada intención los embisten (y ya sabemos, y saben, que los de Greenpeace pueden ser muy pesados, pero no son piratas tal cual ponen de excusa "los jefes")

Y bien se ve que sus actuaciones han empeorado la situación, víctimas en el agua. A mí me parece una cosa desproporcionada  :shock:

Y un abuso de poder como una catedral (cuando hay líos en Gibraltar no pasan cosas así, ¿por qué será? )
La versión que das, es muy discutible por sesgada (solo muestras una versión).
Anteriormente le han dado el alto por radio y megafonía. Se supone que cuando una autoridad te da el alto (en tu marcha o actividades), estás obligado a detenerte. Si no lo haces, la autoridad ("aquí y en Pekín"), están obligados a embestirte. ¿Cómo te crees que actúan las lanchas de aduanas, cuando dan el alto a las planeadoras de narcos que pillan?
A buen seguro que en aguas de otros países (incluso considerados "más civilizados"), hubiesen actuado aún más contundentemente. Acuérdate de cómo actuaron los franceses con el "Raimbon Warrior", abordándolos y posteriormente hundiendo el barco. En USA o en el Reino Unido, son más tajantes incluso y la prueba la tienes (ya que has mencionado el conflicto de Gibraltar), que hacen lo mismo la Royal Navy y la policía gibraltareña, con los pescadores de la Bahía de Algeciras.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #110 : 18 noviembre, 2014, 12:26:28 pm »
De acuerdo, a mí siempre me gusta oír las dos versiones, incluso la versión de testigos ajenos al problema (que siempre serán los más fiables, o deberían, pues no tienen parte ni interés en el problema).
Es perfectamente entendible también la versión de la autoridad, vamos:
Les dan el alto, y los de Greenpeace se hacen los suecos, para entendernos.

Pero no me creo que no tengan otra forma de detenerlos (esto es lo que deben hacer) y no embestirlos (como lo hacen) a la mínima.

Si yo voy por la carretera, conduciendo, y un agente me da el alto, supongamos que yo no paro (como ya me pasó una vez), el motivo de no parar pueden ser dos causas, principalmente, y por no liarnos en el análisis:
1. Sea consciente y me esté fugando, desobedeciendo conscientemente a la autoridad. (Esto es el caso de los narcos que mentas, lógicamente la autoridad tiene que ser dura, su actuación debe ser proporcional al "delito" en este caso, además todos sabemos que los narcos pueden ir armados, no es el caso de los de Greenpeace)
2. No haber advertido la orden del agente (que fue mi caso).(Los de Greenpeace apuesto que han advertido claramente que son parados por la autoridad, pero, lo dicho, se hacen los suecos ... no pongo en duda la versión de la autoridad, porque me parece una opción perfectamente razonable, pero ¿hay pruebas de su versión? ¿o nos tenemos que fiar simplemente de su palabra?)

Lo lógico es que el agente, compruebe de algún modo que yo recibo conscientemente su orden de parar. Una vez haga eso, esté completamente seguro que yo he advertido su orden, es cuando, si yo sigo en mis trece, él debe actuar.

Pero en este vídeo, sólo aprecio una maniobra en la que realmente están parando/bloqueando al bote señalado y sin demasiados riesgos (se ve que entre dos lanchas bloquean a una de los de Greenpeace). Ese es el modo, no hay demasiada velocidad, es un bloqueo seguro, y ya pueden los agentes "amarrarse" y así detener completamente al bote señalado.
Pero las otras maniobras que se ven, bajo mi punto de vista, son simples embestidas en plan kamikaze.

Si realmente quieren parar/detener/bloquear ¿qué sentido tiene pasar a gran velocidad, chocar, y alejarse, para volver a repetir la maniobra?
Eso sólo se entiende que es por amedrentar.

Si dos coches de policía quieren detener a un coche (teniendo en cuenta que estamos ante un problema político, los de Greenpeace son políticos en sí, y no de delincuentes en plan narcos y demás) lo pueden hacer sin tanta violencia, yo creo.

Con lo de Gibraltar me estás dando la razón, la Royal Navy actúa "desproporcionadamente" con los pescadores (como mucho llevan unos anzuelos que pinchan).

Pero, tanto la Armada o la Guardia Civil con la Royal Navy, o al contrario, son mucho más prudentes. Están de igual a igual, y lógicamente hablamos de posibles problemas políticos mucho mayores.


No quiero defender a ultranza a los de Greenpeace, que sabemos de qué pie cojean, pero, visto lo visto (sólo su versión lamentablemente, me gustaría ver la del otro lado, para juzgar yo mismo, y no sólo según su versión "hablada"), la actuación me parece, lo que dije, desproporcionada. En general.

¿Y si en kayak hacemos una manifestación parecida? ¿Nos llegarán a pasar por encima para "detenernos"? Si esa es la solución que sólo se les ocurre, apaga y vámonos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #111 : 18 noviembre, 2014, 13:00:10 pm »
Para nada se puede comparar la actuación de Greenpeace, con el caso expuesto de los agentes en carretera. Greenpeace está en esas aguas, cumpliendo su cometido y es una acción totalmente "planeada y premeditada" (con los riesgos que conlleva y que asumen).
Nos guste o no, las prospecciones de Repsol están autorizadas por el gobierno español, lo que sitúa en "ilegalidad" a los de Greenpeace o "actividad de piratería" al intentar parar las acciones "lícitas" de la empresa petrolífera. Por otro lado Greenpeace, no son para nada el paradigma del buen hacer, ni despolitización de sus actividades y cuando pueden, son ellos los que actúan de forma desproporcionada (pero claro,... eso no lo graban, ni difunden).
¿Crees que el mando que ha dado la orden de abordaje lo ha hecho sin estar seguro de lo que hace? ¿Crees de verdad, que no tiene razón? ¿Crees que los sabotajes de Greenpeace están siempre justificados?

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #112 : 18 noviembre, 2014, 13:31:57 pm »
....y yo me pregunto...., ¿han hecho ya lo mismo con las plataformas de Marruecos?, porque están a la suficiente distancia de Canarias como para que un derrame les afecte. Esta gente sabe contra quién tienen que ir.

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #113 : 18 noviembre, 2014, 13:43:03 pm »
Yo diría que es un delito, con deliberada intención los embisten (y ya sabemos, y saben, que los de Greenpeace pueden ser muy pesados, pero no son piratas tal cual ponen de excusa "los jefes")

Y bien se ve que sus actuaciones han empeorado la situación, víctimas en el agua. A mí me parece una cosa desproporcionada  :shock:

Y un abuso de poder como una catedral (cuando hay líos en Gibraltar no pasan cosas así, ¿por qué será? )
La versión que das, es muy discutible por sesgada (solo muestras una versión).
Anteriormente le han dado el alto por radio y megafonía. Se supone que cuando una autoridad te da el alto (en tu marcha o actividades), estás obligado a detenerte. Si no lo haces, la autoridad ("aquí y en Pekín"), están obligados a embestirte. ¿Cómo te crees que actúan las lanchas de aduanas, cuando dan el alto a las planeadoras de narcos que pillan?
A buen seguro que en aguas de otros países (incluso considerados "más civilizados"), hubiesen actuado aún más contundentemente. Acuérdate de cómo actuaron los franceses con el "Raimbon Warrior", abordándolos y posteriormente hundiendo el barco. En USA o en el Reino Unido, son más tajantes incluso y la prueba la tienes (ya que has mencionado el conflicto de Gibraltar), que hacen lo mismo la Royal Navy y la policía gibraltareña, con los pescadores de la Bahía de Algeciras.


 :grande53: :grande53: :grande53: :grande53: :grande53: :grande53: :grande53:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #114 : 18 noviembre, 2014, 15:05:40 pm »
Yo creo que lo que más choca e indigna en estos casos, es la diferencia de trato que la AUTORIDAD dispensa según que se trate de unos temas u otros, al final las cosas tienen que tener una cierta "coherencia" y una lógica.

Contrasta la dureza con la que se impiden unos actos de una organización ecologista, con el trato que se dispensa a corruptos y sinvergüenzas de toda calaña, que en la mayoría de los casos pertenecen o forman parte de la misma AUTORIDAD.

Saludos.
« Última Modificación: 18 noviembre, 2014, 15:17:10 pm por franmina »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #115 : 18 noviembre, 2014, 22:38:47 pm »
Coñó, como ha cambiado el hilo...., :shock:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #116 : 19 noviembre, 2014, 02:34:43 am »
Yo estoy contigo Jilar, Mas que Desproporcionado !!! las imagenes estan ahi.... :evil:
Ojo que una cosa es "embestir u obstruir" y otra pasar "Literalmente" por encima de un activista.   Min:Seg: 1:25  un milagro que no este tetrapléjico... :angel:
El problema no es "el fondo del asunto" , parece justificada la actuacion dada la soberania y autoridad etc... pero se han pasado en "las formas" y al final estas actuaciones desmedidas dejan a este Pais en entredicho, produciendose el efecto contrario..

"El cambio" en el hilo lo veo como un cambio para bien,  que dure...:lol:
Deseando que no haya mas abordajes a kDM, esa ya es una buena noticia... joer que se pasan momentos tensos   :( cuando estamos en "rumbo colision"...
« Última Modificación: 19 noviembre, 2014, 06:34:58 am por megaola360 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #117 : 24 marzo, 2017, 20:45:06 pm »
Ya que el tema va de abordajes, lo rescate. Seguro que más de uno nuevo se entretiene en su lectura.

Lo rescato porque estaba viendo las noticias de que recuperaban el cuerpo de un marinero, el segundo, en el puerto de Barcelona tras ser embestido por un mercante ruso, esto pasó hace cuatro días como quien dice http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/20/58d001c7268e3e515a8b458f.html

Y hoy http://www.huffingtonpost.es/2017/03/24/salvamento-maritimo-recupera-los-cadaveres-de-dos-marineros-ahog_a_22009841/
Tras investigar, parece que alguien grabó el choque

Si mal no recuerdo, según el RIPA tiene preferencia de paso el mercante, ¿no?, pues viene por estribor del pesquero.
Así que me imagino que el capitán del buque esperaría que el del pesquero modificara su rumbo, al menos en el último momento. También que el pesquero tiene más capacidad de maniobra (y en algún apartado del RIPA también anotan esta capacidad, diciendo que modifiquen el rumbo los de mayor capacidad de maniobra en determinadas circunstancias), o eso se supone.

Desconectado viper55

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Nelo viper 55
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #118 : 24 marzo, 2017, 21:47:15 pm »
hola,el martes surfkifeando cerca de la bocana del puerto de masnou encontre una mancha enorme de combustible creo que del pesquero arrollado,bueno en trafico de entrada ,salida los mercantes tienen preferencia ademas en la practica en el mar el mas grande tiene preferencia el poner el piloto i dejar el barco sin vigia es corriente sobre todo en pequeños veleros igual que el conducir coches motos bicicetas con una mano i la otra el movil i gps, como siempre lo mejor es vista al horizonte i salir corriendo.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #119 : 25 marzo, 2017, 11:03:54 am »
Hombre, según el vídeo eso es un caso de libro, ya lo dicen hasta en verso:

Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para, o manda ciar.

Con lo que obviamente el pesquero no debería estar ahí de ninguna de las maneras.  Lo siento de verdad por los marineros y sus familias, pero una vez más se demuestra que el que debería ir en todo momento con la máxima atención a todos los medios disponibles no lo hacía.

Y enlazando con otro tema, luego dirán algunos "pescadores profesionales" que es muy difícil ver un kayak en la mar.  Pero claro, si no se va mirando, es igual de imposible ver hasta un mercante, o la costa misma, como desgraciadamente se dieron bastantes casos últimamente... hay que ir mirando siempre!!!

RIPA.  REGLA 5. Vigilancia

    Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar