Autor Tema: cual es el mas cómodo?  (Leído 3444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
cual es el mas cómodo?
« : 15 agosto, 2012, 17:52:02 pm »
pues eso, la  pega principal de los autovaciables es la incomodidad y los dolores que generan cuando pasas de 20 minutos de paleo. ¿cual es el mas cómodo?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:cual es el mas cómodo?
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2012, 21:29:26 pm »
 :D puestos, los no autovaciables. Tienen una postura y una manga más asequible. Y si lo que te preocupa es la estabilidad, a todo se aprende.
Aunque la verdad es que también hay autovaciables con casco más de kayak de mar, pero no podría decirte modelos. A ver si alguien que sepa más del tema...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:cual es el mas cómodo?
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2012, 21:57:19 pm »
lancer no creo que "la  pega principal de los autovaciables es la incomodidad y los dolores que generan cuando pasas de 20 minutos de paleo".
Como todo en este mundo habrá a quién le resulten cómodos y tenga los elementos necesarios para disfrutar de un autovaciable mucho más que 20 minutos.
En mi caso, con un Tempo de Rotomod, aguantaba horas paleando, y gracias al respaldo y a las cinchas de rodilla, no tuve ni más ni menos dolores de los que pueda haber tenido con cualquier kayak cerrado.
Fíjate que no he hablado de asiento, porque no lo utilicé nunca: solo respaldo.
Prueba varios porque el que es cómodo para mi, no tiene por qué serlo para ti
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:cual es el mas cómodo?
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2012, 00:09:33 am »
Yo te puedo decir que me he pegado más de 3 horas seguidas paleando en mi Bilbao con el asiento con respaldo que viene de serie, y he bajado con la espalda perfecta.

...ahora, al día siguiente tenía unas agujetas del carajo, pero es lo que tiene iniciarse en algo: que te aparecen dolores en músculos que no sabías ni que estaban ahí.  :D Pero de incómodo nada.

En cambio, en el Ouassou que lleva mi hijo, a las dos horas ya tienes los riñones "al jerez".

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:cual es el mas cómodo?
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2012, 00:35:20 am »
Yo he remado bastante tiempo en autovaciable (siempre con respaldo) y la verdad es que no he tenido nunca dolores de espalda incluso en travesías de más de dos horas. Además, la ventaja del autovaciable es que puedes cambiar de postura mucho más fácil que en un kayak cerrado.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:cual es el mas cómodo?
« Respuesta #5 : 17 agosto, 2012, 19:28:58 pm »
Yo tambien he remado horas con mi autovaciable y creo que es de los considerados mas tecnicos y no he notado demasiada diferencia con el cerrado que tengo , y no he tenido tampoco  problemas de espalda ,en cambio algun amigo que lo ha probado al remar mas de tres cuartos de hora ya tenia molestias aunque ese chico  es de torax largo y piernas mas cortas y va demasiado doblado hacia adelante que es un mal vicio  ,pero esas molestias  depende de tu estado fisico y tu tecnica  mas que del kayak en si ,hay que evitar doblar en demasia la espalda y reforzar un poco la espalda con especificos ejercicios antes de remar ,claro que hay mucha gente que sufre de su espalda ya antes de iniciarse en ese deporte  pero ese es otro tema
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados