Autor Tema: quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)  (Leído 24396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #60 : 03 julio, 2014, 07:39:09 am »
el sábado tengo un compromiso familiar  :(

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #61 : 03 julio, 2014, 10:49:08 am »
Hola esta tarde vamos a hacer un rato de olas en Ribes Roges.

El capde volem fer Cap de Creus si algú s' anima

el sábado tengo un compromiso familiar  :(

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #62 : 03 julio, 2014, 14:17:32 pm »
Hola Jose,
Yo tengo el mismo problema el domingo. He quedado con Carola, creo que la conoces.
A ver si para otra ocasión!
Saludos!

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #63 : 03 julio, 2014, 14:46:32 pm »
Ok. Este año el kayak está pillando más polvo que agua. Dile hej då a carola de mi parte.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #64 : 03 julio, 2014, 15:34:06 pm »
Cuando lo desempolves avisa. Supongo que hej då no será un taco  :lol:.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #65 : 03 julio, 2014, 22:49:24 pm »
El sábado puedo salir con los niños. Algo light sí que podría hacer.
Por la noche a ver los fuegos artificiales de Tarragona con el kayak.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #66 : 04 julio, 2014, 13:12:10 pm »
Caballeros, he logrado cambiar el compromiso de domingo a sábado. Así que si podeis aún nos hacemos unas millas juntos.

Por cierto Txus, se pudo hacer la Vilanova-La Mora (33 km ). ¿ Quereis hacerla este domingo?

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #67 : 04 julio, 2014, 13:58:56 pm »
¡ok!  por mi, lo que sea. Ya diréis cómo quedamos.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #68 : 04 julio, 2014, 17:02:16 pm »
OK. Me apunto a lo del domingo en Vilanova.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #69 : 04 julio, 2014, 19:40:54 pm »
Estupendo!
Entonces quedamos el domingo a las 0930 en la estación náutica de Vilanova.
Saludos!

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #70 : 07 julio, 2014, 22:29:14 pm »
Salimos de Vilanova rumbo a Sitges. Es una excursión que la hemos hecho muchas veces.
El día es bueno, soleado y sin viento apreciable. Todo parece indicar un plácido y tranquilo día de paleo con buena compañía.



El mar está bien salvo unas olas de mar de fondo





Tras dejar la playa del faro nos acercamos a los acantilados. Pasamos bastante cerca de las rocas incluso por debajo de líneas de pesca. Había que ir con cuidado con las olas. Era de esos días que no te puedes fiar. De vez en cuando los trenes de olas traían alguna ola más energética.

Todavía en los acantilados, nuestra amiga Carola es sorprendida por un par de olas. La primera la aguanta con un apoyo bajo pero la ola la arrastra acercándola al acantilado. La segunda ola la arrastra de nuevo y entra en contacto fortuito con las rocas volcando. No intentó esquimotar, prefirió salir del kayak e intentó nadar hacia fuera. Con una mano coge la proa del kayak y la pala y con la otra trata de nadar. Se separa unos cinco metros de las rocas. Mientras, el resto del grupo nos habíamos preparado para asistirla. Me posiciono y preparo el cabo de rescate para lanzárselo desde una distancia de seguridad. Le da tiempo de alcanzarlo antes de la llegada del siguiente tren de olas. Mientras, Txus había conectado su cabo de remolque a la popa de mi kayak y nos aleja de los acantilados. En este momento dejé de palear y tiro con las manos del cabo que sujetaba a Carola acercándola rápidamente a mi kayak.

Ella estaba bien, no había sufrido ningún daño por la manera en que pudo controlar el kayak en las rocas y sobretodo su tranquilidad en todo momento. Pudo hacer un apoyo alto sobre la segunda ola de manera que el impacto fuerte lo recibió el kayak en la parte lateral de la proa. Es una gran kayakista.

Una vez realizado el rescate pudimos evaluar los daños en el kayak. Tenía varias heridas de guerra. Una tenía mala pinta con la fibra rota cerca de la línea de flotación del kayak. Había que practicar una reparación "on water". Utilicé densoplast y sin problema. Continuamos nuestra ruta hacia Sitges. La vuelta sin problemas.

Aquí va una foto de Carola a la vuelta



donde se puede ver el densoplast en el lateral debajo del tambucho de proa.

Al final lo de siempre, cervezas y hasta la próxima aventura. Eso sí, el kayak al taller.


Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #71 : 14 noviembre, 2014, 18:36:47 pm »
Convocatoria flash:
Mañana sábado 15/11/2014 hemos quedado en la playa de Aiguadolç en Sitges a las 1000.
El plan se detallará en la playa en función de las condiciones de viento y mar. En principio la predicción es viento de poniente F3/4 con fuerte marejada y posible mar de fondo de sur. En función de las condiciones observadas en la zona podríamos o bien visitar los acantilados del parque natural de Garraf entre Sitges y Castelldefels y vuelta, o navegar dirección Vilanova pasando por Els Colls de Sitges, o bien aprovechar si tenemos olas para hacer un poco de surf o una mezcla de todo.
Nos llevaremos un tentempie y propongo la idea de tomar cerveza reglamentaria y comer en Sitges en algún chiringuito de invierno.
Saludos!

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #72 : 14 noviembre, 2014, 19:15:18 pm »
Yo no puedo :(

Saludos!

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:quedando por barcelona (100km parriba o pabajo)
« Respuesta #73 : 14 noviembre, 2014, 20:34:06 pm »
Perfecto!!. Un poco de aventura y a improvisar. Sitges sin tanta gente vuelve a recobrar su encanto. Hasta mañana!.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:quedando por Barcelona (100km N o S) 3 Ene 15 P.Larga-Cambrils
« Respuesta #74 : 30 diciembre, 2014, 19:40:14 pm »
   ¿Alguien se anima?. 1ª quema-turrones del año.
 
    La idea es quedar a las 9:30 en playa Larga de Tarragona (Club de Vela) hasta Cambrils (escuela de Hostelería). A medio camino (justo pasado Cap Salou) parar en Cala Crancs para picar algo y estirar las piernas. La salida estará por los 25-30 kms (depende de lo que costeemos).
    La salida es solo ida por lo que hay que llevar la ropa seca en una bolsa estanca para cambiarnos a la llegada.
    De momento las previones no son malas. Unos 15ºC al mediodía, despejado y viento N-NW de unos 15 km/h
 
     Salen entre 25 -30 Kms (depende de lo que costeemos). En la llegada dejaremos un auto.