Autor Tema: Llevais la pala atada??  (Leído 8957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Llevais la pala atada??
« : 16 marzo, 2007, 12:57:56 pm »
Pues eso, que si llevais la pala atada. Y si es asi, a vosotros o al kayak. Que opinais?
 Yo no la llevo nunca atada pero quizas no sea mala idea, por lo menos llevar el cabo por si el mar se pone bravo atarla por si las moscas.
blau
« Última Modificación: 16 marzo, 2007, 13:10:41 pm por blau »

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2007, 13:08:44 pm »
En mi humilde opinion:

si (mar en calma) entonces
   pala suelta
sino
   si (pala desmontable extra) entonces
      pala suelta
   sino
      pala atada
   finsi
finsi

Nos vemos.
« Última Modificación: 16 marzo, 2007, 13:12:43 pm por Koe »

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #2 : 16 marzo, 2007, 13:10:17 pm »
Original pero, que tiene que ver que sea una pala desmontable para que pienes que debe ir desatada?
Por otro lado, es incomodo llevarla atada? Alguien lleva una pala groenlandesa atada? Mis manos se mueven mas ahora que uso groenlandesa que antes con la europea.
blau
« Última Modificación: 16 marzo, 2007, 13:11:56 pm por blau »

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #3 : 16 marzo, 2007, 13:16:27 pm »
Ya lo he modificado , me referia a tener una pala desmontable extra, creo que no es buena idea llevarla atada por el tema del esquimo o que se enrede, asi que si llevas una desmontable en cubierta y una ola se lleva tu pala siempre podras usar la desmontable, ahora bien, si hace muy mal tiempo y no tienes desmontable tal vez sea mejor llevarla atada, por si las moscas...

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #4 : 16 marzo, 2007, 14:57:14 pm »
yo para mi ....atada si o si

solo mese ocurre como inconveniente el tema del eskimo....pero como a mi me queda tan lejos eso.....

lo suyo para precavidos es llevar la desmontable.....pero no se, demasiado trasto. Me acuerdo de tanta cosa cuando salgo de casa con toda la parafernalia.

Yo tengo la desmontable, pero solo la pienso llevar en travesias de una cierta distancia

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #5 : 16 marzo, 2007, 16:47:29 pm »
Yo llevo la pala atada al chaleco con un cordon elástico. Este cordón lo venden los de Omei y una parte con velcro va al centro de la pala, y la otra punta la sujetas dónde quieras. Yo lo sujeto en una anilla que tengo puesta en el chaleco. A mi no me molesta en absoluto, ya que queda en el centro del cuerpo.
Creo que es interesante por si vuelcas y te falla el esquimo. Puedes soltar la pala sin estar pendiente de ella en el agua.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #6 : 16 marzo, 2007, 18:27:29 pm »
Yo llevo la pala atada casi siempre, excepto en embarcos y en desembarcos, sobretodo si van a ser moviditos, ya me he llevado algun palazo por ir atada.

Uso una goma elastica de las de merceria como de 1,5 mm. mas o menos, los nuditos los he protegido con un poco de termoretractil de electronica y la fijacion a la pala, es con un velcro a dos caras adhesivo haciendo una especie de añillo, total del presupuesto, unos 3€ o 4€ muy efectivo y ajusto la longitud con un nudo cadeneta tipo paracaidas o cabo de remolque:




Los de las tiendas me van a matar, pero no vale la pena comprarlos, muy simples de hacer.


Borras.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #7 : 16 marzo, 2007, 18:32:41 pm »
Ok, creo que tengo de todo eso, pero lo del velcro esta en el curro. Este finde probare con una cuerda y la semana que viene con el velcro.
 El el club hay un compañero que lleva la  pala enrrollada con un cordino, dice que le va bien, pero no me convence.
 La verdad es que el tema de atarla no me gusta, pero quiero probar para poder atarla cuando las cosas se pongan un poco feas.
 La pala de recambio (groenlandesa de tormenta) solo la llevamos cuando vamos de ruta. Por nuestra zona en principio no la usamos.
 blau.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #8 : 16 marzo, 2007, 18:55:16 pm »
Yo prefiero no llevarla atada, excepto cuando llevo el curri.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #9 : 16 marzo, 2007, 20:09:45 pm »
Yo la tengo atada segun me de, pero realmente, creo que es un inconveniente par el esquimotaje, para el que sepa claro esta. Como dice Alfonso, si estas pescando, es lo mejor. Saludos.

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #10 : 16 marzo, 2007, 21:18:45 pm »
Yo siempre la llevo atada a la red de popa,porque siempre voy pescando solo la suelto cuando voy a desembarcar en las playas y cuando vuelvo a entrar la vuelvo a atar

Desconectado joserra (iceberg)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #11 : 16 marzo, 2007, 21:59:03 pm »
yo siempre atada, para mi no es problema con el eskimotaje, no se hacerlo....

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #12 : 16 marzo, 2007, 23:19:13 pm »
 :D En mi caso siempre la llevo atada, el sistema es bién sencillo, son dos velcros en cada extremo uno lo agarro a la goma de porteo más cercana al puntal de la bañera y la otra ( lógicamente ) a la pala, la parte intermedia es una tira de plástico muy resistente y rizado ( como los cables del teléfono), se lo dieron a mi compañero como propaganda de no se qué, y la hemos adapatado a nuestra necesidad. El porqué lo utilizo, es bién sencillo, no me molesta al remar, puedo soltar la pala sin problema a que se vaya, y como no se ( todavía) la técnica del eskimo, pues cuando te ves boca a bajo, no tienes que tener la pala sujeta con la mano, la puedes soltar y cuando reembarques de nuevo la recuperas tirando del cordón simple, sencillo y barato.

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #13 : 17 marzo, 2007, 01:20:53 am »
Pues nosotros la llevamos atada por una goma elástica a las gomas de porteo de las bañeras..... ¡ah! y una pala de repuesto, presta para ser usada por el proel o el popel.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Llevais la pala atada??
« Respuesta #14 : 17 marzo, 2007, 21:10:36 pm »
Este tema ya lo tratamos el año pasado:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=152.0