Autor Tema: Llevais pala de repuesto?  (Leído 9944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hören

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Llevais pala de repuesto?
« : 04 abril, 2006, 10:38:49 am »
Me gusta el mundo del kayak, aunque por desgracia aún no puedo practicarlo (ya explicaré mis problemas en otro post), pero estoy leyendo bastante sobre el tema, y algunos autores recomiendan llevar un apala de repuesto, por si las moscas. La verdad es que sin pala estamos perdidos, pero no sé, me parece un poco raro ir con 2 palas, nunca lo he visto y no sé dónde se puede meter una pala de repuesto. Vosotros la llevais?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #1 : 04 abril, 2006, 11:14:25 am »
Hola. La pala de repuesto ha de ser desmontable, para fijarla en popa con unos pulpos. También se recomienda llevar: comida, bebida, ropa de repuesto, brújula, telefono móvil, silbato, cuchillo, flotador de pala, etc...
Cada cual lleva lo que puede o quiere...

Desconectado Hören

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #2 : 04 abril, 2006, 11:57:38 am »
hola alfonso (u otro),

me puedes citar el material sin el que no se puede salir a la mar? Yo por ejemplo al flotador de palas no le veo mucho sentido.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #3 : 04 abril, 2006, 12:48:17 pm »
Hola Hören. Yo no salgo sin chaleco, gorra, barritas energéticas (llevo una bolsa con una docena), tres litros de agua y compañía. El desayuno lo llevo aparte, y las barritas como tienen fecha de caducidad larga, pues ni las toco. Llevo siempre una botella nueva de agua y otra siempre en un tambucho, de la cual "me olvido". Por supuesto, el teléfono móvil también.
Y el curricán, tijeras, trapo de cocina para sujetar las capturas...
En la bolsa estanca también meto una camiseta seca, el anorak y un bañador. ¡Es la primera vez que hago esta lista, y yo creía que no llevaba nada¡

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #4 : 04 abril, 2006, 18:38:29 pm »
Hey hören !! Alfonso por lo visto es de los que salen bien preparados,pero tambien depende de la rutilla que quieras hacer.Para salir una horita a remar,que es lo que hago yo ahora para entrenar un dia si y otro no,basta con llevarse un poquito de agua,el movil por si acaso y lo de la pala desmontable,me la suelo llevar para excursiones,si partiera la mia en un entrenillo,pues llegaria remando estilo canoista.El flotador tampoco me lo llevo nunca,confio en el esquimotaje y en el autorescate,la bomba de achique y una esponjita para vaciar el agua de la bañera.todo depende del tipo de mar que tengas por alli,yo en mi zona voy mas confiado,en zonas que no conozco,voy mas equipado.Aunque toda precaucion ,cuando el mar," se cabrea" ,es poca.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Anonymous

  • Visitante
Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #5 : 04 abril, 2006, 23:58:22 pm »
yo no llevo.......


pero la principal siempre va atada........que puede pasar para que se rompa la pala principal???? un tiburon ????

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #6 : 05 abril, 2006, 08:49:02 am »
Puede pasar de todo. Te das cuenta de la fuerza con la que metes la pala en el agua cuando choca contra una piedra. Esto, en el rio, es super frecuente. También puede ser que te hagas un surfeo y se complique, y al volcar puedes romper. Es importante dejar la pala dentro de la bañera cuando desembarcas. Cuando hay mucha gente, te la pueden pisar en la unión de la pértiga y la hoja y ¡cras¡
Yo tengo una desmontable Schlegel de fibra, con cantos de aluminio en las hojas, irrompible. La usé mucho sin desmontar en el mar, y cuando compré una Pariente Polledo con cuchara de carbono, quise plegarla.
IMPOSIBLE. El agua del mar ha soldado los tubos y no hay manera.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
no demasiadas cosas
« Respuesta #7 : 07 junio, 2006, 23:14:09 pm »
:D yo no llevo pala de repuesto, tampoco hago salidas demasiado largas claro, aunque la zona por la que navego hay que tener cuidado con las corrientes y el tiempo suele cambiar rápidamente. Mi lista de objetos es simple, el movil, una botellita de 1/2 litro de alguna bebida isotónica (cuando llevas rato se agradece), y una bomba de achique, (no está mal llevarla) y una esponja, con eso la verdad me apaño bién, si nos ponemos a mirar cosa que incrementen nuestra seguridad, podemos acabar con el barco lleno de bártulos y nosotros fuera, porque no cabemos claro, pienso que en la simplicidad está la cuestíon, también en el sentido común claro.

Desconectado alar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #8 : 09 junio, 2006, 11:23:30 am »
Buenas,

Yo llevo una pala desmontable en 3 piezas iguales que puedo llevar comodamente amarrada en la red posterior de mi Prijon Motion para casos
de urgencia ( rotura, perdida pala principal... ). Por lo demás achicador de agua y flotador de pala y el resto en función del tipo de salida.

Un saludo

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2006, 16:30:39 pm »
¿Pala de recambio si o no?
¿Alguien no lleva rueda de repuesto en el coche?
Yo siempre llevo pala de recambio,, suelo palear solo, por las tardes y a menudo los sabados o domingos realizo una tirada de 40 km. Nunca saldria sin la pala de recambio9. Aortunadamente nunca me ha hecho falta A MI, pero he tenido que prestarla por rotura de la pala de un compañero.

Para salidas cotidianas y cortas, de unas 2 horas por la tarde empleo una pala de 240 y hoja ancha de la marca AINSWORK (cre que se escribe asi) en las salidas de expediciones que pueden durar 15 días o en las que realizo los sabados o domingos en que recorro 40 km empleo una AQUA BOUND  de carbono de 230  modelo expedition (es hoja estrecha).
Como pala de recambio siempre uso la misma: ainswork de 235 de hoja estrecha. pertiga de aluminio aleacion magnesio y hojas de rim.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #10 : 24 septiembre, 2006, 12:55:08 pm »
JOODER LA PALA DE REPUESTO.

El otro dia fuimos a remar mi hermano y yo. El se compro una pala de repuesto, pero le da pereza meterla en el coche. Paleamos un poco e hicimos practicas de esquimotaje. En uno de sus esquimotierras clavo tanto la pala en el lodo que la partio por el medio de la hoja. Y LA PALA DE REPUESTO EN CASA COMO TANTAS VECES. Volvimos al coche paleando estilo tres cucharas.

Moraleja: Una pala de repuesto has de comprar, sobre todo si la va a usar.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #11 : 24 septiembre, 2006, 13:23:47 pm »
 :D Tomo nota, mi pala es muy dificil de romper, pero no imposible,a ver si encuentro una en condiciones.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #12 : 25 octubre, 2006, 23:18:52 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote HÖREN
En el sumario de temas, aparece este mismo tema que inicias, no se indicarte una ruta para que llegues al mismo (no soy l que se dice un guru de la informatica), pero creo que te interesara lo que alli publicamos en su día.
Tan solo hazte esta reflexion: ¿llevas rueda de recambio en tu coche?.Con el coche estas en tierra, en tu elementeo natural, . En el kayak estas en el agua, (mar, rio, pantan..etc) deduzco que en el mar . Malamente ras si te quedas sin "propulsion" (pala)
En cualquieer caso si pinchas en responder, debajo del cuadro del mensaje que has de hacer te aparecera el "SUMARIO DE TEMAS2 donde podras encontrar mas informacion al respecto

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #13 : 17 febrero, 2007, 22:50:46 pm »
alguien me puede recomendar como llevar la pala de repuesto en la popa ???

habia pensado en juntar ambas partes con una goma......pero no se como es la mejor manera de sujetarla al kayak

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Llevais pala de repuesto?
« Respuesta #14 : 20 febrero, 2007, 17:34:34 pm »
 :o
La verdad es que no la llevo, pero por sitio para ponerla no es. Hay un moton de sitios. En la popa, justo detras dde la bañera, se pone paralela a la embarcacion, aprovechando las gomas de los tambuchos, lineas de vida o porta redes.
Otra opcion es comprar cinta, de las que llevan las mochilas, adaptarle un mosqueton o fijacion a la pala. Por ultimo adaptar la cinta a elementos de sujecion delñ kayak (redes portaequipajes etc)
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/