Autor Tema: Kayak 525  (Leído 4221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luisitospm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • live your dreams!!!
  • Kayak: inchable, laser
Kayak 525
« : 07 diciembre, 2015, 12:41:10 pm »
Hola buenos dias
Soy nuevo en este mundillo
me ofrecen un kayak de 5 25 m, es mucho ? yo mido 1'70, y lo quiero utilizar basicamente en rios y alguna playa
Que opinais o aconsejais?

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak 525
« Respuesta #1 : 07 diciembre, 2015, 14:33:50 pm »
No que va,

 Mejor largo si lo puedes guardar y trans.

Lo q pasa es q solo con la medida no dices nada ya q este mundo es muy complejo.

Pasate por los hilos del foro d kayaks. Cuando los hayas leido casi todos , empezaras a entender el porque pocos se quieran mojar en la respuesta.

Despues d años todavia somos varios los q tenemos dudas :).

Salut y q te toque la loteria, asi podras ir probando eslora y modelos hasta q encuentres, con los años lo q te va bien.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado luisitospm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • live your dreams!!!
  • Kayak: inchable, laser
Re:Kayak 525
« Respuesta #2 : 07 diciembre, 2015, 14:48:21 pm »
Gracias por la respuesta
Voi leyendo foros, pero es un poco lioso, pero lo voi cojiendo poco a poco!!
Sitio para guardarlo tengo i furgoneta para el transporte tambien, el modelo del kayak es un Dragger Exodus
Que tal ? Como lo veis?
Gracias

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak 525
« Respuesta #3 : 07 diciembre, 2015, 18:11:16 pm »
Muy bien, mejor sin timon a poder ser.

Lo del timon es porque con el nunca aprenderas a utilizar un kayak como tal.

Yo no lo he probado, pero la literatura sobre el no puede ser mejor. Eso si es mucho barco, tu quizas peses poco y no hundas la nave lo suficiente ya q es de gran volumen ese barco. Expedicion,  ya lo dice en el modelo.
Como parece q empiezas ahora, te parecera mucho kayak pero solo lo cambiaras cuando quieras sentir la ligereza d la fibra, o no quizas ni eso.

Yo tengo uno d fibra mas radical, pero no me importaria tener uno para salidas relajadas ya q salgo mucho solo y ese Dager ha d dar seguridad por su manga d 59 y acertado casco.

Si no es caro compralo q no te equivocaras. Claro si perseveras en la aficion...

Salut!!.

Pdta, si no lo compras tu pasame el contacto
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado luisitospm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • live your dreams!!!
  • Kayak: inchable, laser
Re:Kayak 525
« Respuesta #4 : 07 diciembre, 2015, 18:16:20 pm »
Gracias a todos por las respuestas

Lo voi a ver en 1 horita aproximadamente, con lo que he leido y vuestras respuestas, si lo veo bien lo llevo para casa i mañana si puede se a probarlo

Luego os cuento

Un saludo

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak 525
« Respuesta #5 : 07 diciembre, 2015, 18:24:17 pm »
Mira q tenga orza y q funcione. Ya q sin ella estas condenado a usar timon....

Q funcione quiere decir q no este enganchado el mando por dobleces en el cable, ya q entonces hay q reparar y no es barato. Ah y q la lleve, no se si se hace sin orza pero por si no la llevara en cuyo caso yo ni regalado.
Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado luisitospm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • live your dreams!!!
  • Kayak: inchable, laser
Re:Kayak 525
« Respuesta #6 : 07 diciembre, 2015, 18:33:06 pm »
Orza???? Como se si tiene que llevar i si funciona bien???

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Kayak 525
« Respuesta #7 : 07 diciembre, 2015, 18:41:21 pm »
Yo no lo he probado, pero parece un barco idóneo para empezar y no tener que cambiarlo al poco tiempo. Lo que si he leído es que es un barco para llevar timón, que ademas lo trae de serie, se desmonta en unos segundos y se guarda en el tambucho trasero.
Suerte con la compra.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado luisitospm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • live your dreams!!!
  • Kayak: inchable, laser
Re:Kayak 525
« Respuesta #8 : 07 diciembre, 2015, 18:46:40 pm »
El timon no lo tiene me lo acaba de decir el chico
Me aconsejais que no lo compre entonces?
Estoi echo un lio, me pide 450 con chaleco, pala, cubrebañeras...

Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak 525
« Respuesta #9 : 07 diciembre, 2015, 19:11:58 pm »
Hola buenos dias
Soy nuevo en este mundillo
me ofrecen un kayak de 5 25 m, es mucho ? yo mido 1'70, y lo quiero utilizar basicamente en rios y alguna playa
Que opinais o aconsejais?
Con los datos que nos das, yo no sabría qué recomendarte.
Si quieres un kayak de mar, pues sí, ese estaría bien, para hacer lo que se puede y suele hacer con esos kayaks.
Pero hay kayaks (no "de mar") más adaptados a según que ríos, por ejemplo los de aguas bravas.

En fin, faltan detalles de tus intenciones.

Sobre la última pregunta que planteas, en última respuesta, las compras rápidas no suelen acabar bien.
No tengas prisa y estudia bien el panorama, empápate un poco leyendo por aquí y por allá (¿necesita un kayak timón o lo necesita el palista?, ¿orza sí o no?, ¿volumen del kayak/peso del palista? ¿actividades de tu interés y actividades ideales del kayak en sí? ... )

¿Sólo te lo ha dejado ver? Lo ideal es que lo pruebes, ahí verás si necesitas o no timón, y verás otros detalles ... claro que si eres nuevo y apenas tienes experiencia, seguro que te verás con más de un inconveniente mientras paleas, y si hace viento no es igual que si hay calma chicha, etc ... pero verás inconvenientes en cualquier kayak, como novato que eres, lógico.

Piensa que tú irías a comprar una bici "buena" ya cuando, al menos, sabes montar en bici ¿verdad?
Pues aquí es igual. Y digo "sabes",  no "puedes", ojo. ;)
« Última Modificación: 16 febrero, 2016, 02:39:40 am por jílar »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Kayak 525
« Respuesta #10 : 07 diciembre, 2015, 19:12:13 pm »
Partiendo de que yo nunca lo probé, sin timón con viento vas a andar mal. El precio está muy bien, pero un timón nuevo cuesta entre 150 a 200 euros.
Por 450 tienes en este mismo foro algunas cosas muy parecidas, un Point 65 five o five con timón o un Rainbow flecha que no necesita ni timón ni orza por ejemplo.
Pero esto es solo mi opinion.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak 525
« Respuesta #11 : 07 diciembre, 2015, 20:47:10 pm »
Hola,

Por aqui Jilar te aconseja bien.

De entrada si fueses un iniciado en esto, y lo q solemos hacer los q te hemos contestado ese kayak esta bien. Peroooo, eso es segun tu nivel y por donde navegas. Rios grandes tipo Ebro o embalses bien, mar todo el q quieras y mas.

Es kayak q por eslora y linea de agua necesita timon o orza, que es un talon q se baja en la parte trasera cual espada q baja y evita q con vientos laterales el kayak derive hacia un punto q tu no quieres ir.

Para mi gusto mejor orza que timon. Si dice q no tiene timon, sera q tiene orza por lo q esta bien.

Pero no corras y piensalo y enterate bien, preguntale y que no parezcas demasiado interesado.....

Y no se q mas decirte, solo q hoy dia es dificil vender un kayak a no ser q sea un caramelo y barato, por lo q en la seccion ventas hay tantos.
Otra cosa a valorar es q por lo que parece lo tienes cerca. Pruevalo, claro q para eso si no estas practico en el manejo no te enteras. Pero si es un buen kayak es comprar ya para futuro.

No tienes alguien que te pueda acompañar a verlo y q entienda?. Seria lo ideal.

Suerte
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado luisitospm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • live your dreams!!!
  • Kayak: inchable, laser
Re:Kayak 525
« Respuesta #12 : 07 diciembre, 2015, 22:17:10 pm »
Buenas noches
Lo e ido a ver, esta bastante usado, lleva unos soportes para el respaldo muy dobles i tocaba en las piernas, para mi muy incomodo
Sigo buscando
Muchas gracias a todos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak 525
« Respuesta #13 : 07 diciembre, 2015, 23:16:55 pm »
Ya me parecia a mi, ese precio.....

Sinceramente, los kayak d plastico q se anuncian por aqui si estan bien piden caro.

Los baratos estan muy currados, y la gente se lo piensa. Que cada uno lo tome y piense como quiera, pero yo creo q nunca un usado tras años d estrenarlo ha de costar mas d la mitad d su precio.

Esa observacion anterior, por supuesto discutible la fundamento en varios pilares, pero el q mas es el siguiente: si un kayak lo tienes desde hace 4/5 años y quien mas menos lo usa 10/15 veces al año, como muy poco, solamente a 15 /20€ x uso q es lo q alquilarlo costaria en plan barato, x por los años y vereis la amortizacion. Pero si ya lo tienen casi pagado hombre!!. Encima rayado, orzas q funcionan mal etc etc.

Visto como yo lo veo, es mucho mas barato un buen kayak d fibra q por lo menos tiene reparacion y suelen estar mas en condiciones.

Perdonar si alguien se siente aludido, hablo en general. Ah y perdon tambien por mi escritura ya q desde el movil...

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Kayak 525
« Respuesta #14 : 07 diciembre, 2015, 23:45:55 pm »
Víctor, nos desviamos del tema pero yo creo que todo es muy relativo, yo tengo un Rainbow Oasis que compre a un paisano tuyo por cuatro perras y la verdad es que estoy encantado con el. El barco esta muy trillado, a saber por cuantas manos ha pasado pero aun le queda mucha vida, no necesita timón, ni orza, ni v20, es muy estable y marinero, lo pueden usar mis hijos o dejarselo a cualquier amigo que quiera probarlo sin preocuparme por nada. Puedo bajar rios con los copis haciendo el cabra y porque no tengo tiempo para la pesca.
« Última Modificación: 08 diciembre, 2015, 00:02:44 am por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit