Autor Tema: informacin para viaje  (Leído 2896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
informacin para viaje
« : 01 noviembre, 2012, 09:42:07 am »
Hola, mi motivo de essta publicacion es que dentro de un tiempo me gustaria hacer una pequeña ruta, 1 o 2 dias max, solo o acompañado, por la zona de cadiz. Primero tengo claro que debo aprender muchisiiimo sobre kdm, soy muy novato, apenas unas salidas cortas. Quiero ir poco a poco, salidas largas de un dia de ida (desembarcar en playa, comer, descansar) y vuelta. La idea de viajar y acampar en playa me atrae mucho. Sobre el tema de equipacion ya he visto mucho y poco a poco voy haciendome con el equipo, pero el problema es la navegacion, no tengo ni idea. Tengo algunos conocimientos de topografia, sé algo del uso de plano y brújula, pero sobre tierra. El uso de un compass cero, ni idea. Mis dudas son las siguientes:
-Aprender el uso de un compass,
-saber situarme con un plano (o graficos del google earth) estando en la mar en el caso de que me pierda o no sepa donde estoy.
-Como se estudia la zona (corrientes, vientos, zona peligrosas para el kayakista, etc)
Si aguien me puede dar informacion lo agradeceria mucho, y tambien si paso por alto cosas importantes a tener en cuenta para un viajito. Si conoceis enlaces tambien. Muchas gracias de antemano

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:informacin para viaje
« Respuesta #1 : 02 noviembre, 2012, 00:12:01 am »
Puedes empezar por aquí. Creo que te resultará como poco entretenido de leer.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10576.0
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **