Autor Tema: informacin para viaje  (Leído 2896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
informacin para viaje
« : 01 noviembre, 2012, 09:42:07 am »
Hola, mi motivo de essta publicacion es que dentro de un tiempo me gustaria hacer una pequeña ruta, 1 o 2 dias max, solo o acompañado, por la zona de cadiz. Primero tengo claro que debo aprender muchisiiimo sobre kdm, soy muy novato, apenas unas salidas cortas. Quiero ir poco a poco, salidas largas de un dia de ida (desembarcar en playa, comer, descansar) y vuelta. La idea de viajar y acampar en playa me atrae mucho. Sobre el tema de equipacion ya he visto mucho y poco a poco voy haciendome con el equipo, pero el problema es la navegacion, no tengo ni idea. Tengo algunos conocimientos de topografia, sé algo del uso de plano y brújula, pero sobre tierra. El uso de un compass cero, ni idea. Mis dudas son las siguientes:
-Aprender el uso de un compass,
-saber situarme con un plano (o graficos del google earth) estando en la mar en el caso de que me pierda o no sepa donde estoy.
-Como se estudia la zona (corrientes, vientos, zona peligrosas para el kayakista, etc)
Si aguien me puede dar informacion lo agradeceria mucho, y tambien si paso por alto cosas importantes a tener en cuenta para un viajito. Si conoceis enlaces tambien. Muchas gracias de antemano

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:informacin para viaje
« Respuesta #1 : 02 noviembre, 2012, 00:12:01 am »
Puedes empezar por aquí. Creo que te resultará como poco entretenido de leer.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10576.0
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:informacin para viaje
« Respuesta #2 : 02 noviembre, 2012, 10:29:46 am »
Pues me ha parecido muy interesante, me ha aclarado varias cosas. Lo que no me acaba de cuajar es el tema de que te coja una niebla intensa y estes totalmente desorientado.  Con mis escasos conocimientos pienso que si estoy perdido en el mar  y tengo la costa mas menos al este, es tirar pal este a desembarcar en cualquier lugar a esperar, ya el tema de llegar a una zona en concreto con niebla se me escapa de las manos.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:informacin para viaje
« Respuesta #3 : 02 noviembre, 2012, 11:17:32 am »
Saludos Isibollos.
Cuenta de antemano con gente de Cadiz que te asesoraran y te acompañaran en esta ruta en la medida de lo posible.
De donde eres?. No se si sabras que por la provincia de Cadiz existe multiples posibilidades de navegacion para todos los niveles y de modificar rutas dependiento del estado de la mar, garantizando en un % muy elevado poder navegar,
Cuando tengas claras las fechas comunicalo para poder aconsejarte.
Te esperamos...
.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:informacin para viaje
« Respuesta #4 : 02 noviembre, 2012, 11:20:56 am »
Je,je,je :D :D...ya he visto que eres del Puerto. Entonces es facil quedar algun dia para alguna rutilla.
Tu mismo...
Saludos...

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:informacin para viaje
« Respuesta #5 : 02 noviembre, 2012, 11:28:45 am »
mareasdelsur muchas gracias. Por mi encantado de salir con gente, es como realmente se disfruta y se aprende, a parte de darte mas seguridad en la mar. Siempre que me lo permita el curro y el tiempo, cuando sea.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:informacin para viaje
« Respuesta #6 : 02 noviembre, 2012, 19:30:15 pm »
 Bueno, en mi caso despues de comprar el kayak me lleve 2 dias , entrenando el esquimotaje y la reincorporacion al kayak despues del vuelco, hasta que me garantizo que me sale el 100% de los casos ( no vale el 99%), sin flotador de pala ni asistencia, y despues a tirar millas.
    Tener la tranquilidad de que en caso de vuelco puedo incorporarme al kayak , es lo unico que yo necesito, aunque todas las medidas de seguridad que se tomen son buenas.
    En mi caso, le medida principal de seguridad es mirar el parte , por ejem el windguru , el dia antes e incluso justo antes de salir con el kayak
  Una vez tuve un susto, con la niebla, algo raro aqui en cadiz, y me dio tiempo a huir despavorido , hacia una playa cercana y me acorde de la brujula.
  He hecho bastantes veces el que considero tramo mas atractivo de la costa de cadiz, entre la urb atlanterra y la playa de valdevaqueros (tarifa),  evitando el levante, del cual no me fio, por que es el unico que puede apretar de forma repentina, de 0 nudos a 20 nudos en 5 minutos, no creo que haya muchos sitios en el mundo con esta particularidad.

 Saludos y espero que coincidamos algun dia