Autor Tema: Ayuda compra de pala  (Leído 14184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #30 : 30 enero, 2018, 11:33:44 am »
en algunas cosas el ser autodidacta importa menos. En una embarcación necesitas sí o sí tener la certeza de saber hacer las cosas bien (la dichosa técnica) porque, a poco que cambie la cosa meteorológica y las olas, como te pille lejos de una zona con desembarque, te puedes ver en serios apuros. Andando, en bici, en moto, esquiando... hay un montón de deportes donde si la cosa se pone fea, pues paras y ya está. En el mar no tienes la opción de parar, porque la mayoría de las veces parar es incluso peor. Ahí es donde la técnica puede sacarte con solvencia y, sin ella, vas a acabar en el agua, sin saber volver a subirte al kayak y con un riesgo grande de necesitar ser rescatado por terceros, si es que saben que estás ahí. Y ahí te he dejado 2 claves: aprender técnica y no salir nunca solo.

Y la técnica no sólo es cómo coger la pala o como meterla en el agua. La técnica es también cómo hacerlo de forma que te canses menos y seas más eficiente -menos cansancio te da seguridad extra- hacerlo con viento, con olas, cómo dejar que las olas te pasen por debajo sin volcarte, cómo embarcar y desembarcar con olas, cómo volver a subirte al kayak sin hacer pie, cómo hacerlo solo, con ayuda de otro kayak, con ayuda de 2 kayaks, con pala, sin pala, cómo surfear para aprovechar las olas y economizar esfuerzo, y saber dirigir el kayak sin acabar haciendo la croqueta acuática, cómo aguantar sin volcar cuando una ola te gira y lleva de lado y cómo ir apoyado con la pala en una ola que te saca hasta la arena (es brutal cuando lo haces por primera vez y te sale bien). Y éso es sólo el principio. Y cuantos más recursos tienes, mejor te lo pasas. Es una cuestión de ganar confianza y atreverte a salir en más condiciones diferentes, es decir, poder disfrutar más días que ahora.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #31 : 31 enero, 2018, 14:49:35 pm »
Esta claro que la mar nos atrae y mucho, pero es un medio muy ostil cuando menos lo esperamos.
Navegar con un qayaq requiere prudencia y tener una buena base tecnica para poder gobernar la embarcacion en cualquier situacion.

Cautela que la mar es una mala mujer.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #32 : 31 enero, 2018, 16:03:16 pm »
Sigo el hilo.




Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #33 : 03 marzo, 2018, 19:53:25 pm »
Saludos a todos!! hacia tiempo que no me pasaba y veo que este se ha convertido en un tema interesante... aun que se aleje de sus inicios, yo por mi parte no puedo estar mas de acuerdo en lo de adquirir una mínima técnica y por si sirve de algo reconozco que llevo remando unos 20 años pero solo unos 6 o 7 haciéndolo con conocimiento de que existe una técnica mas allá de salir con un kayak a mover una pala y avanzar sobre el mar, en mi caso fue solo interesarme por el tema, descubrir que me faltaba un largo trecho por recorrer, hacer un curso de iniciación y a partir de ahí si que de forma autodidacta y con ayuda de compañeros con mas técnica que yo he ido progresando mas y mas y lo que me falta por progresar... no importa que pala usemos, la cosa es que podamos sacar de ella, del kayak y de nosotros mismos el máximo provecho posible y en las mas variadas condiciones de mar posibles, como dice Rafanook el mar es el mar, no me gustaría llegar a creerme nunca que puedo con el... pero si navegarlo cada vez mejor!
Saludos!