Autor Tema: Ayuda compra de pala  (Leído 14184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Ayuda compra de pala
« : 14 diciembre, 2017, 16:20:59 pm »
Hola:

Después de un año navegando por las costas de Murcia con mi Molake y mi pala de plástico-aluminio, creo que va siendo hora de renovar la pala.

Entre las que he visto desmontables y de precio contenido, me he decantado por las siguientes, y me gustaría que me dierais alguna opinión/consejo sobre ellas.

ACCENT LANAI y WERNER SKAGIT

Las dos son de Nylon con fibra de vidrio, paleo bajo, pértiga de fibra de carbono y precio similar.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.

Saludos

Desconectado Rakor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Tarpon 120
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #1 : 16 diciembre, 2017, 21:55:46 pm »
Yo tengo la Lanai de carbono.  Estoy MUY contento con ella y encima al ser regulable en ángulo me permite poder palear a 0º en plan relax.
Pesa muy poco, no tiene nada de juego por la parte que se regula en ángulo y se separa por la mitad, cómoda de paleo... contentísimo.

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2017, 21:03:22 pm »
Gracias Rakor, yo me inclino también por la Lanai, más ligera y algo más barata, aunque creo que con cualquiera de las dos notaré el cambio significativamente.
Un saludo

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2017, 23:00:06 pm »
Hola!! No se si llego tarde, y aun que hace unos cuantos años que no uso mas que palas groenlandesas..... me gustaba mucho la corsair de galasport, tambien de pala larga y estrecha, la hacian desmontable y en distintos materiales....... a punto estuve de comprarme una despues de que un compi me dejara probar la suya...... peeero me hice mi primera groe y cai enamorado sin remedio.
Saludos!
« Última Modificación: 21 diciembre, 2017, 23:02:15 pm por Chacatac »

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #4 : 26 diciembre, 2017, 09:17:31 am »
Hola Chacatac. desde luego que el objetivo final es adquirir una "groe" después de leer las bondades que casi todo el foro cuenta de ese tipo de pala. Por eso la idea es comprar una desmontable para poderla llevar más adelante como pala de reserva.
Tal como me indicas le he echado un vistazo a la Corsair y se me escapa un poco de precio con respecto de la Werner y la Accent, ya que en el momento que le pongas una pértiga desmontable y regulable se incrementa considerablemente.
Gracias por tu aportación y Felices Fiestas

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #5 : 27 diciembre, 2017, 12:52:42 pm »
Si tu intención es pasarte "al palo lijao", mi consejo es que no te gastes dinero en mas europeas y pases directamente a la groenlandesa. Respecto a la pala de repuesto, otra groe.

Por aquí hay varios y muy buenos constructores de palas si tu opción es comprarla, si es hacerla, también hay buenos tutoriales e hilos hablando del tema.

Un saludo.
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #6 : 27 diciembre, 2017, 13:38:27 pm »
Ok. Josetebomb, me quedo con el consejo e intentaré probar un "palo lijao" antes de comprar a ver que tal.

Un saludo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #7 : 09 enero, 2018, 09:41:03 am »
Aprovechando lo que comentan los compañeros, yo también lo veo como dicen, o euro o palo "lijao" (groe), precisamente por la dificultad de hacerte con una groe desmontable, veo que algun@s optan por palear habitualmente con groe y llevar como pala de repuesto una euro desmontable.

No es que sea mala opción, pero salvo que seas de los que le echan muchas horas a esto y estas cambiando frecuentemente entre ambos tipos de pala, el problema con el que yo me he encontrado es que después de un tiempo utilizando sólo groe, cuando de repente coges una euro te sientes muy raro y necesitas un tiempo de adaptación, aunque sean 20 minutos, (lo mismo en sentido contrario cuando pasas de euro a groe) eso en condiciones normales, pero claro si tienes que tirar de pala de repuesto es porque te ha surgido algún imprevisto o las condiciones han cambiado (normalmente a peor)

Por eso soy de la opinión que la pala de repuesto tiene que ser lo más parecida posible a tu pala principal, la mayoría de veces cambiarás de pala por gusto, pero si es por necesidad no será el momento de adaptaciones y demás....


Saludos,


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #8 : 10 enero, 2018, 14:00:48 pm »
yo tengo la skagit y es brutal si te mola el paleo bajo, y las sensaciones de la werner

https://www.diariodekayak.es/pala-de-kayak-de-mar-werner-cascadia-skagit/

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #9 : 15 enero, 2018, 09:16:05 am »
Gracias franmina y gracias Carlos,
Creo que franmina tiene mucha razón cuando dice que la pala de repuesto ha de ser lo más parecida a la pala principal, a no ser, que se dominen las dos por igual.
En mi caso pude probar una "groe" y me pareció algo extrañísimo, no por lo diferente, si no por mi torpeza de principiante en la navegación con kayak  :embarrassed:

De todas formas, me decidí por la Accent y ya la he usado en un par de  ocasiones. Con respecto a la pala que tenía anteriormente, va infinitamente mejor, más rígida, más cómoda, más..... de todo.

Ahora lo que toca es ir pensando en sustituir el kayak, empresa creo que bastante mas complicada, pero..... todo se andará.

Un saludo a todos, nos vemos por el mar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #10 : 15 enero, 2018, 11:30:31 am »
Yo empecé con una pala fija enorme, con una cuchara que parecía la puerta de un armario ropero. Me la regaló un amigo. Le pregunté que porqué y me dijo que porque tenía varias iguales sin estrenar. No entendía bien y le pregunté nuevamente. Son las palas que compras cuando llegas sin tu pala en el maletero a un sitio donde no te vale la pena volver a casa a por ella, así que te compras la más barata que vendan. Además me amenazó con que "nos pasa a todos"  :shock:

De esa pasé a una larga y fina para paleo bajo prestada que acabó convirtiéndose en otra similar comprada -y devolviendo la prestada-. Esas largas y finas eran con el fin de minimizar el esfuerzo -empecé a ir en kayak con los 2 hombros rotos y 12 fracturas de costillas-. La diferencia era brutal con aquella primera regalada.

Aquí casi todos te van a recomendar la groe así que, como te juntes mucho, acabarás comprando una por no oírles. O haciéndotela si eres muy manitas. Yo la compré después de probarla. Era la que menos me costaba mover, permitiéndome reacciones menos explosivas, pero también cansándome mucho menos, es decir, dejándome practicar más rato. No he vuelto a usar la europea ni una sola vez. Y si quieres más potencia, levanta más el ángulo y mete la pala hasta la mano y listo.

Por cierto, hay groes de carbono desmontables. No es mala opción para pala de reserva.

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #11 : 16 enero, 2018, 14:45:36 pm »
Gracias Pingu por tu aportación,

Estoy convencido que terminaré por adquirir una "groe" (casi todo el foro no puede estar equivocado) a pesar de las sensaciones tan raras que me produjo palear con ella.

Y ya me gustaría ser lo suficiente "manitas" como para fabricármela yo mismo, pero mi bricolaje no pasa más allá de cambiar una bombilla  :D

Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #12 : 16 enero, 2018, 15:39:43 pm »
Yo ya no digo que pala es la mejor, todo se vende y como dijo aquel :"menos mal que no pensamos todos igual,que si asi fuera,el mundo se daria la vuelta".  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #13 : 16 enero, 2018, 16:45:08 pm »
Yo ya no digo que pala es la mejor, todo se vende y como dijo aquel :"menos mal que no pensamos todos igual,que si asi fuera,el mundo se daria la vuelta".  :D :D


Así es, estoy con lo,que dicen todos los que tiene razón  :D

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Ayuda compra de pala
« Respuesta #14 : 16 enero, 2018, 16:49:57 pm »
el tema de que la pala groe va rara, se acaba cuando aprendes a moverla. A mí la primera toma de contacto me vibraba la pala en la mano y hacía cosas raras en el agua, ruido y hasta burbujas!. Me dijeron cómo evitarlo, porque eran vicios de la europea y no me ha vuelto a ocurrir. Ahora me es tan natural que la pala va fina como la seda, no hace movimientos residuales, obedece perfecta, puedo hasta ver la textura de la madera con la pala sumergida durante el paleo... vamos, una gozada. Eso sí, en cuanto pude me hice un cursillo de kayak con uno de los maestros de los que por aquí tenemos, en mi caso con Rafanook. Mano de santo para un novato como yo lo era.

Como te veo en mi misma situación, te dejo el enlace a mi post de novato donde relataba mis progresos: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19807.0

He leído mi primera entrada y todavía no sabía entonces que tenía rotos los 2 hombros. Durante un año entero creí que sólo uno estaba roto y en el otro tenía varias tendinitis. Me enteré de lo del otro hombro después de que me dieran el alta, con una resonancia que faltaba por hacer. Cosas que pasan!