Autor Tema: Maximizar la estanqueidad de los aros de los tambuchos sin aplicar sellador.  (Leído 2815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Esto obedece a circunstancias muy concretas y especiales, que explico a continuacion.
Es decir, lo normal es aplicar un sellador a los aros y punto.... El problema es que estoy planificando la restauración del casco y la cubierta de mi kayak y quiero pintarlo. El tema es que nos han entrado dudas sobre la pintura, procedimiento etc.... y parece que se va a prolongar el tiempo hasta que lo pintemos... Pero claro, evidentemente quiero seguir disfruntando del placer de remar mientras pienso como hacerlo. El caso es que la primera fase de la retauracion era la instalacion de los tambuchos y colocacion de los tabiques para aumentar la seguridad en las salidas. Deberia haber sido la ultima fase, pero claro mientras si y mientras no... (y es que el pintado de un kayak no es moco de pavo)...
El pasado sabado salimos con los compañeros del sur y era la prueba de los tambuchos, aun practicando eskimos y demas, no es que entrara agua a raudales, pero si suficiente como para tener que andar con la esponja.
En fin, pensando en una solucion para mientras llega el momento de pintar, se me ha ocurrido colocarle entre el aro y la cubierta una junta de goma EVA para minimiar la entrada de agua. De momento lo he colocado en el tambucho redondo delantero para probarla en las proximas salidas de entrenamiento.

El procedimiento es sencillo.

Desmontar el aro.


Marcar y recortarla pieza.


Despues volverlo a montar todo.

Ya contare como funciona, aunque ya he probado a verter agua en el contorno del aro y parece que no se filtra nada.



Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Maximizar la estanqueidad de los aros de los tambuchos sin aplicar sellador.
« Respuesta #1 : 11 octubre, 2012, 23:40:09 pm »
Pues no tiene mala pinta, eres un manitas. Yo también he puesto los tabiques, aunque no tan finos... Pero estancos al fin y al cabo, lo próximo serán tambuchos usea que te vigilo :patron:

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
aprovechando este hilo... ya que en uno de mis kayaks le he puestos los tambuchos y tengo el problema parecido, entra algo de agua, y no me gusta usar sika... que tal esta opción???
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
A la perfección, lleva ya desde entonces con ese sistema. Lo hice de maner temporas porque iba a pintarloo y al final como me meti en el otro barco lo deje.