Autor Tema: Colgar kayak en parking comunitario  (Leído 10672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Colgar kayak en parking comunitario
« : 26 enero, 2016, 21:58:44 pm »
Buenas noches,

He leído y releído los post de colgar kayak en el techo. Tengo decidido que el sistema sea uno comercial porque no soy nada manitas, en concreto este, http://www.bekayak.com/support-de-kayak-garagelift-eckla.html pero la duda existencial es si alguien ha tenido problemas con la comunidad. Habéis pedido permiso? Que habéis alegado? Vivo en una urbanización con 180 vecinos y no nos ponemos de acuerdo en nada.  Si me pongo a  solicitar permisos se que terminará como el rosario de la aurora. Hay por ahi unas sentencias en que dictan que en la plaza sin sobrepasar se puede colgar (en concreto creo que eran bicis) pero me interesaría conocer experiencias en este tema.
Saludos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #1 : 26 enero, 2016, 23:36:27 pm »
Si la tuya es una comunidad en la que es difícil ponerse de acuerdo, ponlo sin contar con el permiso. Pero a la primera queja, lo tendrás que quitar.
Mi experiencia como bombero, es que en algunas ocasiones han dado problemas los seguros en caso de incendio, con objetos instalados sin autorización de la comunidad, por ser propagadores del fuego. Es decir, que si el kayak lo estima el perito como propagador del fuego, los daños que haya generado el fuego (a consecuencia de estar  allí colgado), no estarán cubiertos y quedarán por cuenta y responsabilidad del propietario.

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #2 : 27 enero, 2016, 00:10:45 am »
Hola, yo no pedí permiso, lo colgué y punto. Y hasta el día de hoy. Te dejo el enlace de como lo hice yo:
http://joromoga.blogspot.com.es/2014/09/colgar-el-kayak-del-techo.html

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #3 : 27 enero, 2016, 08:17:42 am »
Si el techo es alto, no deberías tener ningún problema con los vecinos, pues si lo subes hasta arriba, es raro que molestes a nadie. Si la plaza es larga, casi ni saldría. Las bicis son más puñeteras, pues aunque las subas hasta el techo, sobresalen mucho más, pese a ser más pequeñas.

Si sois 180 vecinos, se suele imponer la razón, aunque si hay quien se opone muy frontalmente y es popular entre unos cuantos asiduos a las reuniones, te pueden prohibir ponerlo, porque se barajará lo que han dicho de propagar incendios. Claro está que un coche propaga bastante más que un kayak, incluso puede provocar una explosión y un kayak por sí solo no lo puede iniciar, como sí lo puede hacer un coche o una moto.  Sólo las 4 ruedas de un coche, sin depósito, ni asientos, ni salpicaderos, ya hacen más fuego y más humo que un kayak de 5 metros. Vamos, que se tendría que quemar tu coche o el de al lado para que ardiera tu kayak. Si te sale algún "antikayaks-en-el-garaje", les puedes salir con eso tranquilamente.

Aunque el techo de mi garaje no es muy alto, yo me hice esto con un mecanismo de persiana: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19566.0

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #4 : 27 enero, 2016, 21:06:26 pm »
Gracias por los comentarios, sigo dándole vueltas al tema y como me entre la neura, vendo el kayak este y me cojo un desmontable de fun run. No se es una opción. Tengo unos meses para decidir hasta que me traigan el nuevo Nelo que dejo en el club y el oasis para casa.

Pingu, gracias por el brico pero según un abogado (que fue el que me dijo lo de que se puede colgar sin sobrepasar) el sistema de persiana anclado a la pared comunitaria si sería ilegal, según el no se puede perforar ni paredes ni columnas comunitarias. Yo también conozco alguno que solo puso dos ganchos y lo cuelga de popa y proa y listo al ser el techo muy bajo, y vive en una comunidad muy pequeña y no tiene problemas. Por lo que veo, al final es hacerlo a las bravas y que pase lo que sea.


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #5 : 27 enero, 2016, 21:27:28 pm »
Si la gente tiene bicis colgadas en las paredes, ya han perforado. Cualquier cuelgabicis necesita atornillar. En mi caso estoy en una pared de carga de hormigón armado que soporta... los jardines de las plantas bajas. Vamos, que no sujeta la finca. En el techo pasan las bajantes de la finca, así que ya está comprobado que el techo de bovedilla aguanta correctamente. Además está hecho a bastante conciencia, con viguetas cada muy poco. A prueba de bombas según me dijeron. El mecanismo aguanta 50kg, y el kayak pesa 25. Súmale las cinchas y candados... puede que haya 27. Pon 30. Entre 2 enganches, máximo 15kg por anclaje, pero repartidos con algo de esfuerzo del propio cable. Los soportes aguantan 40kg cada uno. En la pared de enfrente, la bovedilla aguanta las tuberías de entrada de agua y las de bomberos, que son metálicas. Vamos, que pesan de largo muuuucho más que el kayak. Si eso aguanta, el kayak aguanta de sobra con tornillos y enganches más generosos, más juntos y con más tornillos por cada enganche.

Vamos, que tira palante y si has de quitarlo, ya te planteas el coñazo del desmontable.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #6 : 27 enero, 2016, 21:49:27 pm »
...Claro está que un coche propaga bastante más que un kayak, incluso puede provocar una explosión y un kayak por sí solo no lo puede iniciar, como sí lo puede hacer un coche o una moto. 
Vamos a ver si se me entiende con poca palabras y evitamos extender mucho el tema. En ningún momento he dicho que el kayak vaya a "iniciar un fuego". Solo he dicho que pueda actuar como "propagador" del fuego, que es bien distinto. 

Voy a poner un ejemplo: Imagina que el coche de la plaza de aparcamiento de al lado se incendia y tu coche está a una distancia de seguridad suficiente, para que quede fuera de peligro o como mucho, se derritan las tulipas de los intermitentes y poco más. El fuego del coche de tu vecino, va a generar una columna de fuego y humo que ascenderá hasta el techo y se extenderá unos metros hacia ambos lados. Si tienes allí colgado el kayak, se quemará y por ende, quemará tu coche si está debajo, cuando empiece a derretirse (si es de plástico, aun más rápido que de fibra). El perito de la compañía de seguros, puede argumentar que el kayak ha sido el que ha propagado el incendio a tu coche y si no hubiese estado allí, no le hubiese pasado nada (peores argumentos de los peritos he visto, para no pagar).

Por otra parte, la comunidad puede tener autorizado el garaje, solo para vehículos y no para otro tipo de enseres. Todos los vehículos tienen pólizas de seguro, que junto con el seguro de la comunidad, afronten los desperfectos generados. Pero un kayak no tiene seguro y además, como agente propagador, contribuye positivamente a la acción destructora del fuego.

Respecto a si entra o no, como norma general, tu plaza de garaje es lo que es y el kayak no puede sobresalir absolutamente nada de ella, pues todo lo que está fuera de tu plaza, son zonas comunes u otras plazas (en los laterales).

Mi consejo es que lo pongas, pero a la mínima queja, lo quitas y no generes malos rollos, pues "tienes siempre las de perder". 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #7 : 27 enero, 2016, 22:21:23 pm »
tampoco he dicho yo que lo vaya a provocar, sino a propagar. He visto arder más de un coche -por desgracia- y alguna moto -que me da mas pena aún, porque me gustan más que los coches-. Incluso algún camión. Un coche ardiendo hace una columna de fuego y humo brutal. El primero que ví arder ardía en el taller de debajo de casa de mis padres (donde vivía de pequeño, antes de los 8 años) y nos pilló a mi hermano y a mí saliendo de casa para ir al cole. Toda la boca del garaje era fuego. Reventó una rueda y salió volando por la puerta. Perfectamente nos podría haber dado a nosotros. Las otras veces lo he visto en la calle a cielo abierto y no es tan escandaloso ni se genera tantísimo calor como en un lugar cerrado. En la más cercana en el tiempo, ayudé a sacar al conductor que, inicialmente, no iba a poder salir por el hostiazo que acababa de darse. Le sacamos porque no nos apetecía verle achicharrarse sin sacarle de allí. No sé si nuestros esfuerzos en que no se quemara agravaron alguna lesión, pero dejarle allí hubiera sido claramente peor. Que me voy por las ramas...

Ciertamente el kayak propagaría un fuego si lo alcanza. Lo deformaría y luego ardería con casi total seguridad. Y seguramente la tubería de PVC que pasa por encima de todas las plazas de mi lado del garaje, también progaparía el fuego. No hace falta ni más coches ni kayak para que el fuego llegue a la otra punta del sótano.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #8 : 27 enero, 2016, 22:47:06 pm »
tampoco he dicho yo que lo vaya a provocar, sino a propagar.
Pues aquí parece que quieres decir precisemente eso
... y un kayak por sí solo no lo puede iniciar...

Ciertamente el kayak propagaría un fuego si lo alcanza. Lo deformaría y luego ardería con casi total seguridad. Y seguramente la tubería de PVC que pasa por encima de todas las plazas de mi lado del garaje, también progaparía el fuego. No hace falta ni más coches ni kayak para que el fuego llegue a la otra punta del sótano.
Si se utiliza el PVC, en conducciones de fontanería y electricidad, es porque es muy resistente a arder y cuando lo hace, su temperatura es muy baja (no genera grandes llamas). Se deforma pero tarda mucho más en arder que cualquier otro material sintético. Si además, lo que recorre tu garaje es una bajante, descuida que lejos de arder, se autoextinguirá a poca agua que circule por su interior.
Si en tu garaje hay una tubería o bajante que recorre transversalmente las plazas de garaje, es un mal diseño del arquitecto. Esas conducciones tienen que ir irremediablemente por encima de las zonas comunes, no por el caso del fuego, si no por desprendimientos, goteras, etc, que puedan generar daños, molestias, etc.
Saludos   :wink:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #9 : 27 enero, 2016, 23:01:26 pm »
Creo que os salís del tema.

007, pregunta sobre los aspectos legales de los parkin. También creo que sobre los estatutos comunitarios.

Nada más.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #10 : 27 enero, 2016, 23:25:38 pm »
Creo que os salís del tema.

007, pregunta sobre los aspectos legales de los parkin. También creo que sobre los estatutos comunitarios.

Nada más.

Salut!!
En los estatutos de una comunidad de vecinos, no figura nada sobre seguridad, pero es conveniente tener en cuenta algunas cuestiones que estamos planteando aquí. Sobre todo, si tiene vecinos complicados, que le obliguen a desmontar el sistema, argumentando cualquier excusa.

He intervenido en muchos garajes subterráneos siniestrados, que se han complicado por la cantidad de trastos que había en su interior. Además de complicar su extinción, se complicó el grado de responsabilidad de sus propietarios a la hora de ajustar cuentas.

No hace mal, añadir otras experiencias que puedan prever males mayores.

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #11 : 27 enero, 2016, 23:30:51 pm »
No te dejes liar, ponlo y ya está. Y si luego tienes vecinos tocacojones y te lo hacen quitar, van a ser cuatro tornillos.
Por cierto en mi garaje la distancia entre coches es la de no poder abrir la puerta completamente, no llega a los 50 cm ni por asomo, así que si se incendia el coche de al lado , se propagará a los de al lado sin esfuerzo. Y como en la mía en la mayoría de garajes

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #12 : 28 enero, 2016, 00:47:44 am »
No te dejes liar, ponlo y ya está.

Aquí no se está intentando liar a nadie. ¡Haced el favor de leer bien los mensajes...!  :angry: (solo le estoy anticipando algunos argumentos que pueden esgrimir en su contra).

Creo que he dicho esto:
Si la tuya es una comunidad en la que es difícil ponerse de acuerdo, ponlo sin contar con el permiso. Pero a la primera queja, lo tendrás que quitar.

Y esto:
Mi consejo es que lo pongas, pero a la mínima queja, lo quitas y no generes malos rollos, pues "tienes siempre las de perder". 

Por cierto en mi garaje la distancia entre coches es la de no poder abrir la puerta completamente, no llega a los 50 cm ni por asomo...

Se trata sin duda de otro mal diseño.  :D

Cuando digo que un coche está a una distancia de seguridad de otro en llamas, no me refiero a los cincuenta centímetros de tu garaje. Una distancia de seguridad, puede ser con una plaza vacía de por medio (unos tres o cuatro metros). Pero si encima tuyo está el kayak, a tu coche no le va a afectar el fuego en un principio, pero al kayak seguro que si. Seguidamente el kayak se irá derritiento y goteando polietileno o poliester ardiendo sobre tu coche.  :shocked:

Por cierto joromoga, tu sistema es una gozada (ya me gustó bastante cuando lo pusiste antes en otro hilo). Pero veo que hay una distancia entre tu plaza de garaje y el trastero. Si esa zona es de tu propiedad, no hay problema. Pero si se corresponde a una zona común y tienes un vecino "tocacojones" y bien asesorado, te lo puede hacer desmontar.
Por las zonas comunes, no puede existir ninguna instalación particular (a no ser que esté autorizada).

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #13 : 28 enero, 2016, 00:50:15 am »
No te dejes liar, ponlo y ya está.

Aquí no se está intentando liar a nadie. ¡Haced el favor de leer bien los mensajes...!  :angry: (solo le estoy anticipando algunos argumentos que pueden esgrimir en su contra).

Creo que he dicho esto:
Si la tuya es una comunidad en la que es difícil ponerse de acuerdo, ponlo sin contar con el permiso. Pero a la primera queja, lo tendrás que quitar.

Haber, que lo digo en el buen sentido de la palabra, no os enfadéis... Que ya sé que intentáis hacerle ver las "consecuencias"

Y esto:
Mi consejo es que lo pongas, pero a la mínima queja, lo quitas y no generes malos rollos, pues "tienes siempre las de perder". 

Por cierto en mi garaje la distancia entre coches es la de no poder abrir la puerta completamente, no llega a los 50 cm ni por asomo...

Se trata sin duda de otro mal diseño.  :D

Cuando digo que un coche está a una distancia de seguridad de otro en llamas, no me refiero a los cincuenta centímetros de tu garaje. Una distancia de seguridad, puede ser con una plaza vacía de por medio (unos tres o cuatro metros). Pero si encima tuyo está el kayak, a tu coche no le va a afectar el fuego en un principio, pero al kayak seguro que si. Seguidamente el kayak se irá derritiento y goteando polietileno o poliester ardiendo sobre tu coche.  :shocked:

Por cierto joromoga, tu sistema es una gozada (ya me gustó bastante cuando lo pusiste antes en otro hilo). Pero veo que hay una distancia entre tu plaza de garaje y el trastero. Si esa zona es de tu propiedad, no hay problema. Pero si se corresponde a una zona común y tienes un vecino "tocacojones" y bien asesorado, te lo puede hacer desmontar.
Por las zonas comunes, no puede existir ninguna instalación particular (a no ser que esté autorizada).

No os enfadéis que lo digo de buena fe. Ya sé que intentáis ayudar y hacerle ver las posibles "consecuencias".
Y si, la otra plaza es mía también. Solo tengo un trastero... Así que no me quedaba otro remedio que llevarlo al trastero si no quería que se viese el polipasto. Besitos para todos.
« Última Modificación: 28 enero, 2016, 00:54:20 am por joromoga »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Colgar kayak en parking comunitario
« Respuesta #14 : 28 enero, 2016, 01:05:53 am »
No os enfadéis que lo digo de buena fe. Ya sé que intentáis ayudar y hacerle ver las posibles "consecuencias".
Y si, la otra plaza es mía también. Solo tengo un trastero... Así que no me quedaba otro remedio que llevarlo al trastero si no quería que se viese el polipasto. Besitos para todos.
Para nada me enfado  :lol: (los emoticonos son muy recurrentes, pero no expresan mi estado de ánimo). Esto es un foro, donde uno hace una pregunta y otros les responden, bajo sus conocimientos o experiencias (pero nunca se trata de liar a nadie, porque cada uno es consecuente de lo que debe hacer).

Pues si la zona de delante del trastero también es de tu propiedad, nadie podrá decirte nada (eso tenlo por seguro). La idea de tener el polipasto y el mando a resguardo, dentro del trastero, es lo que más me gustó.  :wink: