Autor Tema: Me paso a la pala alargada  (Leído 2313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Me paso a la pala alargada
« : 14 septiembre, 2008, 23:41:22 pm »
Hola a tod@s:
Desde hace tres años remo con una pala Robson Costa. Hace un par de días he tenido la oportunidad de remar en el embalse del Eume con una pala Rim Pacific, que me prestó el amigo Nuevousuario. Lo primero que noté es que pesa más, aproximadamente 250 g más. También noté que la pértiga es un poco más gruesa y menos amorosa que la pala de Robson, que es de fibra mientras que la de la Pacific que yo probé era de aluminio recubierto de plástico. En cuanto empecé a palear en agua totalmente plana y cristalina, noté que se trataba de una pala mucho menos exigente a la hora de iniciar la navegación, pero que a la vez, propulsaba y giraba el kayak con la misma eficiencia que la Robson, mucho más ancha. En definitiva, me ha parecido que con la Rim se palea mucho más suavemente sin perder fuerza, y que es tan válida para realizar apoyos como la mía y ésta era una prueba fundamental para dar el visto bueno a las palas estrechas. Después de remar durante 3 horas, tenía una sensación de "reserva de fuerza" en los brazos, que nunca me dio la pala Costa en esa situación, y ello a pesar de los gramos de más. También probé a realizar desplazamientos laterales del kayak, girando la pala por un costado, y también me sorprendió muy favorablemente el resultado obtenido. Tuve la oportunidad de remar con rachas de viento moderado cuando regresábamos, y noté una gran diferencia respecto a la mayor resistencia de la pala ancha, con lo que la navegación se vuelve más segura y placentera. Por todo ello, quiero agradecer a Miguel que me dejase disfrutar de su pala y de paso proponer  a los propietarios de palas Robson Costa que realicen la prueba que yo hice, a ver si notan tanto la diferencia como yo. En cuanto pueda me haré con una, preferiblemente de fibra que pesa un poco menos que ésta.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Me paso a la pala alargada
« Respuesta #1 : 05 octubre, 2008, 23:06:45 pm »
Dices que has probado una pala más pesada y que te ha gustado más? Es curioso, yo tengo una pala básica de aluminio la pértiga y hojas de plástico y pesa una barbaridad y sin embargo me gusta. He probado una con carbono que no me pesaba nada y me resultó muy incómoda, me parecía que con ella llevaba memos potencia aunque puede ser cosa del tamaño de la hoja.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Me paso a la pala alargada
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2008, 00:30:07 am »
Trollman:
No se si he querido decir lo mismo que tu dices, pero si es cierto que después de palear el mismo tiempo, estaba mucho menos cansado con la pala más pesada. Cabe la posibilidad de que se compense la menor resistencia de la pala Rim Pacific, con la diferencia de peso respecto a la Robson Costa, que mueve más agua. Ya me he deshecho de ella y del kayak autovaciable. Ahora tengo nuevo casco y nueva pala, de hojas alargadas por supuesto y pértiga de carbono  :lol:. ¿Que qué tal va?. Eso me gustaría saber a mi, porque todavía no he podido salir a navegar  :?. En cuanto lo haga ya comentaré los resultados.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano