Autor Tema: Posible estafa en venta de kayaks  (Leído 9176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Posible estafa en venta de kayaks
« : 27 abril, 2012, 22:55:54 pm »
Hola , resulta que tengo a la venta 3 de mis kayaks , y los he puesto en un par de páginas de ventas .
el otro dia recibí una contestación de una persona del reino unido , concretamente un tal James Earl Hector , con la dirección earl.marine109@gmail.com, este aceptaba la compra de los tres kayaks y me proponia PayPal como medio de realizar la venta.
Me dió por buscar en la red por su nombre y me he encontrado con varias páginas de estafas tipo "cartas nigerianas", en las que se nombra a la citada persona y dirección.
Voy a abortar la operación, por descontado
¿Alguien sabe algo mas del tema?¿Le ha pasado a alguien mas?

Nos vemos en el agua

Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #1 : 27 abril, 2012, 23:02:43 pm »
Dona vendia un kayak que despues vió en el anuncio de otro personaje...o sea que alguien vendia el kayak de Dona....salió en un post.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #2 : 27 abril, 2012, 23:22:16 pm »
Dona vendía un kayak que despues vio en el anuncio de otro personaje...o sea que alguien vendía el kayak de Dona....salió en un post.
Ese mismo anuncio lo detecte con la foto del kayak de Dona y se lo comunique, me dijo que ya lo sabía.
El caso es que el individuo que utiliza las fotos del kayak de Dona en un anuncio gancho que vende ese kayak con tan buena
pinta, lo pone a un precio tirado, creo que 300 ó 350 € para que alguien pique, bueno pues yo que leo mucho el segunda mano
deciros que este personaje aun lo sigue poniendo, esto quiere decir que al h-d-pta este la cosa le funciona. Seguro que mas de
uno ha caído en ignorancia y le ha enviado dinero a cuenta para reservarlo. ¡¡MENUDA GENTUZA!!
Tengo fichados varios anuncios con un precio gancho de estos que a saber a la gente que estafaran. Encima cuando uno compra de segunda mano, puede ser que lo haga porque no llegue al presupuesto de comprarlo nuevo y que al pobre le haya
costado aun mas que a la mayoría reunir el dinero para conseguir el sueño de su primer kayak.

Este tipo de anuncios también lo utilizan para la venta de vehículos en venta por PayPal, el ultimo que me enviaron al preguntar
por una T5 fue: soy mujer inglesa que ahora estoy en mi país, la furgo tiene matricula española y aquí no la puedo utilizar por
tener el volante a la izquierda y tal y tal. Otro me dijo que era un cura y que tenía que viajar por motivos de trabajo y que la
furgo pertenecía a una ONG por eso la daba tan barata, pero siempre mediaba el mismo sistema de pago (PayPal) y envío por transporte sin compromiso y con posibilidad de devolución despues de probar.

Así que ojo con las compras y nada de dar dinero a cuenta sin conocer o tener referencias de la persona.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #3 : 27 abril, 2012, 23:46:15 pm »
Todo ésto se puede denunciar en la web de la policía. Yo cuando veo algo que me mosquea mucho o tengo la evidencia, lo denuncio vía web:   http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #4 : 28 abril, 2012, 00:05:11 am »
Tomo nota, no sabía de la existencia de esta pagina. Gracias.
No se como perseguirán esto porque si cogen a un carterista 80 veces y según la ley lo vuelven a soltar, en casos de
este tipo lo único que podrán es poner el atención al supuesto estafador no ?

La foto del kayak de Dona la siguen utilizando para estos cometidos. Ahi que ver lo que ha viajado este kayak, virtualmnte claro.
Este anuncio lo acabo de pillar ahora y solo tienes que poner el modelo del kayak en el google y te salen varias
referencias del mismo que derivan a otras paginas de venta. El ultimo que estaba en segunda mano con fecha de
Marzo, ya no está, es posible que lo hayan quitado o que haya caducado, pero hay otros.
Este pone que está en a CORUÑA 450€. En otros pone que está en Madrid o ¿?

http://www.olx.es/q/aquilia/c-210
« Última Modificación: 28 abril, 2012, 00:11:14 am por capitanremo »

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #5 : 28 abril, 2012, 12:33:46 pm »
Si te paga por paypal no veo el problema. Lo transfieres de paypal a tu cuenta y cuando ya tienes la pasta fresca en tu cuenta envias los kayaks.

Muy interesante esa web yo tampoco la conocía y veo que no hay que poner ni los datos personales (si luego van a dar la kk he aprendido que es mejor pasar del tema la mayoría de veces) porque denunciar para perder el tiempo y no sacar nada salvo perder mucho el tiempo yo no soy muy partidario (ya lo he sufrido y ganando el juicio).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #6 : 28 abril, 2012, 15:43:19 pm »
Lo raro en este caso es que el "sospechoso" es el comprador. Los otros timos, como el del kayak de Dona, era que ellos vendían.
Si no confías pasa del tema, y si el nombre te aparece en Internet como un timador, denuncia sin pestañear.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #7 : 29 abril, 2012, 00:27:05 am »
Creo que en este foro (y si no me equivoco el autor era White) se ha expuesto una compra-estafa que se basaba en que las transferencias realizadas desde el extranjero tardan 15 días en hacerse efectivas, aunque tú veas la pasta ingresada en tu cuenta.
Justo antes de que pasen esos 15 días, y una vez entregados los 3 kayaks, en este caso, el dinero desaparece de tu cuenta y te quedaste sin kayaks y sin dinero.
No sé si PayPal resuelve esta papeleta...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #8 : 29 abril, 2012, 12:04:11 pm »
No te equivocas Rafa, de hecho cuando leí este tema es lo que se me vino a la cabeza, aunque no dije nada no sé por qué, por evitarme buscarlo ;) quizá, ahí está :P
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13069.msg151426#msg151426

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #9 : 01 marzo, 2019, 13:34:18 pm »
 :D Holaaa, como sabeis, tengo en venta mi kayak:

Pues resulta que esta mañana recibo un SMS de un tal "John" (Juanito para nosotros), con número oculto que me pregunta si el kayak esta todavía en venta (en inglés).

Qué raro, pienso, pero sin echarle mas maldad, supongo que tendrá mi numero del anuncio de "10x100 anuncios", a lo mejor es un guiri de los que vienen en autocaravana o furgo, y que le apetece comprarse un kayak, o que teniendo kayak al salir de viaje decidió no traerlo y ahora viendo nuestro mar se ha arrepentido.

El tal Juanito me pide que le conteste a una dirección de correo,  y así hago y le digo que todavía está en venta.

Total, que a la media hora Juanito me contesta a mi dirección de correo:

Citar
Hello Friend,

Thanks for your response...I'm John Mark by name from Norway but am presently in North America, I'm a Sailor/Marine Engineer, I'm interested in buying your item.

How long have you owned it? 

What's your actual price for it?

I will be happy to buy it but I will not be able to come and view it in your place.

NOTE: That I will be responsible for shipping and handling. My shipping company will come to your location for the pick up.

Kindly provide me with the ADDRESS where it will be picked up so that I can forward it to the shipping company to calculate the cost of pick up of the item.

Awaiting to hear from you soon.

Best Regards

Como mi inglés es lo que aprendí en las películas de indios, pues lo paso por el Google Translator, a ver que me dice Juanito:

Citar
Hola amigo,

Gracias por su respuesta ... Soy John Mark por mi nombre de Noruega, pero actualmente estoy en Norteamérica, soy un Marinero / Ingeniero Marino, estoy interesado en comprar su artículo.

¿Cuánto tiempo lo has tenido?

¿Cuál es su precio real para ello?

Estaré encantado de comprarlo pero no podré venir a verlo en tu lugar.

NOTA: Que seré responsable de envío y manejo. Mi compañía de envío vendrá a su ubicación para la recogida.

Sírvase proporcionarme la DIRECCIÓN donde se recogerá para poder reenviarla a la empresa de envío para calcular el costo de la recogida del artículo.

A la espera de saber de usted pronto.

Atentamente


Vaia, vaia, vaia, que raro, el tal Juanito dice  que su nombre es de Noruega pero que está en la tierra del pelo zanahoria, ingeniero marino (naval, será) y que me quiere comprar el kayak, pues le van a salir caros los portes, je je.

Me quedo así, alelao y pienso ¡¡eh, esto me suena!!

así que hago una búsqueda y encuentro este hilo y otros, hablando del timo del comprador:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13069.msg151426#msg151426
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8010.msg85592#msg85592

Se llevan el kayak a través de una agencia de transportes, previo pago por transferencia, en principio todo correcto, pero esa supuesta transferencia, aunque aparezca en mi cuenta como ingreso, no es efectiva del todo hasta pasado un tiempo, por lo que el Juanito luego la retira y yo me quedo con cara de haba, pensando en como lo busco yo en los EEUU, para partirle la face.

Aunque me da a mí que Juanito no tiene que estar muy lejos, para que le salga a cuenta el porte para un kayak gratis. O a lo mejor también le pega el timo a los de la agencia de transportes, pero no creo, porque ya estarán hartos de estos listos.

Cuidadiiínn..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #10 : 01 marzo, 2019, 14:26:32 pm »
Pues casualmente hoy me ha entrado también un mensaje de un tal Johny:
“Hello, is your KAYAK still available for sale? Please reply to ( john.mk021@gmail.com ) Thanks.”
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #11 : 01 marzo, 2019, 14:46:51 pm »
Pues no vea con Jhony,   no le veo mucho sentido.  Que quiere hacerse una flotilla?   

Gracias por el aviso.   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #12 : 01 marzo, 2019, 15:34:35 pm »
Yo jugaba un poco con él.   :evil:

No sé, primero proponerle algo impensable, por injusto. Decirle que como es noruego, que es un país con riqueza, el precio lleva un incremento. Impuesto por reparto económico global.
Después pedirle algo que nadie pagaría por él.

Si sigue interesado es timo seguro.
Si realmente quiere seguir el proceso, que os pague, cuando vayan a recogerlo no hay kayak.

Y luego pones la conversación en el tema Una de humor.
« Última Modificación: 01 marzo, 2019, 15:50:48 pm por jílar »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #13 : 01 marzo, 2019, 15:51:08 pm »
Si poneis su correo en san google aparece más info sobre ese email, está en la base de datos de timadores (scam batabase) Por lo que veo alguna moto tambien ha "comprado"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Posible estafa en venta de kayaks
« Respuesta #14 : 01 marzo, 2019, 16:10:52 pm »
 
Pues casualmente hoy me ha entrado también un mensaje de un tal Johny:
“Hello, is your KAYAK still available for sale? Please reply to ( john.mk021@gmail.com ) Thanks.”

Justo, es Juanito
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.