Autor Tema: MEDMAD 2017. Nuevo intento :)  (Leído 30080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #30 : 13 julio, 2017, 10:34:05 am »
Baler, creo que ahora eres más receptivo que en el "pasado"  :wink:, y no pienses que te hacemos críticas o te censuramos nada. Aquí la mayoría nos conocemos hace años y nos encanta hablar de kayak y técnicas. Normalmente analizamos todo "con puntilla" para sacar conclusiones y hay gente con mucha experiencia. Luego ya cada uno hace lo que le viene en gana ¡faltaría más!.

Franmina, (que ya ves que también tiene gran experiencia) te propone planificar sobre mapa e incluso hacerte tu propia cartografía la travesía y es la mejor de las ideas para tener éxito y poder tomar decisiones si las cosas se tuercen.
Y ya que lo propone te cuento como lo hago yo.
Yo me hago mis mapas con el "Visor del IGN" (http://contenido.ign.es/iberpix2/visor/) que te permite imprimir las zonas a cualquier escala en PDF (las imprimo en color en una papelería) y las llevo en una bolsa porta mapas estanca sobre cubierta. En una cara llevo el tramo activo de ese momento y por la otra una zona a escala mayor de la zona general. Manejar el visor es cuestión de echarle un rato, pero es fácil. También uso el google earth y me imprimo pantallazos con rutas y distancias.

Baler, lo que quieres hacer no es fácil ni difícil, lo que si es muy largo :D y será el mar y la meteorología la que te ponga las cosas mas o menos sencillas.
-Estudia bien la meteorología a diario.
-Especial atención al paso de los Cabos, que con poquito mar y viento normalmente los encontrarás más movidos de lo que te gustaríay tendrás que valorar si es mejor cerca de la pared o separarte bastante para evitar el rebote. ¡ ojo que los barcos de recreo pasan por el mismo sitio !.
-Estudia bien los posibles desembarcos ante cambios de tiempo. Pienso que eso es lo más complicado si se te "cruza la meteo". Las distancias a puertos, marinas y ensenadas resguardadas, a veces se te harán muy largas y tendrás que desembarcar donde puedas.
- Ten "temple" en los momentos de desánimo. Toma las decisiones "en frío" y con serenidad analizando bien todas las posibilidades, que normalmente siempre salen las cosas bien y no tengas inconveniente en cambiar los planes sobre la marcha si realmente piensas que es lo mejor.

Bueno lo dicho, espero que disfrutes mucho de tu preparación y de tu viaje.
(Ahora estaré fuera unos días, pero seguiré tus preparativos con el teléfono).

PD. jopé no me gusta escribir post tan largos, pero es difícil en temas tan complejos "sorry" :embarrassed:

.....Nos hemos cruzado, .....yo no llevaría zapatillas de plástico tampoco; son muchos días. Preferiría deportivas de toda la vida lo mas ligeras posibles y que permita salir el agua a través del tejido.

A Manolo le va a dar algo cuando le cuentes lo que quieres hacer  :grande160:
« Última Modificación: 13 julio, 2017, 10:39:01 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #31 : 13 julio, 2017, 11:24:10 am »
A lo comentado por el compañero Esscapar (se nota que tiene su experiencia  :lol: :lol:) yo sólo añadiría una recomendación, veo que te has planteado lo del curso de formación con Manolo, muy bien eso es comenzar la casa por donde se tiene que comenzar, lo aplaudo totalmente  :pirata: :pirata:

¿Tanta prisa hay? Si no es este año ya será otro, que de momento no cobran por navegar en el mar (todo llegará  :evil: :evil:)

El ser muy impulsivo y querer quemar etapas demasiado deprisa tiene un precio, muchas personas se llevan un buen susto y ya no lo vuelven a intentar, además que las cosas se disfrutan cuando eres tú el que controlas la situación y no al revés, yo voy por mi quinta travesía (de 8/9 días) y es ahora cuando tengo claro cómo tengo que hacer las cosas cuando lo disfruto más, en la primera iba un poco "perdido" y bueno todo fue bien, claro que iba acompañado de gente con bastantes años de experiencia y aprendí un montón, pero con cada salida vás afinando esto y lo otro y  acumulando experiencia, que es lo que luego te permite disfrutar, de lo contrario es más un "vía crucis" que otra cosa, claro que si es eso lo que se busca...... (hay gente "pa tooooo", como dijo aquel...)

Por eso te insisto, NADA de travesías en solitario hasta no tener la experiencia necesaria, y menos de tantísimos kilómetros, eso te lo dicen todos los manuales y expertos que consultes, me da exactamente igual lo que otros opinen, con todos los respetos, es mi opinión en función de mi experiencia y sentido común, llevo en el piragüismo desde los 18 años y ya estoy cerca de la jubilación, soy monitor por la Federación Española y te puedo asegurar que el agua y mucho más el mar es otra historia.  En el mar tengo una experiencia de unos 5 años y todavía no me considero capacitado ( y lo digo con todo el convencimiento del mundo) para intentar travesías en solitario tan largas.

Hace muchos años hice el Camino de Santiago (lo complete en 26 días) Desde el alto de Ibañeta (Roncesvalles a la catedral de Santiago) y no me supuso el más mínimo problema, en esa época ni móviles ni nada parecido, una simple pero completa guía y "palante", aunque ya tenía bastante experiencia en montaña, pero vamos que eso comparado con el mar es como ir a dar un paseo por el Retiro (veo que eres o vives por Madrid), aún así siempre se aprende, por ejemplo que a partir de la 3 semana se te hace cada vez más cuesta arriba, desde el punto de vista anímico, que no en el físico.  (a mí fue lo que me paso, pero es que he leído opiniones coincidentes de otras personas)

Esscapar totalmente de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo con lo de las cartas naúticas, pero es que yo "me las hago" a mi conveniencia, y es relativamente fácil, ahora no tengo tiempo, pues estoy terminando la planificación de la próxima (Costa Cálida) que la empezamos este 22 de Julio, y voy de "culo" y eso que son unos "míseros" 180 Km.  Prometo contarlo a la vuelta, (si los dioses y la autoridad lo permiten) de hecho quería hacer un post precisamente relativo a la planificación y ejecución de una travesía, que por lo que veo, mejor dicho oigo, es un tema un tanto desconocido y no muy comentado, así los unos podemos aprender de los otros, que de hecho es la mejor (única) forma de hacerlo.

Y para terminar no me resisto a poner una cita de uno de los "grandes" de la literatura universal:  (No seré yo quien lo contradiga)

"La valentía que no se funda sobre la base de la prudencia se llama temeridad, y las hazañas del temerario más se atribuyen a la buena fortuna que a su ánimo”.

Son palabras de un gran novelista, poeta y dramaturgo que ha dado nuestro país, Miguel de Cervantes. Y es que hay una delgada línea entre un acto audaz y una acción temeraria, entre la bravura y la imprudencia.

Si sumas a esta reflexión un elemento como el mar, temido y a la vez amado, se puede alimentar un debate eterno entre la  admiración o el rechazo.

Saludos a tod@s.

Gracias Franmina por tomarte tu tiempo para trasladarme tu visión de lo que quiero hacer.

No quiero volver a tratar objecciones. El otro post fue precisamente en esa linea y detesto que me digan lo que no puedo/debo hacer. Aun así, acepto tus consejos ya que son fruto de la experiencia y tienen buena intención. Espero zanjar con este mensaje la parte de objecciones y no älimentar el debate como tu planteas. Y si quieres debatir sobre admiracion o rechazo, valentía o temeridad, te ruego no sea este el escenario. Utilizando terminos de teatro, cosa que tambien he hecho un tiempo, la duda sobre si el resultado de mi travesía será una épica o una tragedia ya está en el aire. Y si sale mal, siempre podras decir, se lo dije...

Me preguntas que si tengo prisa. No y si. No es un viaje con un destino en distancia, aunque alguno hay que poner, no me voy a enfadar si no lo consigo, voy a tratar de disfrutar de cada día. La vida es ahora, no solo para mi, para todos y eso exige un compromiso y que cada uno le de la forma y significado que quiera a ese compromiso. Yo este agosto me meto en el mar, busqué otras opciones mas razonables a raiz d los comentarios de familia, amigos y tambien por vosotros y finalmente las deseché. Quiza me entendais, el mes de agosto es como un tesoro para mi. Desde hace un tiempo lo destino a proyectos nuevos, que me saquen de la seguridad, monotonía y predecibilidad en la que vivo diariamente. El mar tiene algo distinto, nunca lo he exprimido del modo en que planteo este viaje y mas allá de los inconvenientes y riesgos, que perfectamente veo, también veo una oportunidad de seguir viviendo como quiero, con pasión por lo que hago.

Para que me entendieses Fran, deberias ver el Camino de Santiago como algo mas que un reto deportivo. Algo mas que la distancia que andaste, en los días que necesitaste para ello. Es como tu calificacion de miseros a los 180 km que vas a intentar hacer en tu travesía. Miseros por qué? Es poco? Es que tienes prisa?

El miedo a que salgan las cosas mal, siempre está ahi y lo tenemos todos, no solo con una travesía, con la vida; pero el miedo nunca te dirá quien eres, ni debe decidir por ti.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #32 : 13 julio, 2017, 11:30:05 am »
Baler, creo que ahora eres más receptivo que en el "pasado"  :wink:, y no pienses que te hacemos críticas o te censuramos nada. Aquí la mayoría nos conocemos hace años y nos encanta hablar de kayak y técnicas. Normalmente analizamos todo "con puntilla" para sacar conclusiones y hay gente con mucha experiencia. Luego ya cada uno hace lo que le viene en gana ¡faltaría más!.

Franmina, (que ya ves que también tiene gran experiencia) te propone planificar sobre mapa e incluso hacerte tu propia cartografía la travesía y es la mejor de las ideas para tener éxito y poder tomar decisiones si las cosas se tuercen.
Y ya que lo propone te cuento como lo hago yo.
Yo me hago mis mapas con el "Visor del IGN" (http://contenido.ign.es/iberpix2/visor/) que te permite imprimir las zonas a cualquier escala en PDF (las imprimo en color en una papelería) y las llevo en una bolsa porta mapas estanca sobre cubierta. En una cara llevo el tramo activo de ese momento y por la otra una zona a escala mayor de la zona general. Manejar el visor es cuestión de echarle un rato, pero es fácil. También uso el google earth y me imprimo pantallazos con rutas y distancias.

Baler, lo que quieres hacer no es fácil ni difícil, lo que si es muy largo :D y será el mar y la meteorología la que te ponga las cosas mas o menos sencillas.
-Estudia bien la meteorología a diario.
-Especial atención al paso de los Cabos, que con poquito mar y viento normalmente los encontrarás más movidos de lo que te gustaríay tendrás que valorar si es mejor cerca de la pared o separarte bastante para evitar el rebote. ¡ ojo que los barcos de recreo pasan por el mismo sitio !.
-Estudia bien los posibles desembarcos ante cambios de tiempo. Pienso que eso es lo más complicado si se te "cruza la meteo". Las distancias a puertos, marinas y ensenadas resguardadas, a veces se te harán muy largas y tendrás que desembarcar donde puedas.
- Ten "temple" en los momentos de desánimo. Toma las decisiones "en frío" y con serenidad analizando bien todas las posibilidades, que normalmente siempre salen las cosas bien y no tengas inconveniente en cambiar los planes sobre la marcha si realmente piensas que es lo mejor.

Bueno lo dicho, espero que disfrutes mucho de tu preparación y de tu viaje.
(Ahora estaré fuera unos días, pero seguiré tus preparativos con el teléfono).

PD. jopé no me gusta escribir post tan largos, pero es difícil en temas tan complejos "sorry" :embarrassed:

.....Nos hemos cruzado, .....yo no llevaría zapatillas de plástico tampoco; son muchos días. Preferiría deportivas de toda la vida lo mas ligeras posibles y que permita salir el agua a través del tejido.

A Manolo le va a dar algo cuando le cuentes lo que quieres hacer  :grande160:

Jajajaa seguro que le sorprende. Gracias por tus consejos  :wink:

Ok, a lo,de las zapatillas, hay algunas de nautica que secan muy rápido y dejan pasar el agua.

Miro con detalle el tema del visor que me comentas.

Y de todo se aprende, valoro mucho todos los comentarios que haceis, de verdad.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #33 : 13 julio, 2017, 12:07:55 pm »
Por mi no hay ánimo alargar los temas mas de lo estrictamente necesario, has entrado en un foro especializado en kayak de mar, planteas un reto, travesía o como le quieras llamar y pides opinión.

Y en función de los datos aportados te he dado la mía, eso es todo.

Saludos.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #34 : 13 julio, 2017, 12:24:22 pm »
Por mi no hay ánimo alargar los temas mas de lo estrictamente necesario, has entrado en un foro especializado en kayak de mar, planteas un reto, travesía o como le quieras llamar y pides opinión.

Y en función de los datos aportados te he dado la mía, eso es todo.

Saludos.

Gracias por entenderlo.

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #35 : 13 julio, 2017, 13:14:17 pm »
Baler, en el decathlon hay zapatillas de rejilla que no llegan a los 20€ (varios colores) que desaguan muy bien y secan muy rápido. Yo mismo las he puesto a prueba sobre arena y piedras de todo tipo y resisten muy bien el maltrato, incluso la lavadora...
Ánimo con tu proyecto...

Saludos.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #36 : 13 julio, 2017, 13:20:51 pm »
Baler, en el decathlon hay zapatillas de rejilla que no llegan a los 20€ (varios colores) que desaguan muy bien y secan muy rápido. Yo mismo las he puesto a prueba sobre arena y piedras de todo tipo y resisten muy bien el maltrato, incluso la lavadora...
Ánimo con tu proyecto...

Saludos.


Gracias Samurai. Pasaré a verlas que tengo un gatolargo cerca de casa  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #37 : 13 julio, 2017, 13:39:17 pm »
Tienda en Vigo tienes a Kailua. Pero estando por Cangas te cuadra mejor NordesKayak, está en Liméns y lo lleva Jaime, es también cámping, entre Cangas y Aldán.

Por lo que veo vas a acribillar a Manolo con tantas preguntas.  :pirata:

Y poco más que añadir. Si me conectara como antes seguro que algo más podía ayudarte.
Mucha suerte... Y ya contarás.

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #38 : 13 julio, 2017, 14:08:06 pm »
Tienda en Vigo tienes a Kailua. Pero estando por Cangas te cuadra mejor NordesKayak, está en Liméns y lo lleva Jaime, es también cámping, entre Cangas y Aldán.

Por lo que veo vas a acribillar a Manolo con tantas preguntas.  :pirata:

Y poco más que añadir. Si me conectara como antes seguro que algo más podía ayudarte.
Mucha suerte... Y ya contarás.

Gracias Jílar. Ya he hablado con Jaime. Él es quien me ha recomendado el Tempest 170. Mañana a las 17h le veo para avanzar el tema de material y probar el Tempest.

He leído en la web de Manolo que asesora para preparar travesías. Así que si, a preguntar todo. Hacer un intensivo de preparación y probar la bigboy :)

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #39 : 14 julio, 2017, 15:43:27 pm »
Ya en Cangas  :grin: Esta tarde a mirar material y primer remojón en agua gallegas.

Mañana a aprender con Manolo! Aunque solo son 7 horas...

Desconectado Anita-nt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: NDK Pilgrim, Tempest 165
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #40 : 15 julio, 2017, 14:55:53 pm »
Suerte en tu proyecto y ánimo! Estaré atenta para cunado pases por Tarragona para acompañarte en algún tramo!

Desconectado BALER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #41 : 16 julio, 2017, 22:12:24 pm »
Suerte en tu proyecto y ánimo! Estaré atenta para cunado pases por Tarragona para acompañarte en algún tramo!

Hola Anita! Me gustaría coincidir con el kayak :) el tema es que el proyecto que preparaba requiere bastante más preparación y experiencia de lo que pensaba, así que he decidido modificarlo y cancelarlo tal y como inicialmente estaba planteado.

Bajón, pero es lo razonable.

Quizá lo intente en otro momento, de momento cancelado sine die.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #42 : 16 julio, 2017, 22:22:04 pm »
Que ha pasado BALER??? Estabas muy decidido y así de repente cambiar de opinión?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #43 : 16 julio, 2017, 22:30:53 pm »
Dejaremos el hilo por si pregunta otro... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:MEDMAD 2017. Nuevo intento :)
« Respuesta #44 : 16 julio, 2017, 22:39:24 pm »
Cuenta, cuenta... Supongo que has llegado al punto ese de "cuanto más se más me doy cuenta de lo que me queda por aprender". Mejor que pase en tierra que no metido en un berenjenal gordo  :?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar