Autor Tema: Libros sobre kayak  (Leído 24369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Libros sobre kayak
« : 16 octubre, 2006, 23:14:47 pm »
Algun libro interesante sobre el mundillo del kayak?

Sobre ejercicios complementarios, viajes, tecnicas....

 :) :)

Puentes

  • Visitante
Re: Libros sobre kayak
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2006, 17:27:08 pm »
Hola,
yo he leído los siguientes:

   - Kayak de mar / Johan Loots 
   - Kayak de mar : manual completo / Derek C. Hutchinson ; [traducción y adaptación, Francisco García Marqués y Mª Élida Iglesias Blanco]

Están bien pero como a mi me gusta mas ver que leer, te recomiendo el DVD "Centauros de mar: kayakistas " que está en español. Sólo trata la técnica del kayak de mar, esquimontaje, paladas, giros...
Los libros hablan de muchas más cosas; seguridad, tipos de kayak y de palas, equipo básico, etc.
Lo mejor es leerse los libros y luego ver el DVD.

Un saludo

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Libros sobre kayak
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2006, 22:48:12 pm »
Buscare los libros en las bibliotecas de la zona, eskerrik asko  :) :)

Desconectado sabanell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Cristóbal's block
Re: Libros sobre kayak
« Respuesta #3 : 19 octubre, 2006, 00:03:10 am »
Jelou everjuan!
 :grande207:

No hay que ir tan lejos, aunque todo vale.

Recomiendo un libro del "Puto Amo" (perdona :salute: Javier)

KNORR Javier, El Kayak de Mar. Manual ilustrado para disfrutarlo en el mar, lagos y ríos tranquilos , Barcelona.Icaria Editorial. 2000

Qué lo disfruten!

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Libros sobre kayak
« Respuesta #4 : 19 octubre, 2006, 13:00:15 pm »
Para mi el mejor que he leido aparete del dvd de Centauros del mar que es muy buen complemento ,el de
--Guia ilustrada de Kayak de Mar --Jhon Robison- Ed. Tutor 19euros .
Salud

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Libros sobre kayak
« Respuesta #5 : 19 octubre, 2006, 16:39:39 pm »
"El Espíritu del Tambucho" (que os quiere dar "la coña" mucho) os envía unos comentarios de libros, por si son de vuestro interés. No tengo ningún interés económico y soy un espítitu libre "El del tambucho" (solo aquí en el Kayak)


LIBROS sobre el Kayak de Mar (Lo que hemos encontrado en el Mercado al 25.05.06 y puntuación de 1 a 10)



Puntuación : 9                  “Guía Ilustrada de kayak de Mar”
                                           Autor:  John Robison
                                           240 Páginas  Año: 2.005 1ª Edición
                                           Ediciones Tutor
                        I.S.B.N: 84-7902-510-7
                                           Precio 20 euros

COMENTARIO: Sin duda el mejor. El más completo. Claro y preciso. Toca muchos detalles del Kayak. Es el último que ha salido. SI SOLO TE VAS A COMPRAR UN LIBRO, COMPRATE ESTE.


Puntuación: 7:                   “El Kayak de mar”: manual ilustrado para disfrutar  en  el mar, lagos y ríos tranquilos                  
                 Autor: Javier Knör de las Heras
                 1ª edición 01/2000
                  Páginas: 215
                  I.S.B.N: 84-7426-478-2
                  Precio: 23,14 Euros
                  Editorial: Icaria

COMENTARIO: Autor conocido de Alfred  de Riumar. Es un buen libro y claro.



Puntuación:  6                    “Kayak de Mar” : Manual Completo
                  Autor: Hutchinson C. Dereck
                 Páginas: 256
                 1ª Edición: 06/2002
                 I.S.B.N: 84-95760-52-5
                                             Precio: 16 Euros
        Ediciones Desnivel

COMENTARIO:Lleva tiempo en el Mercado, es el único que se explaya en los orígenes del Kayak, y el que más comenta los tipos de Esquimotaje.


Puntuación:  4                      “Kayak de Mar”
              Autor: Johan Loots
              96 PÁGINAS
              Editorial: Paidotribo
              Edición: 2.001
              I.S.B.N: 84-8019-512-6
              Precio: 18,00 Euros

COMENTARIO: Tiene muchas fotografías, y está bien como introducción y visión general, pero si no te los vas a comprar todos los libros, no te lo compres.
 
Para lectores asiduos:


"Las Olas Celtas: viaje en solitario por las costas de Irlanda en kayak de mar
                                Autor: Duff, Chriss
                                Ediciones Península
                                Traducido del Inglés por Ana Herrera ferrer
                                Páginas: 400
                 Edición 1ª 01/2003
                                Precio: 16,35
         Colección: Altaïr viajes, 49
 
COMENTARIO: Si eres un lector aficionado a las lecturas de viajes  y además te apasiona el Kayak, podrás leer sus 400 páginas, y dejarte llevar por esta experiencia del autor paleando por las costas de Irlanda (El primero que le ha dado la vuelta en solitario). A pesar de que el autor no es un gran literato.
Si eres poco aficionado a la lectura, no te lo compres.

"El Espíritu del Tambucho" (para que leais mucho)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Libros sobre kayak
« Respuesta #6 : 19 octubre, 2006, 22:06:45 pm »
El libro

                 Autor: Hutchinson C. Dereck
                 Páginas: 256
                 1ª Edición: 06/2002
                 I.S.B.N: 84-95760-52-5
                                             Precio: 16 Euros
        Ediciones Desnivel

esta traducido entre otros por nuestro amigo Paco de Ponferrada, el usuario "ladrido", a la version original se le añadieron varios apendices como glosarios y otros.
Hay muchos libros, pero yo considero este como un clasicazo ahora indispensable por estar disponible en la lengua de Cervantes.
Para los que sepan ingles hay libros muy buenos en amazon y la tienda del seakayakermag

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Libros sobre kayak
« Respuesta #7 : 19 octubre, 2006, 22:49:10 pm »
pego aqui lo que ya esta dicho en otro sitio:



Respondiendo a lo que dice Hören de bibliografía en cristiano puedo comentar lo que sigue:
De publicaciones periodicas solo conozco la revista gratuita via internet llamada Kayak Digital te puedes regristra dando una direccion de correo desde la pagina de urkaankayak.com . Te la envian cada mes o cada dos. Habla de rutas concentraciones a toro pasado con fotos, y bastante piblicidad. Es breve pero está bien.
En cuanto a LIBROS yo he leido los cuatro siguientes:

KAYAK DE MAR de Johan Loots Ed. Paidotribo-
Es breve (incompleto) y caro (17.50 Eu), pero tiene buenas fotos e ilustraciones en color.

KAYAK DE MAR MANUAL COMPLETO de Dereck Hutchinson Ed. Desnivel-
 Supercompleto, con interesantisima informacion sobre los kayaks esquimales, historia, tecnicas, meteorologia, equipo, y practicas avanzdas. Tan vez demasiado extenso para empezar. Muy buenos dibujos en blanco y negro.Cuesta 15 eu.

EL KAYAK DE MAR  de Javier Knörr Ed. Icaria-
 Un libro cojonudo facil y completo. El mejor de estos cuatro didacticamente hablando. Es muy certero respondiendo a las cuestiones que interesan al principiante sobre seguridad, buenas sensaciones en la practica, tipos de kayaks y equipamiento... Me costó encontrarlo, y finalmente lo pedí a Omei, en las librerías estaba en stock. El exceso de fotos en color eleva su precio hasta los 23.50 eu + gastos de envio. 

GUIA ILUSTRADA DE KAYAK DE MAR  de John Robison Ed. Tutor-
 Es muy intersante porque trata extensamente temas prácticos como transporte, acampada, nudos, rios, animales y otras realidades de la vida del piragüista de mar. Además incluye algunas técnicas curiosas. Intenta ser gracioso y ameno y lo consigue casi siempre. Me costó 19.95eu.

Y esto es todo amigos, lo que yo he encontrado. A partir de aquí a aprender inglés 
 
 
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Libros sobre kayak
« Respuesta #8 : 29 enero, 2013, 12:30:16 pm »
Rescato este viejo tema porque me han regalado el libro de John Robison. Confieso que lo recibí con un sentimiento de suficiencia: "mira mi hermana por dónde me viene a mí a estas alturas".
Fué abrir el libro y a la segunda página reconocer lo equivocado que estaba, lo que se puede aprender siempre y lo ameno que puede resultar.
Creo que la combinación de conocimientos, gráficos elocuentes y simpáticos y observaciones irónicas y divertidas hacen de este manual una lectura agradable, entretenida y muy satisfactoria.
Este hombre te cuenta las cosas como lo haría un amiguete, expone situaciones en las que todos nos hemos visto alguna vez, tanto en tierra como en el agua, tiene al principio dos páginas dibujando a "los diferentes" tipos de kayakistas que es una pasada, reconoces en cada uno a determinado conocido/a y te reconoces a tí mismo en situaciones apuradas, graciosas, ridículas...
Y recalco lo bueno de sus ilustraciones que resuelven la comprensión de determinadas técnicas de un vistazo. Según vas leyendo piensas "Este tío sabe..."
El capítulo de "aguas mayores y menores" no tiene desperdicio, y hay una técnica que me la tengo que estudiar -sin testigos-.
En fin, lo recomiendo sinceramente.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Libros sobre kayak
« Respuesta #9 : 29 enero, 2013, 12:50:55 pm »
Amigo la sabiduria siempre estuvo en los libros, luego por supuesto hay que practicar y como la empirica no hay nada, me alegro, retomar la informacion inicial en cualquier disciplina siempre es bueno y siempre, siempre nos enseñara algo que o bien pasamos por encima o descartamos por que nos parecio exento de informacion.

Un abrazo y...
me alegro que al final una de mis guerras en este foro, no quedara en saco roto, la de usar el buscador y no ir abriendo post nuevos con temas ya hablados.

Un saludo Alfonso.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Libros sobre kayak
« Respuesta #10 : 29 enero, 2013, 13:01:59 pm »
Rescato este viejo tema porque me han regalado el libro de John Robison...

Pues me gustaría saber (por si alguien lo conoce) si este libro lo hay en formato digital o está colgado en la red ya que alguno de los que están relacionados más arriba sí que lo está.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Libros sobre kayak
« Respuesta #11 : 29 enero, 2013, 15:54:04 pm »
...
Un abrazo y...
me alegro que al final una de mis guerras en este foro, no quedara en saco roto, la de usar el buscador y no ir abriendo post nuevos con temas ya hablados.
Un saludo Alfonso.
 

 :D  el único inconveniente es que a veces contestas a preguntas hecha 5 años atras!!!  :lol: :lol: :lol: si vas un poco distraído ( como suelo ser yo ), y abres el post desde los últimos mensajes no leídos, corres el riesgo de volver a leer respuestas hasta que no encuentras una tuya, entonces...........pues sí, te fijas en la fecha y ves que es un post del 2006!!  :angry:  esto me pasó justo esta mañana!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Libros sobre kayak
« Respuesta #12 : 29 enero, 2013, 19:33:45 pm »
......
El capítulo de "aguas mayores y menores" no tiene desperdicio, y hay una técnica que me la tengo que estudiar -sin testigos-.
.....

Cobarde :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Libros sobre kayak
« Respuesta #13 : 29 enero, 2013, 20:39:32 pm »
Una gran lectura te la aporta el mismo foro, y por la cara.

Sin ir más lejos, en el tema donde hemos hablado sobre aguas mayores/menores ha salido la información que aporta este libro que nos indica Alfonso, al menos comentada.

Borrasca, es que Alfonso es ya un veterano del foro, y sabe lo que hay que saber :P

Creo que hay otro, repetido, titulado Bibliografía o algo así.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Libros sobre kayak
« Respuesta #14 : 29 enero, 2013, 23:30:25 pm »
Por poner algún libro mas , añadiria a la lista:

"Guía práctica de kayak y canoa" - Editorial Paidotribo - Bill Mattos - Manual con buenas fotos
"Galicia en kaiak de mar"- Edicións Lea -Xose Ramón Alvedro e Xaime Corral-  Rutas interesantes por Galicia
"Iniciación ó piraguismo" - Edicións Lea - Xesus López Rodriguez-  Básico de iniciación a piraguismo en pista
"Navegando la ria de Arosa" - Edita , Tienda del mar S.L. - Texto , Miguel Anxo Lareo-  Mapas y rutas por la ria de Arosa (práctico a tope).

Otros... ,que aunque no sean de kayak de mar ..., siempre aprendemos de ellos... :D

"Manual del kayakista de aguas bravas"-  Ed. Paidotribo-  Jeff Bennett-  Manual completo
"Manual animado de la técnica de aguas bravas" - Desnivel-  Willian Nealy - Para reirse un rato de uno mismo  :lol:
"Kayak en Galicia"- Ediciones Le Canotier - Andres Sio Gonzalez-  Completa guía de rios en Galicia.
"40 aventuras na fin do camiño"- tresCtres editores - Andres Villar Murillo y Rubén Suárez Carballo- algo mas que rutas en kayak de mar o bravas ( descensos de cañones, bici, escalada, etc ) de Santiago a Finisterre.

Y en este foro... ya no sé ni los Pdfs que tengo bajados de kayak tradicional e historia ... gracias a todas las fuentes que cada día nos formais un poco mas  :pirata:

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡