Autor Tema: Valley Nordkap Enthusiast RM  (Leído 20398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #45 : 11 enero, 2008, 17:38:16 pm »
Hola Key, para poder pesar tu kayak con bastante precisión puedes hacerlo con tu báscula de baño de la siguiente manera, mides la altura que tiene tu báscula, supongamos que 10 centimetros, busca un taco o trozo de porexpan que haga esta medida lo colocas debajo del kayak a un metro aproximadamente de la proa, a un metro de la popa colocas la bascula y lees el peso, lo apuntas y donde tenías el taco le colocas la bascula y donde tenias la bascula le pones el taco y vuelves a leer el resultado, lo sumas y ya tienes el peso, este metodo lo usamos en aviación para pesar aviones, es imposible tener una bascula tan grande para tal fin, es imprescindible que el suelo esté nivelado para mas exactitud. 

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #46 : 11 enero, 2008, 20:06:37 pm »
waldo....la razón de usar esa técnica es que un planeador pesa casi 300 kilos y un avion monomotor normal casi 1000.....Ademas de que esas distancias a un punto de referencia nos permiten calcular el centrod e gravedad del avión

Una piragua se pesa entera en cualquier bascula de baño....simplemente colocandola encima....los kilos de una piragua son suficientes para anular o dejar casi como despreciables la histeresis y la "imprecisión" de la báscula.....

Julen MT

mi otro "barco"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #47 : 11 enero, 2008, 21:38:54 pm »
Bonito velero
¿por que tiene bandera alemana? ¿está fabricado allí?

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #48 : 11 enero, 2008, 21:43:58 pm »
Joeeeee Julen, haber si te lo traes en la próxima quedada  :)

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #49 : 11 enero, 2008, 21:49:48 pm »
Si Javier,salvo algún fabricante de los paises del Este ,todos los veleros se hacen en Alemania.
El mio es un ASW24 fabricado aqui
 http://www.alexander-schleicher.de/index_e.htm

La matricula y bandera alemanas son fruto de la diligencia y "savoir faire" de nuestra Aviación Civil (modo ironico ON)


Holaaaaa rubia......pues no se yo que tal cogerá las olas.... :D.....

venga vale de aviones que le jodemos el post a Key . :?..y quiero que me cuente mas cosas de la Nordkap......Oye lei por ahi que era muy fino el plastico en el casco...entiendo que endeble y facilmente deformable.....¿solucionado eso por Valley?

« Última Modificación: 11 enero, 2008, 21:55:50 pm por julen »

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #50 : 11 enero, 2008, 23:28:52 pm »
Hola Julen,

He tenido 2 Nordkapp Rm. El polietileno es de sandwich y muy robusto. Más sólido que por ejemplo, la Rainbow Laser. En absoluto se deforma ni es endeble. Muy al contrario.

Desconectado nimbus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #51 : 12 enero, 2008, 10:05:24 am »
me interesa saber (a nivel publico/privado)  como el amigo german..... con tan poco tiempo en este mundo se compró una skua.....
El color del skua, es muy, muy bonito. Particularmente me gusta mas ese amarillo que el del valley.......pero , ya sabes lo mio, con los colorines.......

hola FCCV, elegi el Skua porque por lo q habia leido en el foro me parecia un muy buen kayak, al principio quizas un poco tecnico para mi nivel pero poco a poco me estoy haciendo con él. Ademas tambien es una tranquilidad tener al constructor ( Javier ) en España y poder preguntarle cualquier duda tecnica de bricolage o en un momento dado llevarselo a q te lo repare.
La verdad estoy muy muy contento con el Skua.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #52 : 12 enero, 2008, 10:36:50 am »
Hola Julen, en mis años de VSM tuve un SPATZ, el único plastico que volé fue un Phoebus, que disfrutes tu ASW, un saludo.

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #53 : 16 enero, 2008, 23:21:35 pm »

Doctor; Cuando guardes tu barco en el club mejor si le quitas las tapas de los tambuchos, así no se agrandarán.

Eso hago yo con mi Aquanaut LV, me lo dijo un ilustrado :D

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #54 : 17 enero, 2008, 00:00:16 am »
me interesa saber (a nivel publico/privado)  como el amigo german..... con tan poco tiempo en este mundo se compró una skua.....
El color del skua, es muy, muy bonito. Particularmente me gusta mas ese amarillo que el del valley.......pero , ya sabes lo mio, con los colorines.......

hola FCCV, elegi el Skua porque por lo q habia leido en el foro me parecia un muy buen kayak, al principio quizas un poco tecnico para mi nivel pero poco a poco me estoy haciendo con él. Ademas tambien es una tranquilidad tener al constructor ( Javier ) en España y poder preguntarle cualquier duda tecnica de bricolage o en un momento dado llevarselo a q te lo repare.
La verdad estoy muy muy contento con el Skua.

si , pero es como sacarse el carnet e ir a comprarse un mercedes slk a alemania......


eso de quitar las tapas de los tambuchos, es por supersticion ???

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #55 : 17 enero, 2008, 09:03:06 am »
dos temas:

1) mis tapas de tambuchos estan quitadas, ahora estoy buscando alguna cremita caducada por casa para meterla en el tambucho de dia para tardar menos de un cuarto de hora en ponerlas antes de salir, aunque ganas me dan de dejarlas puestas para ver si se dan de sí un poquito

2) fccv no seas bordecito que tu le tienes las tapas quitadas hasta al malibú :D, sino para que no se cedan (que también se quitan las ganas de quitarlas) para que caiga el agua dulce que entra al lavarlo ¿eh?

3) no veo problema en empezar a navegar directamente con un barco bueno, la gente empezamos con algo barato por si no me mola el tema, evolucionamos a algo caro que tampoco nos satisface y, con el paso del tiempo y los kayaks, a veces, llegamos a algo satisfactorio para un tiempo e incluso, a veces, comedido en la cosa economica. unos desamortizan la coleccion por el camino y otros la conservan (porque podrán, digo yo)

... no hay como saber ... y dados los tiempos que corren, hoy en dia en que la fauna urbana habitual de (ci-)clones tiene por primer coche un bmw 320 ci tuneado hasta las tetas, me parece una nadería y un acierto lo de la skua, además de que está supercontento con ella y la tiene ya más amortizada que otros elementos de la flota entre los que me incluyo :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #56 : 17 enero, 2008, 13:59:20 pm »
creo que he leido en el post que está fabricado en plástico tipo sanwich...¿tiene algo que ver con el sistema tricapa de la Hasle Expedition?, si no es así, ¿que diferencia hay entre un sistema y otro?
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #57 : 17 enero, 2008, 16:07:33 pm »
2) fccv no seas bordecito que tu le tienes las tapas quitadas hasta al malibú :D, sino para que no se cedan (que también se quitan las ganas de quitarlas) para que caiga el agua dulce que entra al lavarlo ¿eh?

totalmente falso....
porque tu sabes que las tapas de mi sea wolf (valley) son muy estancas, y muy dificiles de quitar/poner. Es por ello que solo dejo abierto (si me acuerdo) las del ysak, y el tambucho pequeño del sea wolf.


Sinceramente y con todos mis respetos me parece un poco peregrino el argumento de desmontar las tapas de ESOS tambuchos, para que no se deformen. En todo caso yo lo haria si mi kayak estuviese al aire libre, mas por el tema de que puestos y con el sol, se deformasen. No obstante las tapas valley son las mas robustas que yo he visto de goma.... es por ello que se me antoja dificil que pierdan la forma.


Con respecto al skua, yo soy partidario de todo en la vida de ir escalon en escalon.....pero es una forma de ver la vida tan valida como otra. Que quieres empezar de arriba y bajar ??

de p*** mare, pero yo recomendaria otro kayak para empezar.

Desconectado nimbus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #58 : 17 enero, 2008, 17:19:01 pm »



Con respecto al skua, yo soy partidario de todo en la vida de ir escalon en escalon.....pero es una forma de ver la vida tan valida como otra. Que quieres empezar de arriba y bajar ??

de p*** mare, pero yo recomendaria otro kayak para empezar.


Bueno, en realidad el escalon ya lo he bajado, porque antes llevaba barcos al otro lado del charco y ahora me paseo por la Pobla con un kayak. Espero verte por ahi algun dia y te lo dejo probar.

Desconectado selva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #59 : 17 enero, 2008, 18:12:33 pm »
Keeyyyy!!! perdona por la tardanza toy tan metida en la búsqueda del mío que no me he parado a contestarte a pesar de leer tu mensaje varias veces, perdona por ser tan desconsiderada!! muchísissiissisimas felicidades campeón entre la family q tienes y el peazo de kayak nuevo no debes caber en ti! me alegro mucho!

Tu kayak y el mio serán de la misma quinta 2008!!! ole ole, aunque el mío aún ni tiene nombre gege.

Un besote enorme y enhorabuena de verdad!!

Selva

PD: besotes a tus mujercitas q son la bomba!!
Si la vida no te sonríe, sonríele tú a ella!!!