Autor Tema: Placas solares para travesias  (Leído 7963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #15 : 27 enero, 2012, 18:41:54 pm »
pues si super este esta muy bien,a mi me lo patrocinan y espero tenerlo en breve  :pirata:
http://transandalus-algarve.blogspot.com/2012/01/azimut-outdoor.html

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #16 : 27 enero, 2012, 19:25:07 pm »
Yo creo que debían investigar algo más en las dinamos o similares. No todo el mundo se puede permitir ir por zonas donde la intensidad solar compense. Y si sumamos el hecho de que en lo que respecta a deportes, parte de nuestro esfuerzo, de algún modo se tiene que poder convertir en energía eléctrica.
Por ejemplo, el otro día le regalaron a mi sobrino un coche que al agitarlo, anda él sólo durante un ratito. U otro, había leído que en zonas pobres de China diseñaran un zapato para que a cada pisada (los de allí andan, ni bici parece ser tienen) se almacenara energía en una batería.

En nuestro caso, una dinamo basada en una hélice, al meterla en el agua y palear, tal hélice giraría. No dependemos de sol, y siempre que estemos moviéndonos generaremos esa energía, por mínima que sea será constante.

Pero lo dicho, parece que el tema de las dinamos tiene sus límites, y hay que investigar más, para obtener más rendimiento. Si yo supiera de electrónica ;)

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #17 : 27 enero, 2012, 19:37:54 pm »
perooo...la dinamo no sera para mover el kayak noo :D :D :D???

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #18 : 02 febrero, 2012, 09:37:16 am »
Supernadie el que tu dices de Barrabás no es el mismo que este http://www.tucargadorsolar.com/Universales/SolarMonkey-Solarnut.html.

Lo digo por que si es el mismo sale bastante más barato.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #19 : 02 febrero, 2012, 14:06:30 pm »
bokasuzia,el que tu dices,ademas de no ser estanco,tiene menos capacidad de carga,el explore extreme es el que dice el super ,ya cada uno decide cual le compensa mas o menos,si vas a estar mas tiempo en el agua que en tierra,o llegas tarde donde pienses vivaquear,te compensa el extreme. :pirata:,en mi blog hablo del extreme  :pirata: