Autor Tema: Salud  (Leído 9243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Salud
« : 05 abril, 2006, 17:51:12 pm »
¿Y qué tal un canal salud?.dedicado específicamente a este deporte. Problemas varios de distintos piragüistas y como hicieron para solucionarlo, además de acudir al médico o al fisioterapeuta claro.

Yo por ejemplo sufro de lumbago, y mi médico de cabecera me había aconsejado no practicar este deporte. En cambio otros 2 facultativos (osteópata y fisioterapeuta), me aconsejaron realizar una tabla de estiramientos diarios, y antes de embarcar, siempre siempre estirar y calentar. Desde que voy cada fín de semana a remar, no he vuelto a sentir más molestias.

Ánimo, que esta web está genial.

Un saludo,
Mario
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Salud
« Respuesta #1 : 08 abril, 2006, 09:36:29 am »
Hola pastorius68: Yo tambien tengo de tanto en cuanto problemas lumbares, el quiropráctico me recomendó darle a la pala sin forzar demasiado la máquina ya que argumentó refuerza la musculatura, yo tambien hago estiramientos antes de embarcar y diariamente, ¿será la edad? un saludo

Desconectado Mallou

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Salud
« Respuesta #2 : 09 abril, 2006, 20:52:02 pm »
Pues yo también tengo la espalda mal y de hecho este año me dió un ataque de lumbago que pensé que ya no podría remar hasta el verano.
De hecho pensaba que quizas el remar no fuese bueno para la espalda, pero veo que estaba totalmente equivocado, asi que seguiré insistiendo con la pala.

Saludos.

xurelo

  • Visitante
problemas espalda
« Respuesta #3 : 10 abril, 2006, 13:46:16 pm »
Y no será tambien practico perfeccionar la tecnica ademas de los estiramientos ?

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
espalda
« Respuesta #4 : 16 abril, 2006, 20:35:46 pm »
Hola. Yo he pasado varios años con ese dolor lumbar molesto que aparece sólo cuando estás acostado y de madrugada, y no te deja dormir, hasta cansarte y levantarte a las 6am incluso festivos...
Pues todo se acabó desde que paso un par de horas con la pala los fines de semana y fiestas de guardar. Es más, noto que si estoy un mes sin forzarme algo, regresan...¿será psicológico?
Ah, no he consultado fisio ninguno, a lo mejor estoy haciendo algo mal.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Lumbares
« Respuesta #5 : 16 abril, 2006, 20:58:51 pm »
Hola colegas, de mi esperiencia os puedo comentar que antes de dedicarme al kayak practicaba remo olímpico, y deciros que padecí bastante de lumbares, lo mejor para mi y lo tengo comprobado es intentar mantener la zona lumbar y abdominal fuertes haciendo otro tipo de ejercicios como abdominales , lumbares, trotes , bici , sin forzar pero manteniendolas en activo, a mi me pasaba como Anto y si mantengo el ejercicio hasta duermo mejor.  saludos

Desconectado Mallou

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Salud
« Respuesta #6 : 18 abril, 2006, 22:43:00 pm »
Pues efectivamente, yo despues del ataque de lumbago de este año, consulté a un traumatólogo, más o menos lo que me vino a decir es que el lumbago no se cura, pero se puede controlar manteniendo la musculatura abdominal y dorsal en buena forma. Si esta musculatura está floja, aparece ese dolorcillo ligero pero molesto que se nota principalmente al levantarse despues de estar tumbado. Si esto persiste, el lumbago puede volverse crónico, y en cualquier momento por una mala postura o un esfuerzo, desencadenar otro ataque de lumbalgía que te deja prácticamente paralizado durante una semana.

A mi me recomendó ejercicios suaves pero que debo de realizar habitualmente, para ejercitar los músculos lumbares y abdominales, nadar también es muy bueno, y realizar estiramientos para mantener la flexibilidad de la musculatura. Por supuesto también acostumbrarse a sentarse, coger pesos etc, correctamente.
En fin, que hay que cuidarse.

Saludos.