Autor Tema: ¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?  (Leído 13202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #15 : 28 abril, 2022, 22:22:01 pm »
Por 1000€ poco mas arriba poco mas abajo te apañas un kayak decente. Lo de renobar...si que esta crudo. Tengo un RTMD con mas años que el sol y cuando le insinuo algo a mi señora esposa me dice, " y al tuyo que le pasa,  no flota?" 😓
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #16 : 28 abril, 2022, 22:28:31 pm »
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #17 : 01 mayo, 2022, 23:55:29 pm »
Bueno, yo miro con admiracion a los propietarios de los kayaks hinchables.

Todo el mundo no puede permitirse un kayak rigido sea de plastico o de fibra. Y muchos que se lo pueden permitir, no tienen donde transportarlo, o peor aun, donde guardarlo!!!

Asi que es de admirar que haya gente que se haga a la mar con esos juguetitos hinchables. Algun dia quizas militen en las mismas filas que nosotros. Todo tiene un comienzo. Y la aficion se hace empezando de a poco normalmente.

Yo aqui en Murcia hecho mucho de menos clubs donde se puedan guardar kayaks cerca de embarcaderos, y que cobren una pequeña cuota mensual o anual.

Tambien tengo que reñirle a mi querido Javier, porque si hiciera mas propaganda de sus magnificos kayaks desmontables, que en mi opinion son los mas punteros del mundo en el aspecto de la "desmontabilidad", no daria a basto a fabricarlos.

Claro que en ese supuesto, no podriamos hablar de jardines hidroponicos, porque no tendria tiempo!!!!! Jejejejeje.

Larga vida al KDM, aunque sea de inflar!!!!.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #18 : 03 mayo, 2022, 09:15:08 am »
Estamos acostumbrados a ver cómo los guiris veranean e incluso invernan a la orilla de la playa por cuatro duros con sus autocaravanas. Porqué no hacemos lo mismo, nos ponemos de acuerdo los de cada zona y compramos unos furgones de cuarta mano, los adaptamos para el transporte de kayaks en el interior y los aparcamos a la orilla de la mar. Ya podríamos meter por lo menos 10 kayaks con su equipación y dejarlos el tiempo que haga falta. Se puede inscribir un club de piraguismo si fuera necesario Piraguistas Trashumantes por ejemplo.
También se podría hacer a cargo de algún emprendedor o tienda, como un servicio debidamente remunerado. Es que si se facilitara la cuestión del transporte/almacenaje/embarque se venderían muchos más kayaks y no haría falta usar globitos

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #19 : 03 mayo, 2022, 18:53:53 pm »
Estamos acostumbrados a ver cómo los guiris veranean e incluso invernan a la orilla de la playa por cuatro duros con sus autocaravanas. Porqué no hacemos lo mismo, nos ponemos de acuerdo los de cada zona y compramos unos furgones de cuarta mano, los adaptamos para el transporte de kayaks en el interior y los aparcamos a la orilla de la mar. Ya podríamos meter por lo menos 10 kayaks con su equipación y dejarlos el tiempo que haga falta. Se puede inscribir un club de piraguismo si fuera necesario Piraguistas Trashumantes por ejemplo.
También se podría hacer a cargo de algún emprendedor o tienda, como un servicio debidamente remunerado. Es que si se facilitara la cuestión del transporte/almacenaje/embarque se venderían muchos más kayaks y no haría falta usar globitos

No parece mala idea, pero no sé si será viable: el aparcamiento cae dentro de las competencias municipales y, posiblemente, todas las ciudades medianas y grandes tengan una ordenanza que limita el periodo de aparcamiento (unos cinco días). En barrios o ciudades con demanda de plazas, algún vecino suele avisar a la policía local si ve un coche estacionado muchos días en el mismo sitio, puesto que le resta una plaza. Puede que algún pueblo costero no tenga ordenanza al respecto ¿?  En el caso de zonas de playa, no sé, aunque sean remotas, quizás algún negocio local pueda avisar, o lo vean los agentes de turno y lo denuncien (o se lo lleve la grúa).

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #20 : 03 mayo, 2022, 21:11:32 pm »
Vuesas mercedes olvidan, caballeros, que el 99,9% de los aparcamientos en primera línea de playa son zona azul...

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #21 : 05 mayo, 2022, 10:56:41 am »
Bueno en Guardamar, en las playas de Águilas, en Percheles, en las Higuericas se puede dejar el coche un tiempo.  En la mayoría de los pantanos tampoco hay problema en dejar el coche. De vez en cuando sería más prudente cambiar de sitio no solo por las normas, sino por que no se queden con la copla y te los quiten o los quemen

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #22 : 05 mayo, 2022, 12:05:46 pm »
En cualquier caso, aparte del riesgo, tiene su coste de mantenimiento: impuesto de circulación (con el que pagas la "plaza" de aparcamiento, entre otras cosas), seguro, etc... Ahora bien, cosas más raras han tenido éxito.

A mí me ha tentado dejar un kayak viejo escondido en el Ebro, cerca de casa, adonde puedo llegar andando en cinco minutos, y preservar otro(s) kayak(s) en casa para mar, travesías, etc... Me frena que al final pueda convertirse en basura si no estoy antento :(  Por Suecia y Finlandia eso se ve en algunos lagos.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #23 : 05 mayo, 2022, 19:24:28 pm »
... Tiderace, etc..., esos extraños cacharros que son "kayak de mar de travesía"?
Bienvenidos y respetados son todos, pero o me estoy quedando atrás o es que la mayor parte de consultas son de torpedos o barreños inflables con nombres de los que no he oído hablar.
Echo un poco de menos el kayak de travesía en estas tertulias. No se si a alguno más le pasa.

me too!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #24 : 06 mayo, 2022, 10:18:03 am »
... Tiderace, etc..., esos extraños cacharros que son "kayak de mar de travesía"?
Bienvenidos y respetados son todos, pero o me estoy quedando atrás o es que la mayor parte de consultas son de torpedos o barreños inflables con nombres de los que no he oído hablar.
Echo un poco de menos el kayak de travesía en estas tertulias. No se si a alguno más le pasa.
¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?

Pues yo creo que se han quedado para las quedadas  :shocked: ¿Quedadas?, sí aquello que unos cuantos nos reuníamos para navegar y charlar sobre kayak entre otras cosas en diferentes lugares de la geografía. ¿donde estarán esos momentos? ¿volverán?......pues todo depende de nosotros . Ahora se siguen haciendo pero en mini grupos ¡maldito watsap!  :evil:.
De ahí venian luego muchas preguntas sobre modelos, como empezar, donde y con quien y en este foro que estaba bastante activo, fluían las contestaciones y las nuevas preguntas sobre materiales, técnicas, donde guardar un kayak, como transportar, etc.

Está claro que todo cambia muy deprisa y nadie quiere perder mucho tiempo en aprender ni invertir mucho dinero en algo que..... "yo ya sé; probé un rato un autovaciable de alquiler"  :embarrassed:
Si a esto le añades que cuando vas al "super" a por tomates y papel de wc, también te ofrecen un kayak hinchable de llamativos colores a un bajo precio, pues de ahí muchos de los nuevos usuarios.

Seguramente muchos empezamos igual, pero con la idea de navegar no de ir a la playa a jugar y gracias a foros como este, pudimos aprender lo que el kayak de mar puede ofrecer.
En fin, intentemos seguir orientando sin pereza sobre el kayak de mar, aunque no sea lo que vienen buscando. Seguro que hará reflexionar y conocer  "de que estamos hablando"

¿Volvemos a las quedadas/desorganizadas?........ya casi no nos vamos a conocer  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #25 : 15 agosto, 2022, 14:20:37 pm »
Un kayak hinchable es un kayak, nos guste o no sus prestaciones, porque en tal caso también habría que decidir quien es piragüista y quien  no...
Kayak de mar tradicional, surfski, autovaciable, hinchables, dropstich , skinframe, kayak de freestyle, creek, river running, pista, marathon...etc etc etc..

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #26 : 15 agosto, 2022, 14:21:50 pm »
Un kayak hinchable es un kayak, nos guste o no sus prestaciones, porque en tal caso también habría que decidir quien es piragüista y quien  no...
Kayak de mar tradicional, surfski, autovaciable, hinchables, dropstich , skinframe, kayak de freestyle, creek, river running, pista, marathon...etc etc etc..

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #27 : 15 agosto, 2022, 20:37:29 pm »
Pues para algunos no es así, es un artilugio hinchable, por mucha forma de algo parecido a un kayak tengan. Si un hinchable tiene forma de pony, no significa que tengas un caballo...

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #28 : 15 agosto, 2022, 21:37:23 pm »
Pues para algunos no es así, es un artilugio hinchable, por mucha forma de algo parecido a un kayak tengan. Si un hinchable tiene forma de pony, no significa que tengas un caballo...

Un caballo hinchable no se moverá por mucho que le claven las espuelas (bueno, se pinchará...). En cambio, un kayak hinchable, cuando paleas, se mueve por el mar. Más despacio, con menos estilo, y todo lo que quieras, pero también con un kayak hinchable se navega y se llega a los sitios.

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #29 : 15 agosto, 2022, 23:39:26 pm »
Y un avión de papel, volar vuela.

Los que tengáis hinchables, disfrutarlos, cada uno a su manera. Y está bien. Pero no tienen nada que ver. Y es así.
« Última Modificación: 15 agosto, 2022, 23:42:52 pm por Jesús SM »