Autor Tema: Vendido  (Leído 2103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
...  El único inconveniente (para mi) es que resulta algo pesado y lento ...

Es curioso que sea lento, en las fotos del catalogo, parace tener una linea de agua muyyyyyy larga.
Seguro que Gregal se refiere a la aceleración, o sea, lento de reacción. Por muy pesado.
No a la velocidad punta que puede alcanzar una vez ya en marcha.

Vamos, que su impresión es que está ante un tanque o camión (de "aceleración/reacción lenta" comparados a un coche).

Pero ya él dirá. ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Esta es la web del fabricante. Obtendrás toda la información necesaria.***

https://www.arnehasle.no/index.php/kajakker/hasle-expedition-kajakk
...

El fabricante es sueco.
...

Querías decir noruego, ¿no?

***El idioma de su web tampoco es que ayude mucho. No veo una versión... qué menos que en inglés.

Pero, definitivamente, todo apunta a Noruega. La web (.no), y la dirección del contacto está en Noruega.

Aquí se confirma https://www.listcompany.org/Arne_Hasle_As_Info.html

¿Un nombre que los incluyera a ambos (noruegos y suecos)? Quizá escandinavos... o hasta vikingos. :D
« Última Modificación: 07 enero, 2023, 21:34:57 pm por jílar »

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Voy a tener que nombrar a Jílar como mi portavoz, mi corrector y si me descuido, mi biógrafo.

Y si, Hasle es noruego. Media vida pensando que eran suecos (sin motivo alguno) y resulta que no, que son noruegos.

Y sí, cuando digo que es lento me estoy refiriendo a lento de reacciones, perezoso (ejem… perezoso yo, que me cuesta arrancar, parar, arrancar, parar, cien veces en una mañana con este Kayak). Hay Kayaks que a mi, me cuesta mucho trabajo ponerlos a velocidad de crucero, es como si no se deslizaran y otros que en dos paladas parece que su casco no tocase el agua. Pero vaya, que es más cosa de sensaciones que de cronómetro.


Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Esta es la web del fabricante. Obtendrás toda la información necesaria.

https://www.arnehasle.no/index.php/kajakker/hasle-expedition-kajakk

Cuidado, en la web hay un error y en las fotos aparece el kayak con dos tipos de timones diferentes. El que vende el compañero tiene un sistema de timón muy peculiar (en kayak, no así en otro tipo de embarcaciones) que es como el del modelo "explorer". Es un timón de metal, sumergido, que cumple su función pero que salvo este fabricante, no conozco ningún otro que lo utilice. Debe ser por algo. De hecho, en los modelos posteriores cambiaron a un tipo de timón tradicional (en kayak).

El fabricante es sueco. Utiliza "plastico", como dice Javier, tricapa. Que traducido significa que forman un sandwich en el que entre la capa interna y la externa, hay otra de un material distinto, en este caso un polímero aislante (útil en aguas muy frías por sus cualidades térmicas) y que además hace que el kayak sea insumergible (por su construcción esté material retiene burbujas de aire, con lo que aunque el kayak esté completamente lleno de agua, no se va al fondo).

Una calidad de material excelente, al que no le entra una gota de agua jamás. Muy rígido, diría que tanto como la fibra, con la ventaja sobre la fibra de no quebrarse. Un diseño clásico.

Si vamos a cuesiones subjetivas (muy personales y discutibles): Bañera grande y muy cómoda para el embarque. Asiendo demasiado ancho (para mi gusto y posaderas, obviamente se calza y problema resuelto). Superprobado. Es muy difícil encontrar una crítica sería a este barco. No tiene nada malo.  El único inconveniente (para mi) es que resulta algo pesado y lento (para otros usuarios destacará su estabilidad en cualquier condición de mar, que verdaderamente la tiene, pero no le ayuda en la velocidad).

Es curioso que sea lento, en las fotos del catalogo, parace tener una linea de agua muyyyyyy larga.

DE QUE CATALOGO ¿¿¿
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Saludos cordiales desde Lanzarote
Magnifico kayak. Yo lo he tenido en activo hasta Septidmbre/21. Durante 22 años me ha acompañado pese a tener en mi flotilla otros kayaks. Como kayak de expedición lo considero espectacular, muy marinero, muy maniobrable, con una gran capacidad de carga, un kayak extremadamente duro y para nada un kayak lento teniendo en cuenta sus otras cualidades. Lo comparo con el Land Rover Defender que no nos duele meterlo por donde sea, no así el Toyota Land Cruiser tapizado en cuero, aire acondicionado, pintura metalizada ...etc etc von el que no se nos ocurriría darle la caña que a un Defender.  El Axle Expedition para mi es un Defender del mar y aguanta lo inaguantable para un kayak. En cuanto a velocidad..... en viajes de expedicion y cargado a tope para una autonomía de incluso 7 días.....por la limitación del agua dulce para beber..     .y se de lo que hablo por experiencias propias.. .¿quién busca velocidad, cuando lo que buscas es disfrutar de la costa  navegar y "peinar" cada rincon sin temor a dañar el kayak?
Como "colaborador" de RIUMAR , su distribuidor en España, he vendido varios de ellos en Canarias, donde resido, así  mismo he tratado de adquirir otro para mi contactando con los clientes a los que vendí y sin ningún éxito.

Si no lo vendes háblame y estudiaría como traerlo a Canarias, si ya se que me costaría más el collar que el perro. Es un kayak que hoy dia carece de distribuidor en España.

AVISO A NAVEGANTES:  BUSCO UN AXLE EXPEDITION  AMARILLO
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Vendido.
« Respuesta #20 : 09 enero, 2023, 12:03:56 pm »
Vendido
« Última Modificación: 29 julio, 2023, 22:00:11 pm por Io »

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Lanzakayak hace una buena comparación: este kayak es como un Defender. También a mi así me lo pareció. Y cuando tienes como único coche un Defender, hay ocasiones en las que te gustaría que fuese más alegre. Es lo bueno y lo malo de la hiperespecialización que vivimos en todo: coches, motos, bicicletas, kayaks...

El catálogo por el que preguntas está en la web de Hasle, un documento pdf que puedes descargar, en perfectísimo noruego de toda la vida.

Y lo de las lineas de agua largas y rapidez de los kayaks a mi, con mis escasas fuerzas, me parece inapreciable. La teoría de construcción naútica dice que a mayor eslora, mayor velocidad, pero debe ser siempre que tengas las fuerzas suficientes para propulsar la embarcación hasta agotar la velocidad que esa eslora pueda proporcionarte. Me temo que no es mi caso. A mi me parece más apreciable en ese sentido el peso que tengas que desplazar, la manga, lo puntiaguda que sea la proa y el diseño del barco, la obra viva, etc...  Pero "Doctores tiene la Iglesia" y yo solo soy un sencillo feligrés.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Por no seguir "canibalizando" este hilo, cuando os ponga la velocidad media del Rocker que hago en una hora si os parece hablamos de esas cosas pero en ótro hilo, la página y el PDF :
 https://www.arnehasle.no/index.php/gronnlandsekspedisjon
https://www.arnehasle.no/images/katalog_07.pdf
« Última Modificación: 09 enero, 2023, 17:50:50 pm por JKA »

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Vendido.
« Respuesta #23 : 09 enero, 2023, 19:15:34 pm »
Vendido.
« Última Modificación: 29 julio, 2023, 22:00:51 pm por Io »