Autor Tema: Kayak adecuado para mi  (Leído 3182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jcpetrovic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Kayak adecuado para mi
« : 12 enero, 2023, 02:48:15 am »
Buenas! Mi cuestión es, tengo cierta experiencia con los autovaciables, tengo dos, un bic individual y uno doble e decathlon. Como me ha gustado el mundillo, querría ir un poco más allá y dar el salto a uno de travesía, sobre todo para hacer salidas más largas en cuanto a recorrido (las salidas las planeo en función de la distancia a recorrer) Pese a que estoy contento con mi bic y cumple con mis expectativas de salidas de una mañana, de ocho a una, en zona de playas de arena pero sobre de rocas (de ahí que quiera plástico), con mar tranquila, etc. He encontrado una oportunidad de segunda mano, un Carolina perception de 4'50m, con timón.
Mido 1'80 y peso 100kg. ¿Creéis que se adapta a mis características? Si no es así, qué modelo se puede adaptar mejor?
Muchas gracias

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak adecuado para mi
« Respuesta #1 : 12 enero, 2023, 10:12:40 am »
Hola, si te refieres a éste de 150 eur., ni te lo pienses, bañera grande de 100 x 55 cm aprox. y soportan bastante peso segun dicen por lo que de tamaño vas a ir bien.
Buen kayak para iniciarse y regalado. https://es.wallapop.com/item/kayak-de-travesia-con-todos-accesorios-864447966

Desconectado Jcpetrovic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Kayak adecuado para mi
« Respuesta #2 : 16 enero, 2023, 09:37:04 am »
Muchas gracias JKA. Ya lo tengo. Cuando lo pruebe comento.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Kayak adecuado para mi
« Respuesta #3 : 16 enero, 2023, 22:53:02 pm »
Vaya ganga has pillado. El Carolina es muy noble, y muy capad dentro de su eslora. Vas a disfrutar mucho con el.

Desconectado Jcpetrovic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Kayak adecuado para mi
« Respuesta #4 : 28 junio, 2023, 18:46:07 pm »
Pues ya lo he probado. Me he adaptado muy bien a él. Después de leer y ver sobre técnicas decidí salir cerca y con el único objetivo de probarlo. Me ha sorprendido su estabilidad y lo bien que encajo, me sentí tan seguro que me atreví a rodear el puerto deportivo. El timón creo que debe estar roto, le haré foto para que me asesoreis. No hacía viento por lo que no lo eché en falta (vengo de un autovaciable).¿ Si hace viento se hace necesario el timon?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak adecuado para mi
« Respuesta #5 : 28 junio, 2023, 19:01:31 pm »
Yo estuve muchos años con timón hasta que me dí cuenta de que sin timón se incrementaba el disfrute por que el control pasó a depender de la cintura y la pala, si bien es verdad que la orza se convierte en ciertos casos dependiendo del kayak también en indispensable. Hay kayaks ingobernables sin timón, tienen mucha eslora y mucha linea de agua y si a eso se suma ligereza y viento y oleaje necesitarás timón, pero para un kayak como el Carolina no es necesario el timón. Si le pones timón ya sabes que con un ligero movimiento de los pies lo direccionarás y podrás aprovechar la ola e irás como un tiralineas sin mayor esfuerzo pero le quitarás esencia a la práctica del kayak. Si le pones timón porque te ves más seguro o quieres estar más pendiente de cualquier ótra cosa como ir "al curri", perfecto, pónselo,  tiempo tendrás para ir probando.
« Última Modificación: 29 junio, 2023, 07:20:36 am por Javiero »