Autor Tema: Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo  (Leído 24428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #15 : 26 marzo, 2010, 00:42:05 am »
Pues me apunto!!! que tambien la tengo en dique seco desde octubre... y a lo mejor puedo enseñaros algo "nuevo"...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #16 : 26 marzo, 2010, 10:36:46 am »
a mi con tal de que me enseñes a no fundirme la pasta a primeros de mes me vale.

como anecdota dire que la pasta de este mes es muy probable que me la funda esta tarde en comprarme una mondraker, quiero probar nuevas experiencias y las dos ruedas me llaman la atencion :-)

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #17 : 26 marzo, 2010, 19:41:41 pm »
bueno , ¿DONDE?, que hablais de quedar pero no el sitio, Daniel venga a ver si nos vemos de nuevo, el miercoles de la pasada semana Pedro y yo nos dimos una vuelta por Valmayor y la cosa estuvo bien, ya he visto que tanto San juan como Burguillo estan en el mismo nivel, la verdad que San Juan no lo conozco en barca y creo que hay partes interesantes, bueno a ver si de aquí sale una quedada del centro.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #18 : 26 marzo, 2010, 21:19:18 pm »
yo como siempre propongo los que me quedan cerca de casa, el atazar y valmayor... aunque si quereis hacer un rio facil tambien me apunto...

Desconectado ManuelVargas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Plástico 5.6m
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #19 : 10 mayo, 2022, 12:17:02 pm »
En el de pedrezuela hay buenos sitios para entrar y es muy agradebrle navegar si no hay mucho viento, hay un club nautico, cobran por la entrada pero no se cuanto, tirando hacia guadalix desde la A1 y después del club nautico hay varios aparcamentos de pescadores en los que se puede acceder con el kayak y botarlo. Sé que es un post viejo, pero estoy pensando revivirlo porque es información que me interesa.

saludos

Desconectado Gravil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #20 : 15 mayo, 2022, 00:56:56 am »
Buen reflote. A mi este y Valmayor son los embalses que más me interesan de Madrid.

A quien vaya a Pedrezuela de entrada libre unos consejillos de novato:
- No vayas los lunes, que el área recreativa está cerrada y si le pillas a los guardias con ganas de hacer caja saben que has sido malo.
- No pases cerca del área recreativa, que como le pilles un mal día al señor del bar se lo toma como una vacilada y llama a los guardias. Aunque normalmente los guardias tienen mejores cosas que hacer que esperar 2 horas a que salga un kayak del agua.
- El embalse tiene casi un 15% de superficie restringida a la navegación, sobretodo por zona de nidificación de aves como por ejemplo el tramo final de más al noreste. Mejor saber de antemano a dónde no ir antes de que te lo tenga que decir una pareja del SEPRONA.


Por cierto, ES PEC TA CU LAR hace 2 semanas como estaba el pantano. A más del 90% de su capacidad, 0 viento, pájaros cantando por doquier como en la jungla, ... Ojalá fuera así siempre.

Desconectado Gravil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #21 : 31 julio, 2022, 04:30:26 am »
En la web de la CHT están los planos de los ríos y pantanos navegables del Tajo, http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones_Planos.pdf

Casi todos los cursos y pantanos llevan desde 2017 manteniendo los mismos permisos/restricciones. Ahora mismo fresquito de este mes (julio/22) acaban de añadir las últimas 2 modificaciones a estos planos de las aguas navegables de la CHT, que son ampliar unos metros el río Guadiela y el embalse Molino de Chincha, en Cuenca.


En el de pedrezuela hay buenos sitios para entrar y es muy agradebrle navegar si no hay mucho viento, hay un club nautico, cobran por la entrada pero no se cuanto, tirando hacia guadalix desde la A1 y después del club nautico hay varios aparcamientos de pescadores en los que se puede acceder con el kayak y botarlo. Sé que es un post viejo, pero estoy pensando revivirlo porque es información que me interesa.

saludos

En Pedrezuela alquilar un kayak es relativamente barato, a 6€ la hora por cada PAX. La entrada por el área recaudativa son 5€ que te cobran si quieres por llevar tu propio kayak, y te cuesta algo así como 200€ al año dejar en custodia el kayak y tener acceso libre. En el bar hay poca cosa, las cocacolas están caras, poco que comer.

Entradas alternativas, pues tal y como comenta @ManuelVargas está la entrada de pescadores (la entrada al Este del club náutico) que tiene algunos baches y no recomendable ir con un coche con poca altura de panza y menos si hay charcos (pueden tapar algunos baches muy gordos). Luego hay otras varias entradas de pescadores cerca de la carretera que te toca ir a cuestas con el kayak.

Hasta ahora un forestal me han pedido 1 vez la declaración responsable, todo en orden y sin problemas. Más me problemas da algún un pescador que aunque vayas a 100 metros de la orilla paleando suave te echará las culpas de que no esté llenando el cubo con lucios de 15 kilos.
« Última Modificación: 23 agosto, 2022, 00:01:15 am por Gravil »

Desconectado SilviSil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Kayak hinchable Challenger K2
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #22 : 17 agosto, 2022, 18:37:31 pm »
En la web de la CHT están los planos de los ríos y pantanos navegables del Tajo, http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones_Planos.pdf

Casi todos llevan desde 2017 manteniendo los mismos cupos. Ahora mismo fresquito de este mes (julio/22) acaban de añadir las últimas 2 modificaciones, que son ampliar unos metros el río Guadiela y el embalse Molino de Chincha, en Cuenca.


En el de pedrezuela hay buenos sitios para entrar y es muy agradebrle navegar si no hay mucho viento, hay un club nautico, cobran por la entrada pero no se cuanto, tirando hacia guadalix desde la A1 y después del club nautico hay varios aparcamentos de pescadores en los que se puede acceder con el kayak y botarlo. Sé que es un post viejo, pero estoy pensando revivirlo porque es información que me interesa.

saludos

En Pedrezuela la entrada por el área recaudativa son 5€ la entrada por llevar tu propio kayak, algo así como 200€ al año para dejar en custodia el kayak y tener acceso libre.
…..

Hasta ahora un forestal me han pedido 1 vez la declaración responsable, todo en orden y sin problemas. Más me problemas da algún un pescador que aunque vayas a 100 metros de la orilla paleando suave te echará las culpas de que no esté llenando el cubo con lucios de 15 kilos.

Hola soy nueva por aquí y con kayak.
He llamado a Valmayor y me dicen que no está permitido navegar.
En Pedrezuela si pago el área recreativa puedo entrar sin tener la declaración de responsabilidad??
No sabía que era necesaria y ahora quería ir un finde a navegar y no puedo… en Madrid es necesario en todos los embalses??

Muchas gracias!

Desconectado Gravil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #23 : 23 agosto, 2022, 00:50:58 am »
]

Hola soy nueva por aquí y con kayak.
He llamado a Valmayor y me dicen que no está permitido navegar.
En Pedrezuela si pago el área recreativa puedo entrar sin tener la declaración de responsabilidad??
No sabía que era necesaria y ahora quería ir un finde a navegar y no puedo… en Madrid es necesario en todos los embalses??

Muchas gracias!

Si quieres llevar tu Kayak a Pedrezuela, tienes que tener tu declaración responsable en vigor. Te la piden tanto en el club náutico como los forestales como la GC. Si quieres alquilar un kayak en el club náutico la declaración la tiene la empresa.

En cualquier agua navegable del interior del Estado para llevar tu Kayak es necesario tener en vigor la declaración responsable de tu matrícula de kayak. Es un abuso (no por la declaración si no por tener que pagarla), pero los españoles somos un pueblo al que nos encantan las tomaduras de pelo y las restricciones, es más, lo exigimos.

En cuanto a que el Valmayor no se puede navegar, ¿a quién has llamado para que te digan eso? Es un embalse navegable admitido en la CHT, que es la máxima autoridad que dirige las aguas del Tajo.
Luego existen duplicidad con las administraciones. Por ejemplo la Guardia Civil te puede restringir el acceso a ciertos tramos que la CHT marca como navegables durante ciertas épocas (o incluso permanentemente) por ser época de reproducción del somormujo paticorto o porque un lince ibérico ha decidido crear su hogar ahí. La guardia civil no te multa por acceder a esa clase de tramos protegidos si en los planos de la CHT los marca como navegables... salvo que seas reincidente (y ya no puedes alegar desconocimiento).

Madrid es un caso sangrante de burocacias y administraciones cruzadas, por culpa de delegar parte de la gestión en el Canal de Isabel II que a su vez la delega en empresas privadas (áreas recreativas). Con tu declaración responsable puedes navegar con tu Kayak:
- En Picadas, sin problemas.
- En el Atazar y Pedrezuela, entrando por el área recreativa. En Valmayor igual...¡pero el área recreativa lleva cerrada 5 años! Pero los pantanos son grandes, hay las sitios para entrar.
- En la Pinilla y en Puentes Viejas, los ayuntamientos de los pueblos ribereños solicitan una concesión anual a la CHT para que le ceda ciertas licencias de navegación al año. Esas licencias (¡Sorpresa!) se delegan a empresas privadas que sacan tajada del turismo kayak. Teóricamente esos embalses no figuran como navegables en la CHT, pero a veces pasan estas cosas.

¿"Favores" o "intereses"? En Madrid la cuestión es que si quieres usar el kayak parece que ¾ de las veces te hacen pasar por caja.






Pero en resumen. Tanto en Valmayor como en Pedrezuela, si te para la GC o los forestales y al solicitártela les enseñas tu declaración responsable en vigor, te dirán "Pase usted un buen día". No sé si esto responde a tu pregunta, pero no se necesita hacer más preguntas.

« Última Modificación: 31 agosto, 2022, 21:14:06 pm por Gravil »

Desconectado SilviSil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Kayak hinchable Challenger K2
Re:Embalses y cauces navegables de la Confederación Hidrográfica del Tajo
« Respuesta #24 : 30 agosto, 2022, 23:20:02 pm »

….Tanto en Valmayor como en Pedrezuela, si te para la GC o los forestales y al solicitártela les enseñas tu declaración responsable en vigor, te dirán "Pase usted un buen día". No sé si esto responde a tu pregunta, pero no se necesita hacer más preguntas.

Muchas gracias!!! Todo aclarado.
Si que es un poco de coña todo… además ya no solo por pagar o no, que tengo que saber de antemano cuando voy a querer/poder usar mi kayak. Planificación a tope, lo mejor será sacar el permiso si o si X meses y ya veré si luego lo uso.

Lo de Valmayor fue buscando encontré la web https://www.embalsedevalmayor.com/ y llame a preguntar ya que se podían sacar permisos de pesca.


Mil gracias!!!