Autor Tema: Compro en zona Altea  (Leído 3333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Compro en zona Altea
« : 03 febrero, 2010, 12:47:28 pm »
Viviendo enfrente del mar se me hace irresistible la idea de practicar el kayak. Pero aparte de hacer rafting y de montar en kayaks en la selva con los indigenas, poca experiencia más tengo en el asunto.
Estoy intentando aprender un poco de todo lo que poneis en el foro pero aún tengo la duda de si debo empezar con un autovaciable o no. He visto interesante el modelo Disco  y el tempo. Peso 85 kilos y mido 1,83mts. Busco algo con lo que disfrutar haciendo travesías de un par de horas o quizá más con el tiempo. Que sea confortable, es decir, que no acabe desriñonado. Me gustaría usarla durante todo el año. Quizá esto también condicione el tipo de kayak.
Es por eso que desconozco qué me interesa más. Cuento con vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

Rubén
« Última Modificación: 03 febrero, 2010, 13:07:37 pm por Totamar »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Compro en zona Altea
« Respuesta #1 : 04 febrero, 2010, 01:47:16 am »
Este un consejo de alguien que empezó con un hinchable, luego paso a autovaciable, luego a desmontable y a kayak de mar cerrado..., tu lo que quieres es desplazarte, viajar en kayak y usarlo todo el año... no lo dudes, kayak cerrado. Pero tambien te digo que no hagas caso de los consejos (ni siquiera del mío) y que pruebes diferentes tipos de kayak, es el unico modo de encontrar el tipo que mas te satisface (encontrar el kayak de tu vida es otra historia... la mayoría seguimos buscando :D :D)
Por la zona de Alicante tienes varios sitios donde alquilar y probar diferentes modelos, y tambien bastantes foreros que seguramente estarán gustosos de ilustrarte in situ, las bondades de su kayak, mira en el hilo de quedadas, a ver si se organiza algo por tu zona (creo recordar algo de Tabarca pero no se si ha pasado ya) o pide ayuda.
Yo te ayudaría pero la estepa castellana te pilla un poco lejos...
suerte.

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: Compro en zona Altea
« Respuesta #2 : 04 febrero, 2010, 09:52:27 am »
Hola Totamar !dilema Dilema!
como dice Camper.. no hay formula ideal para empezar,y cada kayakista del foro te recomendaria algo diferente.
Yo empeze (aun lo tengo con autovasiable Disco+,va muy bien el tempo tambien,pero yo veo mejor el disco para mar,aunque esto es cuestion de gustos.
Te dire que yo navego todo el año en invierno con neopreno integral sin mangas debajo una licra o licra mas termica (segun frio ) y mi chaleco que tambien abriga  :D.Claro que yo estoy en el mediterraneo Granada, pero veo que tu tambien.Si puedes prueba prueba y prueba.

                            Saludos.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Compro en zona Altea
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2010, 10:25:47 am »
Hola Totamar, bienvenido a este deporte,  por lo que leo solo te falta el kayak  :D . Yo empece en Junio y mis dudas eran las mismas que tu y creo que las de la mayoria que empiezan, tambien quería un autovaciable para empezar y tuve la suerte de que me aconsejaran bien. Por muchas vueltas que le des ahora te aseguro que dentro de dos meses tendras otra idea y en verano en como empieces a darle a la pala y te aseguro que le daras, porque vivir en Altea y disponer de un kayak es un lujo, a lo que iba que dos horas se te van a quedar cortas con todo lo que tienes en Alicante. Yo vivo en Valencia y he navegado mas dias, horas y millas por esa zona que donde tengo el kayak. En la zona de Altea quizas ni te imagines la de zonas que existen para disfrutar, aunque las hayas oido alguna vez , ni punto de comparacion con lo que vas a experimentar en kayak, Cabo de San Antonio desde  el agua, precioso¡¡ cova Tallada (Denia) idem Moraira, Javea, Peñon de Ifach etc etc etc y así hasta Alicante y luego Isla de Tabarca y si sigues a Murcia y podrias dar la vuelta a España con unos parajes increibles, lugares paradisiacos donde bañarte en un agua cristalina, bucear, pescar y desembarcar en alguna zona donde solo se puede acceder navegando. Por cierto ya que menciono Tabarca, es este sabado cuando salimos a remar desde Santa Pola hasta Tabarca, travesia aconsejable para empezar MUY BONITA solo 5 km para desembarcar en Tabarca y disfrutar de una buena comida rodeado de amigos del kdm.

QUE COMPRAR ?? yo y desde mi humilde experiencia te aconsejo cerrado, te evitas ir mojado de piernas en invierno y que te las queme el sol en verano.
Ahora tengo tres kayaks y cada uno tiene sus cualidades y lo disfrutas a su manera. Si compras de segunda mano no te equivocas, aunque lo vuelvas a vender no le pierdes dinero y con el tiempo ya decidiras que te va mejor.
Yo te aconsejaría que tenga tambuchos porque si empiezas a quedar y metido en el foro seguro que quedas con mas compañeros porque las quedadas no son un circulo  cerrado de amigos, son para todos. Un dia saldras a comer y puede que alguna vez a dormir y entonces te vendrá bien ese espacio seco donde llevar ropa, comida, saco y otros trastos.
Suerte con la eleccion y a ver si un dia coincidimos en el agua.
« Última Modificación: 04 febrero, 2010, 10:28:05 am por capitanremo »

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re: Compro en zona Altea
« Respuesta #4 : 04 febrero, 2010, 18:58:28 pm »
Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a disfrutar mucho de este deporte. Ya lo he hecho antes con la natación pero ahora necesito aire fresco para seguir disfrutrando y una condición es hacerlo en contacto con la naturaleza. Creo que esta es una muy buena oportunidad.
Lo único en contra que tengo son los horarios de trabajo. Igual libro un lunes que un domingo, pero no me importa salir cualquier día a cualquier hora que pueda. Es la ventaja de vivir a 20 metros del mar.
Ya os comentaré como va la cosa.

Un saludo

Rubén

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Compro en zona Altea
« Respuesta #5 : 04 febrero, 2010, 19:05:54 pm »
De nada hombre a mandar  :salute:  si vienes un día por Valencia me lo dices, yo estoy en el cLUB DE kAYAK Poblamarina, si me avisas te puedo enseñar los kayak que tenemos y incluso podemos salir a palear con los mios y los pruebas, con timon, sin timon 430 y 510 m, contrastamos cuatro cosas, paleamos, dos birras y para casa. tengo chaleco de sobra para tí, pala y cubre, no problem. Bueno ahí queda , solo depende de tí. saludos Toni. Valencia Spain  :D
« Última Modificación: 28 marzo, 2010, 21:11:23 pm por capitanremo »

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Compro en zona Altea
« Respuesta #6 : 27 marzo, 2010, 11:02:56 am »
Sigo buscando..... en la zona de Altea. Al final creo que me decanto por un kayak cerrado. En cuanto alguien sepa de algún material me puede mandar un mensaje a:

albealt@hotmail.com

Un saludo a todos.

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Compro en zona Altea
« Respuesta #7 : 26 abril, 2010, 19:42:52 pm »
Sigo comprando...si alguien de la zona se entera de algo que me avise..

Un saludo a todos

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re:Compro en zona Altea
« Respuesta #8 : 02 agosto, 2010, 15:08:48 pm »