Hola youtoo, yo al igual que en el juego de los barcos tengo tocadas: La L-4,L-5 y S-1 y si la hernia discal implica el hundimiento
de algún navio, de momento llevo la flota a flote.
Paradojicamente la práctica del kdm y su consiguiente refuerzo del core, han contribuido a mantener el problema sin agravarlo o incluso reducirlo, ya que los ataques de lumbalgias periódicos, son fruto del recuerdo.
La práctica del ciclismo también contribuye a reforzar la zona, eso sí ha de tratarse de una bicicleta de mountain bike, con doble suspensión y el terreno a transitar no excesivamente abrupto. A diferencia del ciclismo de carretera, en el que el manillar bajo y el tubular fino contribuyen a "machacar" la zona lumbar.
Creo que cada uno debe de adecuarse según sus "deudas oseas", al ejercicio que no le perjudique o que incluso contribuya a beneficiarlo, potenciando la zona y reforzándola.
El footing fué el desencadenante de mis problemas hace ya más de 20 años y después de haber probado distintos deportes, a mí personalmente, estos dos me sientan como un guante en la mano, así que mucha suerte el viernes y no pierdas la moral, que este partido lo vamos a ganar !.