Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 42278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: transporte del kayak
« Respuesta #15 : 10 noviembre, 2006, 17:49:07 pm »
Vale intentemos concretar, yo hasta ahora he llevado una Sun de 4,25 que no sobresalía y nunca he tenido problemas.En enero viene mi nuevo Kayak  de 5,50 y ya la hemos fastidiao.Haber si me ha quedado claro:

Sólo puede sobresalir por detras del coche
maximo 1/3 de la longitud del vehículo
Con la señal cuadrada de rayas

Es Así???

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: transporte del kayak
« Respuesta #16 : 10 noviembre, 2006, 17:52:29 pm »
Me experiencia, fue una consulta que hize, a una casa de seguros que tienen la atencion al cliente.
Segun la ley: (Para turismos)
No puede sobresalir nada por delante del vehiculo.
Por la parte trasera, puede sobre salir un 10% de la lngitud del vehiculo, siempre que la carga se pueda separar.(Este no         es nuestro caso). Si la carga no es divisible (Por ejemplo un kayak), podra salir un 15% de la longitud total del vehiculo.
Y siempre llevando el cuadrado de marras.
Hay un truco para los que tengan un coche que no cumpla con la longitud del kayak, y es llevar un remolque (No hace falta que sea grande), asi automaticamente alargas el vehiculo, y no necesitas el cuadrado.

Espero que os sirva, y de paso dejamos la politica pa los politicos que ya lo hacen bastante mal.
Saludos y buen rollo.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: transporte del kayak
« Respuesta #17 : 10 noviembre, 2006, 18:36:00 pm »
Información objetiva:
Art. 15 del Reglamento General de Circulación.
2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.
3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.
6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

Información útil:: si no pagas una licencia de actividad tu coche NO esta destinado al transporte exclusivo de mercancias (aun pagandola habría que mirar el tipo de actividad y otras cosas). Por tanto en las kangoos, berlingos y demás de uso personal, familiar o de ocio NO se puede aplicar el apartado 2. (1/3 de la longitud) SI se aplica el art. 15.3.
El art. 15.6 se aplica a todos los vehículos con un kayak en el techo, así que....la V20 y por la noche con luz.

Información subjetiva pero con garantía de uitilidad:
- Haz números y sabrás si pecas y como de gordo es el pecado. Para entendermos un SMART con un Quajaq Sea Wolf cantaría bastante (pecado gordo) parada segura. Insisto haz números y tendrás argumentos sólidos o comprensibles por cualquier agente de la autorridad.
- Si no llevas la V20 la probabilidad de que te paren es muy alta.
- Si pecas poco y llevas la V20 la probabilidad de que te paren es bajísima. Si te paran sólo tienes que dar una explicación razonable de porque llevas el kayak es posible que el agente de la autoridad tenga más ganas de informar que de denunciar, es prudente facilitar el rol de información al agente de la autoridad. (ejem: no es adecuado espetar: "con tantos delincuentes que hay tiene que ir a por una persona que sólo va a disfrutar con su kayak", o "a la droga tenían que ir", o similares.
- No vayas con el kayak a velocidad excesiva, esto es sinomino de parada y denuncia segura.

Anécdota: 1 de julio del 2006, operación salida. Un Nissan Almera lleva en el techo: un Prijon Barracuda, un Prijon Seayak, un Prijon Kodiak y una Perceptión Carolina + cuatro tios + los trastos para pasar 7 días de travesía en Menorca. Esó si con la V20, los cuatro con el cinturón y una estrategia comunicativa en caso de parada que ni PhD de Harvard. Lástima que no nos pararan, lo único por lo que nos podrían haber denunciado es por la disposición de la carga en el interior del vehículo (los de atrás apenas eran visibles), pero la contraargumentación persuasiva también estaba estudiada.

Competencias de tráfico:
Vías interurbanas
Cataluña: Mossos.
Pais Vasco: Ertzaintza
Navarra: Policía Foral de Navarra.
Resto de comunidad aútónomas: Guardia Civil.
Vías Urbanas:
Policía Local en aquellos municipios que la tengan.

Espero que pueda ser de utilidad esta información. Buenas remadas a todos.




Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: transporte del kayak
« Respuesta #18 : 10 noviembre, 2006, 18:50:08 pm »
  Riudelacana lo ha concretado muy bien.
El un post de técnica y seguridad hay un enlace a la Ley en vigor.
En el catálogo de OMEI tambien hay un resumen al respecto.

    Canarion:creo que Saomik se merece una disculpa por tu salida de tono (es mi opinión)


  En otro orden de cosas, la capital de Hispania hace 2000 años
creo recordar que se llamaba Tarraco.
 

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: transporte del kayak
« Respuesta #19 : 10 noviembre, 2006, 19:13:56 pm »
Bueno y resumiendo.

- Vehiculos normales: 15% de la longitud del vehiculo por detras con la V-20
- Vehiculos de carga: 1/3 por delante, 1/3 por detras de la longitud del vehiculo, clon la V-20

Solo queda que las kangoos, y berlingos, aunque sean mixtas o combi, el agente, tanto de un cuerpo como de otro, quiera o tenga a bien catalogar. Saludines varios.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: transporte del kayak
« Respuesta #20 : 10 noviembre, 2006, 20:22:23 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
como todos ya sabreis, vivo en Lanzarote. Islas Canarias, y quiero intervenir en la "polemica" suscitada por Canarion. Entiendo que no ha lugar la misma, yo por mas que he leido los comentarios no he encontrado nada que justifique la actitid de este paisano. No puedo pedir disculpas por su actitud (reiterada), pero quiero que entendais (estoy seguro de que sobra lo que voy a decir) , que no es una actitud generalizada en el pueblo canario. El cnario por naturaleza es amabale y respetuso. No entiendo tu comportamiento CANARION, disculpa, pero no lo entiendo, y no desearia perjudicar nuestra imagen, con comentarios fuera de tono yde lugar que, a mi entender, no vienen al caso por carecer de justificacion.
Por cierto CANARION ¿porque no te apuntas al mapa forero? y contactamos para realizar actividades en Canarias.
Un cordial saludo, espero poder palear junto a ti.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Amedio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: transporte del kayak
« Respuesta #21 : 10 noviembre, 2006, 21:20:04 pm »
Creo que lo que comenta Carloss sobre la aplicación del apartado 2 no es correcto. EL que el vehículo se dedique excusivamente al transporte de mercancías no depende deninguna licencia de actividad :shock: ni de tarjeta de transporte. Depende de al categoría del vehículo. Las definiciones vienen en el reglamento general de vehículos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo2

Las kangoo, berlingo,... muchas veces está matriculadas como vehículos mixtos (transporte de cosas y personas) , luego no están destinados exclusicamente a transporte de mercancías, como dice carlos el apartado 2 no es correcto. Si son tipo furgón (solo dos plazas y separador de carga) si sería de aplicación ese artículo. Además si la MMA es menor de 2000kg o el uso que le das es "trasnporte privado particular" no necesitas tarjeta de trasporte. Por ejemplo yo tengo un furgón de dos plazas y ninguna actividad económica relacinada con él.

Mucho ojo con lo del 15.3. Hay quien dice que en los turismos no es de aplicación, porque en solo pueden llevar personas o equipaje. Y como el artículo se refiere a carga, hay quien dice que no se les puede aplicar el 15.3, así que en un tursimo no podría sobresalir.

Manu, en otro orden de cosas, probablemente hace 2000 buena parte de los habitantes de la península ibérica no sabían que era eso de hispania y menos que tenían una capital.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: transporte del kayak
« Respuesta #22 : 10 noviembre, 2006, 21:27:57 pm »
Un poquito de poesía, medicina necesaria:
Un mundo como un árbol desgajado.
Una generación desarraigada.
Unos hombres sin más destino que
apuntalar las ruinas.

                                          Romper el mar
en el mar, como un himen inmenso,
mecen los árboles el silencio verde,
las estrellas crepitan, yo las oigo.

Sólo el hombre está solo. Es que se sabe
vivo y mortal. Es que se siente huir
—ese río del tiempo hacia la muerte—.

Es que quiere quedar. Seguir siguiendo,
subir, a contramuerte, hasta lo eterno.
Le da miedo mirar. Cierra los ojos
para dormir el sueño de los vivos.

Pero la muerte, desde dentro, ve.
Pero la muerte, desde dentro, vela.
Pero la muerte, desde dentro, mata.

...El mar —la mar—, como un himen inmenso,
los árboles moviendo el verde aire,
la nieve en llamas de la luz en vilo...
 


Blas de Otero
 



--------------------------------------------------------------------------------
   Ángel fieramente humano (1950)     


--------------------------------------------------------------------------------




 o un himen inmenso".
« Última Modificación: 10 noviembre, 2006, 21:29:45 pm por Alfonso »

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: transporte del kayak
« Respuesta #23 : 10 noviembre, 2006, 23:35:42 pm »
Pido la Paz y la palabra.

Escribo

en defensa del reino

del hombre y su justicia. Pido

la paz

y la Palabra. He dicho

«Silencio»,

«sombra», «Vacío»,

etc.

Digo

«del bombre y su justicia»,

«Océano pacífico»

lo que me dejan.
Pido

la paz y la palabra.           


Blas de Otero

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: transporte del kayak
« Respuesta #24 : 10 noviembre, 2006, 23:41:04 pm »
Y esta con música de Paco Ibañez es Genial!Si he perdido la vida, el tiempo,
todo lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la, voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.


Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: transporte del kayak
« Respuesta #25 : 10 noviembre, 2006, 23:41:29 pm »
 :hiding: :grande32: :grande37: :grande53: :grande53: :grande53:
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Canarion

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: transporte del kayak
« Respuesta #26 : 12 noviembre, 2006, 20:32:26 pm »
No he podido contestar antes, todos tenéis razón,lo he interpretado mal yo.Perdonen,te pido disculpas.Un saludo a todos.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: transporte del kayak
« Respuesta #27 : 12 noviembre, 2006, 21:15:19 pm »
Esta puede ser una solución a tanto reglamento, te la llevas a casa a trocitos

 Saludos, Marona


Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: transporte del kayak
« Respuesta #28 : 12 noviembre, 2006, 21:24:14 pm »
1,50-1,66-1,80,  medidas para meterla en el coche y subirla a casa (popa, cuerpo y proa).

Saludos, Marona



Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: transporte del kayak
« Respuesta #29 : 12 noviembre, 2006, 22:22:39 pm »
 :D Por ahora si llevas la señal atrás no creo que tengas problemas, casos extremos he visto, ejemplo una Denia de Polledo ( creo que anda por los 5,40) en un Fiat Cincuechentto, vamos es caso extremo, pero hazte una idea. En mi caso por ahora sin pegas, ojo, tampoco he recorrido grandes distancias. pero espero como ya comenté una vez no darle mucho bombo a este asunto a ver si lo van a tener en consideración y acaben multando.
Por cierto Marona, una NDK y encima desmontable, eso está bién, ya me parecía a mí raro no encontra a nadie que tuviese también NDk.