Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 42273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: transporte del kayak
« Respuesta #30 : 12 noviembre, 2006, 22:37:46 pm »
Lo verdaderamente importante en el transporte del kayak es llevarlo bien asegurado al coche, que se de alguno al cual se le ha caido el kayak por la autopista y os podeis imaginar la que se puede liar  :shock: :shock:,colocar siempre la señal V20 esta,que tampoco tiene que caerse y rezar para que no te paren con ganas de recaudar unos cuantos euros,a mi ya me han parado y me avisaron de que iba de ilegal pero no me multaron,no importa de que comunidad ni de que cuerpo sean,simplemente si el agente en cuestion esta de mala leche,y cumple con su deber,te va a multar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: transporte del kayak
« Respuesta #31 : 16 noviembre, 2006, 22:21:15 pm »
Para saber si tu vehículo es industrial tienes que mirar la ficha técnica. Mi vito pone "mixto industrial", tiene las últimas ventanas de chapa, y es a lo único a lo que se atiene la benemérita. A mi una vez me pararon, llevaba todo en regla, incluída la v 20. Me dijeron claramente que no suelen multar por no llevar la señal o por que tu barco sobresalga mucho, pero en el caso de que ocurra algún accidente o algo por el esilo y no cumples la legalidad te puedes cagar.... Compra la señal!!!

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: transporte del kayak
« Respuesta #32 : 16 noviembre, 2006, 22:39:33 pm »
El viernes pasado, no hace ni una semana. me pusieron una multa por llevar dos piraguas sin señalizar. 60 euritos! Si le aplico el 30% por pagarla pronto se quedan en 42. El coche era un Honda Civic y el kayak más largo era el Sedna. Yo creo que los dos sobresalían más de lo permitido pero la verdad es que ni se molestaron en medir ni a eso le dieron importancia y eso que yo no supe llevar la situación con demasiada diplomacia. Solo me multaron por no llevar la señal.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: transporte del kayak
« Respuesta #33 : 17 noviembre, 2006, 09:37:27 am »
A mi hace dos semanas por lo mismo me multaron con 150 euros, eso si, no lleve el tema con ninguna diplomacia, es mas casi me inmovilizan el coche y me meten las esposas, que le vamos a hacer ¡¡¡¡


Cosas de los grandisimos hdp. de la Guardia Viril de Tráfico.

Lo siento si hay alguno entre los presentes pero el que me multo a mí ,era eso y mucho mas.

Bueno que me chino solo de pensarlo.

Desconectado Saomik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: transporte del kayak
« Respuesta #34 : 17 noviembre, 2006, 13:28:55 pm »
Dos semanas ... 150 €, el viernes pasado 60 € ....

Tenemos algún problema de criterio con los agentes de trafico, lo del incremento de 60 a 150 es por la diplomacia?

Creo que todos los que habéis tenido una mala experiencia es bueno que especifiquéis claramente si solo ha sido por no llevar la señal aunque ya he leído que Jesus-malpica y ladrido ha sido por ese motivo aunque no se en que se habrán basado para modificarles la sanción.

Si realmente nos remitimos a que con llevar la señal se soluciona todo ... tenemos algún tema iniciado con ideas para llevar la señal y que no haga tanto engorro? La verdad es que cuando sopla un poco el viento y coges algo de velocidad .. digamos 120 .. a mi dentro del coche me coge un dolor de cabeza que ni la mejor música de todas consigue apagar el ruido!!!

He visto a gente que la atornilla al maletero (recuerdos Javier si lees este foro) he visto aparejos complejos como el que me enseño un señor muy amable en la playa de laga en septiembre que la llevaba con un mástil en medio de los kayak para que no bailase con el viento y he visto los que la llevamos colgando a la suerte de vientos ...

hay mas opciones?

A alguien le han multado por execeder la longitud permitida?



« Última Modificación: 17 noviembre, 2006, 13:30:34 pm por Saomik »
----------------------------------------------------------
Marcimik ateqarpunga

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: transporte del kayak
« Respuesta #35 : 17 noviembre, 2006, 13:48:48 pm »
http://kayakdemar.com/smf20_kdm/index.php?topic=21.0

Aqui tienes lo que se puso en su dia.


y a continuacion unas fotos del mio que se borraron,garantizado a 120 km/h y en cualquier tipo de kayak,tambien se aprecia un sistema barato para colgar el kayak del techo,garantizado hasta 50 kg y se adapta a cualquier kayak,ademas reutilizas viejas cubiertas de bici de carretera.


« Última Modificación: 17 noviembre, 2006, 13:51:59 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Saomik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: transporte del kayak
« Respuesta #36 : 17 noviembre, 2006, 14:16:15 pm »
Gracias monociclista ... vou a repasar ese tema.

Saludos.
----------------------------------------------------------
Marcimik ateqarpunga

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: transporte del kayak
« Respuesta #37 : 25 enero, 2007, 22:24:25 pm »

hola os pido consejo de como llevar el kayak


os cuento el coche es un toyota corolla verso. Este coche tiene la particularidad de que el techo es mas alto en la parte del conductor que atrás. Con lo cual forma un ligera pendiente. Cuando meto el Ysak este tiene tendencia a "mirar" para arriba. Con cual tiene mas facilidad para "empujar hacia arriba"

La verdad es que aun no lo he transportado......pero el motivo de no hacerlo es porque bailaba en las barras. Es por ello que me habia planteado poner unos soportes.

habia pensado en estos.





El tema es que el sistema de barra si que admite poner el kayak boca arriba y boca abajo, y la "U" solo permite una posicion.

Querria conocer vuestra opinion sobre los soportes, y como es mas aerodinamico llevarlo boca arriba o boca abajo.





Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: transporte del kayak
« Respuesta #38 : 26 enero, 2007, 07:15:18 am »
El Problema de la inclinacion lo puedes solucionar poniendo el kayak al reves, me explico, la parte trasera del kayak que vaya delante del coche, y la parte delantera del kayak hacia atras, y la panza del kayak hacia arriba, asi consigues que el layal este amorrado cara el viento y no fuerces la panza del kayak contra las barras de la baca, por ultimo, que es lo que hago yo, le pongo una espuma en la barra de la baca, para evitar en lo posible el rozamiento de la misma en el kayak, y en la parte de atras, le pongo dos tacos hechos con espuma, para darle grosor entre la barra y la parte abombada de la cubierta delante de donde nos metemos en el kayak, estos tacoslos tengo hechos con espuma blanca de embalaje, y con una vuelta de cinta, se queda como una especie de tronquito (De pasteleria).
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: transporte del kayak
« Respuesta #39 : 26 enero, 2007, 17:32:54 pm »
Aqui en Menorca han multado a alguno que no llevaba la señal reglamentaria con 60 euros, a los que han parado por demasiada longitud de la carga les han advertido que están fuera de normas y que busquen alguna solución para no incurrir en una falta que podría ser sancionada.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: transporte del kayak
« Respuesta #40 : 30 enero, 2007, 20:01:34 pm »
Y este donde pone la V20?
porque seguro que lo paran...

Jejejje


Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: transporte del kayak
« Respuesta #41 : 03 febrero, 2007, 19:58:50 pm »
Riudelacana, veo que en una de tus intervenciones mencionas que poniendo un remolque detrás del coche que sobresalga la longitud del kayak es como si hubiéramos alargado el coche, he estado mirando si el reglamento de circulación lo contempla y no he visto nada que haga referencia a esta posibilidad, ¿habías hecho alguna indagación sobre si es legal o no? Saludos

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: transporte del kayak
« Respuesta #42 : 03 febrero, 2007, 22:32:16 pm »
La norma dice la proyeccion del vehiculo, sino fijate en los porta bicicletas que se enganchan en la bola del remolque. como llevan las luces en ese enganche, es como si hubieras alargado el vehiculo.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: transporte del kayak
« Respuesta #43 : 04 febrero, 2007, 10:28:53 am »
Gracias Riudelacana por tu aclaración, mi coche mide 3.75 m. y el kayak que quiero transportar mide 6 m. por lo tanto veo que será la solución mas barata ponerle un remolque que me cubra los 2.25 que me faltan, he estado mirando remolques naúticos y me encuentro que para llevar la piragua necesito un remolque de tal longitud que escapa de toda lógica y además con mi coche no lo puedo remolcar por las características del mismo. Un saludo

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: transporte del kayak
« Respuesta #44 : 04 febrero, 2007, 12:30:48 pm »
Jesus-malpica
Citar
no lleve el tema con ninguna diplomacia, es mas casi me inmovilizan el coche y me meten las esposas, que le vamos a hacer ¡¡¡¡
Encima que vas haciendolo mal te pones chulo, pues que quieres que te rian la gracia. :D
Un consejo, es que si te paran, por lo menos respetar a la gente que esta haciendo su trabajo, seguro que no te gustaria que te tocaran los cojones ningun chulo en tu trabajo ¡he! que se consigue mucho mas respetando que de otra manera y si hoy no cuela mañana  con otro a lo mejor si.
De hecho en la mayoria de los comentarios, a muy poquitos han multado.
Cuando cometes una infraccion sabes a lo que te arriesgas y de una que te pillan 100 cuelan ¡seguro!