Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 42275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: transporte del kayak
« Respuesta #60 : 20 abril, 2007, 20:37:44 pm »
oye, cuelga esas fotos que el tema interesa!!!

Desconectado juangarcia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: transporte del kayak
« Respuesta #61 : 21 abril, 2007, 14:55:07 pm »
yo tengo un touran y le he colocado el portakayak de thule... y eso no se menea y queriendo... es caro pero efectivo...
por cierto, eso quiere decir que ya tengo el kayak en casa... en el momento en que aprenda a colgar las fotos haré un monográfico...
saludos, juan g. (murcia)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: transporte del kayak
« Respuesta #62 : 21 abril, 2007, 15:54:03 pm »
« Última Modificación: 27 noviembre, 2013, 11:41:09 am por carlos qajaq »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: transporte del kayak
« Respuesta #63 : 21 abril, 2007, 19:08:50 pm »
Lo de las Usss esta bien pero yo no ataria la cinta a las mismas sino que ataria la cinta al kayak y a la barra porta equipages.
hoy mismo con las us tipo thule he hecho 180 km,muchos de ellos a 140 km/h  con la tintorera y la placa v20 y de coña.hay que tener especial cuidado cuando hay viento lateral.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: transporte del kayak
« Respuesta #64 : 27 noviembre, 2008, 22:16:22 pm »
Quisiera comentaros mi experiencia con el transporte del kayak y la dichosa señal V-20

Así es como lo transporto

El kayak mide 4,40 y el coche 4,26; por lo que voy dentro de la legalidad (puede sobresalir hasta un 15% de la longitud del coche por la parte trasera, nunca por delante)
Si os fijáis podría adelantar más el kayak, para que sobresaliera menos por detrás, pero no lo hago así puesto que lo apoyo con la bañera centrada entre ambas barras de techo.
Además llevo la señal colocada donde indica el reglamento, en el extremo de lo que sobresale (no me conformaba con lo típico de llevarla con gomas, colgando del kayak y sujeta al los bajos del coche ... en teoría esa colocación es ilegal, y me podrían multar)

Añado una luz trasera de bici cuando circulo de noche o con escasa visibilidad (niebla), la sujeto a la propia señal V-20.

Es decir, que tengo el sistema diseñado para ir dentro de lo legal, en todo momento.
Pero, y ahora el pero ;) ¿qué sucede en la práctica?

Pues una pega es que en viajes largos, como por ejemplo en el de Cabo de Gata (1250 km. ida) y en el reciente al Ebro (1050 km.) hay que ir muy pendiente de la señal V-20. Por el retrovisor impresiona la tensión a la que se ve que es sometida. Cuando no hay viento se puede ir bien a 130 km/h por autovía, pero no mucha distancia sin observar que la señal se acaba doblando, poco a poco.
Cuando hace viento directamente la quito, prefiero arriesgarme a que me paren, pero veo más peligroso ir con ese artefacto ahí que no llevarlo.
A la larga creo que los remaches acabarán cediendo.(Una solución que estoy ingeniando sería reforzar la placa y su sujección)
Lo sustituyo con una tela roja.

Y ahora, tras estos dos viajes largos, concretamente en el último os puedo comentar que hubo mucha distancia en la que fui con la tela roja, y, curioso, me encontré con varios controles policiales, en ninguno de ellos hicieron ademán de pararme.
Por que una cosa es que te cruces con un coche de la policía, que vayan andando (como hasta ahora me había sucedido) y otra muy diferente es que estén parados, realizando un control de los coches que pasan.

Yo creo que si entre todos empezamos a hacer solicitudes se podría cambiar, por lo menos, el tamaño de la señal para indicar nuestras cargas (la señal V-20 digamos que está diseñada para poner tras los camiones cuando llevan en algún momento una carga que sobresalga algo, pero en ese punto, tras los camiones, la señal no ofrece apenas resistencia al aire ... no así tras de un kayak, que digamos la señal se lo come todo :(

Creo que en nuestro caso es más segura una señal algo más pequeña, que no ofrezca tanta resistencia al aire, y que para resaltar más incluso sea luminosa, siempre (constante o que parpadee)