Autor Tema: Kayak Desmontable  (Leído 5879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Kayak Desmontable
« : 30 enero, 2007, 15:56:11 pm »
Hola: Hace muy poco boté un kayak que construimos mi hijo Emilio y yo, siguiendo las instrucciones que Tom Yost publicó en www.yostwerks.com  gratuitamente.
Esta hecho de  tubos de aluminio, cuadernas de polietileno y forro de lona de PVC.
Se desmonta y queda un paquete de algo más de 1 metro.
Tom es una persona muy dispuesta a ayudar con cualquier duda y ha publicado distintos modelos, todos con sus medidas y caracteristicas. Rodolfo Maurette ha traducido al castellano las instrucciones y se puede acceder a las paginas desde el menu principal.
Tambien hay numerosos ejemplos de todo el mundo.

http://www.yostwerks.com/Carlos1.html

Realmente disfrutamos la construccion y el remar en este kayak..

















Realmente disfrutamos la construccion y el remar en este kayak..
Saludos
Carlos M.
« Última Modificación: 09 febrero, 2007, 05:48:04 am por Administrador »

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #1 : 30 enero, 2007, 17:43:46 pm »
Hola Aardvark, estupendo kayak y muy práctico, en nuestro pais aún no existe esta tendencia hacía el kayak desmontable y considero que tiene muchísimas ventajas, pues es muy facil su transporte y puede guardarse en cualquier rincon, viví en Alemania durante un tiempo y había mucha gente que durante los fines de semana aprovechaban el tren para desplazarse a diferentes puntos del país para volver al punto de partida a traves de rios, canales y lagos una verdadera pasada, ¿que modelo es el que has construido? ¿ha sido dificil? explícanos algo, un saludo desde Menorca

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #2 : 30 enero, 2007, 20:12:43 pm »
 Realmente bonito el kayak, la página,además, es una pasada.
Este verano, en Noruega, conocí a dos personas mayores (él y ella)) que se iban 10 dias por los fiordos en un kayak doble,desmontable, él me comentó que la edad del kayak rondaba los 30 años, si no recuerdo mal. Era impresionante, disponía de piezas realmente antiguas (según mi entender,claro) y la lona que recubría el kayak, me dijo que después de tantos años, no le entraba el agua,la estructura, en general, parecía pesada.
 Saludos.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #3 : 31 enero, 2007, 12:29:58 pm »
Waldo: El kayak es el modelo Sea Rider, con un largo aprox. de 5,25 m y una manga de 49,5 cm (si quieres ver un comentario más completo puedes entrar a http://yostwerks.com/SeaRider0sp.html ). En particular el mio es algo mas largo. La construcción es fácil y limpia (no hay que lijar ni pintar ni montones de virutas) pero como todo hay que seguir al pie de la letra las instrucciones. El manual  online es muy claro, pero si hay dudas, Tom Yost es muy diligente para contestar.
No hace falta una gran habilidad para hacer uno (menos mal porque no la tengo) y las herramientas son simples (Perforadora, sierra de calar, pinza de remachar,etc).
Lo que más me costó conseguir : el material para cuadernas (HDPE) y la broca Forstner... 
El recubriento de lona de PVC , es aqui muy usado en camiones para tapar la carga y en piletines(piscinas desmontables), o sea es bastante durable y resistente. Además es totalmente impermeable, asi que no le entra agua al kayak.
Todavia no he usado el kayak en distintas condiciones de navegación , pero hasta ahora, en agua calma maniobra muy bien y mantiene el rumbo respondiendo en forma muy ágil.
Ya lo probaré con olas y viento.
Como desmontable que es, flexiona y transmite una sensacíon distinta al kayak rígido. (a mi me agrada).
A pesar de su manga de casi 50 cm es estable ( Emilio y yo habitualmeente salimos en SDK Yamanas... que son similares al Nordkapp).

Eduardo: Hace poco reparé un segmento de un kayak doble de esa época o talvez algo más (marca Hammer) y la estructura era liviana y resistente. Lamentablemente la lona original debe ser reemplazada.
La lona de PVC viene en distintos espesores (yo use 800 g/m2). El kayak resultante es mucho más liviano que cualquier rígido similar (y se nota al arrancar).
En el mundillo de los plegables hay modelos similares al Klepper doble (como el Hammer o probablente el tu viste) que son anchos y estables, algunos con velas, y otros como los Feathercraft Khatsalano, muy parecidos a los kayak de Groenlandia.
Gracias a todos por sus amables comentarios.
Saludos 




   

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #4 : 31 enero, 2007, 12:35:41 pm »
Me gustaria pillar uno de estos ,es lo unico que me dejan añadir a mi coleccion,aunque no me atrevo a buscar los materiales,de todas maneras ¿creeis que puede con 100 kg y 1,90 de humanidad? :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #5 : 31 enero, 2007, 13:28:50 pm »
MonoC:Sin dudas, se puede. Lo de los materiales.. es cuestion de averiguar.. no debe ser más dificil en la CE que en Córdoba(Arg)... por el peso y la altura, es cuestion de ver las caracteristicas de los diseños... por ej. el Sea Cruiser  de 5,34 m tiene un desplazamiento de 118 Kg a la LWL diseñada.. y hay más, todo depende del uso que pretendas darle.
Yo elegí el Sea Rider para travesia corta y rol (esquimotear). Este en particular, tiene poca capacidad de carga y se adapta muy bien a mi peso.
Tambien podrias hacerlo de otros materiales, si no lo quieres desmontable... hay varios ejemplos  en el sitio web. 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #6 : 31 enero, 2007, 14:38:53 pm »
gracias aard....le echare un vistazo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #7 : 31 enero, 2007, 19:42:33 pm »
 Encontré una foto del kayak, a ver si es el que me decías, por gusto de saberlo,simplemente.

Desconectado Jorge M

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Disfrutad de la naturaleza
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #8 : 31 enero, 2007, 22:13:26 pm »
Buen proyecto, en hora buena por tu ánimo para crear, soy nuevo en el tema de los Kayaks y me imagino que debe ser divertido crear tu propio Kayak y mas cuando lo haces con caracteristicas como las que tiene este. pues nada, que disfrutes de tu nuevo juguete. Saludos
« Última Modificación: 31 enero, 2007, 22:51:23 pm por Jorge M »

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #9 : 31 enero, 2007, 22:31:45 pm »
impresionantes! :shock:
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Kayak Desmontable
« Respuesta #10 : 01 febrero, 2007, 12:15:52 pm »
Edu: No puedo decirte de seguro la marca del kayak de tu foto, pero sí que es del tipo del Klepper doble, Hammer, etc.
http://www.klepper.com/en/museum.php
Fijate en la lista de expediciones... impresionante.
Saludos