Autor Tema: Medidas de vehiculos.  (Leído 3532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Medidas de vehiculos.
« : 05 septiembre, 2012, 00:03:43 am »
Imagino que lo conocereis, pero si no.
Aqui dejo una interesante pagina con casi todos los modelos de coches y sus medidas.
Datos importantes a la hora de transportar kayaks.

Desconectado yoghurt

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #1 : 06 septiembre, 2012, 23:48:50 pm »
hola, tu sabes como es la normativa sobre el transporte de los kayaks encima del coche? la verdad es  que es muy importante. puede sobresalir algo por delante o por detras?
Gracias

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2012, 00:01:38 am »
Solo puede sobresalir de la planta del vehículo un 15% de su longitud total por la parte de atrás y señalizándolo con la correspondiente placa V20.

Un saludo.

Desconectado yoghurt

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2012, 00:37:24 am »
hola Havir, muchas gracias, perdona que te moleste asi personalmente con otra pregunta: Que opinas sobre un kayak de dos plazas de fibra, marca aquastar que podria tener unos 10 años o mas de vida? Me lo ha ofrecido un chaval por un precio inmejorable pero no se si se trata de un trasto viejo... Alguna sugerencia sobre los dinosaurios del mundo de kayak? aparentemente no tiene ninguna fisura grande pero aver la estabilidad y funcionamiento...
Gracias

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2012, 09:51:03 am »
Pues la verda es que tengo poca experiencia con kayaks y con dobles aun menos. Para mi el hecho de que tenga mas o menos años si esta bien cuidado y te dan un precio acorde no tiene por que ser un impedimento. Ahora bien, no soy muy partidario de kayaks dobles, porque siempre dependes de un segundo palista a no ser que lo tengas como segunda opcion.
Es cuestion de valorarlo, pero del modelo en si nada te puedo decir.

Un saludo.

Desconectado nepali

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • En mar calmado todos somos capitanes..
    • https://www.flickr.com/gp/138181649@N08/299ST3
  • Kayak: - Tiredace Xplore - Point 65 Sea Cruiser
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #5 : 11 septiembre, 2012, 13:53:41 pm »
Este tema es importante a la hora del transporte, y tengo mis dudas, vale que solo puede sobresalir el 15%, pero la placa debe ir sujeta a la punta del kayak!, me puede explicar alguien como lo hace?, porque es complicado tela, yo particularmente la pongo en el cristal, pero debe ir sujeta justo al extremos del kayak, haber si alguien me lo confirma.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #6 : 11 septiembre, 2012, 15:47:22 pm »
nepali:
Efectivamente, la ley exige que la V20 se sitúe en el extremo de la carga y perpendicular al asfalto.
Hay varios sistemas para colocar la V20 puñetera en la punta del kayak.
Hay quien coloca una barra metálica extensible desde la baca hasta el extremo del kayak y ahí fija la V20.
Hay quien la sujeta a un trozo de cono de esos de señalización y después embute la popa del kayak en el lado ancho del cono, sujetándolo con cordinos al kayak:

También se puede colocar en el extremo de una estructura de madera que se sujeta a la popa del kayak con gomas.
Y los que podemos, aprovechamos la fijación del timón para poner ahí la V20:

Hay muchas fotografías en Internet y en algunos hilos de este mismo foro.
Teclea V20 en el buscador y verás.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado nepali

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • En mar calmado todos somos capitanes..
    • https://www.flickr.com/gp/138181649@N08/299ST3
  • Kayak: - Tiredace Xplore - Point 65 Sea Cruiser
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #7 : 13 septiembre, 2012, 14:57:31 pm »
Gracias tempo por el aporte!, yo pensaba que lo de la placa en la punta era coña jejeje, pero ya veo que si que hay formas de colocarla y que es forzoso ponerla, las imagenes me han dado ideas, ya que no tengo timon puesto pero si el agujero, asi que ya intentare algún soporte.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #8 : 13 septiembre, 2012, 19:05:12 pm »
 A mi no me pasa  con lo que tengo pero  es un problema para los que tienen coches pequeños que quieran ir de legal so pena de una multa en los tiempos que corren ,sobre todo si les gustan los kayak largos tan aptos para ir  rapido que hay por ahi en el mercado se tendran que conformar con algo mas reducido
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Medidas de vehiculos.
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2012, 17:29:39 pm »
Aquí os dejo estas fotografías de V20:



















Las últimas se corresponde con una sencilla instalación de quita y pon de una luz roja NO DESTELLEANTE que se consigue con 2 microagujeros por los que pasan los alambres verdes que se sujetan por la parte posterior de la V20 con velcro.
Las ventajas de este sistema es que se instala y desinstala muy rápidamente y que cuando no va colocada la luz, no se notan los agujeros.
Rafa
« Última Modificación: 18 septiembre, 2012, 17:32:36 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano