Autor Tema: Kayak Nuevo para un novato  (Leído 7529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Kayak Nuevo para un novato
« : 05 septiembre, 2012, 09:07:44 am »
Hola foreros,
soy novato y he estado siguiendo el foro puesto que me quiero comprar un Kayac inflable para empezar. He estado mirando un montón de opciones y las he ido cambiando para buscar equilibrio entre las pasta y el uso que le puedo dar al principio (sin irme a un Bic HP o un Sevylor pacific que valen una pasta).....

Os cuento, vivo en Valencia, pero lejos del mar, lo usaré fundamentalmente para dar paseos por le mar o por pantanos (benagever, contreras) y algun rio. Lo quiero de 2 plazas minimo, pues es para salir con mi hijo de 6 años y/o mi pareja. las opciones que mas me gustan calidad precio son:

- Sevylor pointer k2
- Sevylor Yukon

la diferencia de precios es bastante minima, del Pointer me gusta el tamaño y como esta cubierto, del Yukon aunque es mas corto parece que va bien y tiene mucho espacio para trasnportar.

Tambien me gusta del yukon que es mochila ¿el poniter se hace mochila o solo bolsa?

El poninter parece un modelo mas antiguo casi descatalogado pero creo que es una buena opcion.

¿que me aconsejais?

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2012, 10:08:24 am »
Inflable y para dos personas, serían las dos caracteristicas que yo no aconsejaría.

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2012, 12:27:21 pm »
Gracias Nautae, pero creo que para el uso que le voy a dar son las caracteristicas que necesito. Si me "engancho" quizas me diecida a dar el salto

¿consejos?

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #3 : 05 septiembre, 2012, 13:11:13 pm »
Por cierto, ¿que os parece el BIC KALYMA?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #4 : 05 septiembre, 2012, 19:32:07 pm »
Ten cuidado con los ríos, a poca corriente que lleven cambia mucho la cosa respecto a una playa tranquila o un embalse.
Y más si alguno de esos kayaks lleva algún tipo de orza, que si la lleva irá fija una vez colocada (suelen hacerlas de quita y pon para estos kayaks). Si en algún momento te pone de lado, respecto al avance de la corriente, puedes ir al agua directamente  sin darte tiempo a reaccionar. Y tú ya serás mayorcito, pero el crío de 6 años ya es otro cantar.

Yo no me metería en ríos, por mínima que sea la corriente, con tales kayaks, y menos llevando al crío.

Pon enlaces para que podamos ver tales kayaks. Que no los conocemos todos ;)

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2012, 08:33:12 am »
Gracias por los consejos,
ahi van los links de los que mas me gustan en relación al precio:

Pointer K2: http://www.sevylor-europe.com/p-77-pointer-k2.aspx

Yukon : http://www.sevylor-europe.com/p-85-yukon.aspx

Y este que se me va de precio, se puede conseguir por unos 520€, 
http://kayak.bicsport.es/indice/yakkair-lite2/
« Última Modificación: 06 septiembre, 2012, 09:00:34 am por ratienza »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2012, 12:11:01 pm »
Lo llamativo es la capacidad de carga y las medidas que dan, entre los Sevylor.
Pointer K2 - 180 Kg, 434x88 cm
Yukon - 250 Kg, 388x89 cm
Luego el Yukon tendrá que tener volumen hacia arriba (no es bueno para navegar, el viento afecta mucho) para soportar tanto peso. Porque anchos son practicamente iguales.

Si a ello añades la eslora, apuesto que el Pointer navega mejor. Su mayor peso me indica que puede que tenga algún refuerzo más o menos rígido en el casco.

El tercero, el Lite2, la eslora está entre ambos anteriores, pero es que tiene una manga como para hacer el pino sin el mínimo vaivén :P
Tiene un peso mucho menor, y la carga es de 250.

Tú verás en qué aspecto valoras más las mejoras, yo me quedo con el Pointer, si no hay más ;)

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2012, 12:21:09 pm »
Gracias!!!!
la verdad es que sigo viendo alguno, epr me gusta mas el pointer, del Yukon me atrae que lleva muchos compartimentos y un mochila de transporte, pero creo que tu has dado en el clavo y para navegar será mejor el pointer.

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2012, 13:51:39 pm »
Por cierto,
¿alguien que tenga alguno de estos modelos me puede contar su experiencia?

Gracias

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #9 : 06 septiembre, 2012, 14:02:45 pm »
Lo llamativo es la capacidad de carga y las medidas que dan, entre los Sevylor.
Pointer K2 - 180 Kg, 434x88 cm
Yukon - 250 Kg, 388x89 cm
Luego el Yukon tendrá que tener volumen hacia arriba (no es bueno para navegar, el viento afecta mucho) para soportar tanto peso. Porque anchos son practicamente iguales.

Si a ello añades la eslora, apuesto que el Pointer navega mejor. Su mayor peso me indica que puede que tenga algún refuerzo más o menos rígido en el casco.

El tercero, el Lite2, la eslora está entre ambos anteriores, pero es que tiene una manga como para hacer el pino sin el mínimo vaivén :P
Tiene un peso mucho menor, y la carga es de 250.

Tú verás en qué aspecto valoras más las mejoras, yo me quedo con el Pointer, si no hay más ;)

Por Cirto Jílar, tenias razón respecto al peso y los refuerzos, mira lo que he encontrado al respecto "Particularidades técnicas: el kayac POINTER está equipado de un sistema de placas en puntas delantera y trasera que refuerza su eficiencia, de una deriva direccional desmontable lo que mejora su trayectoria por mar y por agua tranquila, y de bandas direccionales que afinan su maniobrabilidad en agua poco profunda y en río"

¿que piensas sobre esas especificaciones??

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #10 : 06 septiembre, 2012, 21:39:52 pm »
Pienso, luego existo :P
Pues la verdad es que lo primero que me viene a la mente es que quien escribe eso habla en otro idioma.  :pirata:
Punta delantera y trasera son proa y popa.
Deriva direccional entiendo que debería ser la orza.
Y bandas direccionales, ni idea  :shock: ¿algún diseño o estructura en el casco que aumenta la maniobrabilidad quizá?

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #11 : 07 septiembre, 2012, 13:22:09 pm »
Una cuestión:
Está claro que cuanto menos altura mejor, pero es mejor que los hinchables sena pesados o ligeros? que afect mas para navegar con ellos?

A ver si los que tienen alguno de esto me cuentas sus experiencias....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #12 : 09 septiembre, 2012, 18:49:04 pm »
Mejor ligeros para transportarlos :P
En el agua, con algo más de peso, pues se hundiría más, luego el viento no le afectaría tanto (por tener menos superficie al aire y también por ir más agarrado en el agua)

Pero no conozco a nadie que a la hora de navegar en uno de estos lo cargue con piedras :P

De esto sigue resultando lo mismo dicho, el Pointer K2 es el que mejor navegará, todo esto teóricamente, habría que probarlos ;)

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #13 : 09 septiembre, 2012, 19:48:01 pm »
Gracias Jílar,
tengo muy en cuenta tus opiniones. A ver si los puedo ver en algun sitio y termino de decidirme!!!

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #14 : 09 septiembre, 2012, 22:12:47 pm »
hola ratienza,mira en primer lugar los dos tienen orza de poner y quitar, lo de los refuerzos del pointer ,son cuatro trozos de plastico que se le meten en proa y popa,el tambucho que lleva en popa,no es tal pues no lleva tabique de separacion,el suelo no va forrado entero y no lleva reposapies.el yucon lleva reposapies,lleva un faldon en proa,como el que ves en mi firma,con una parte estanca que viene muy bien pues por ejemplo para meter la camara de fotos,va forrado entero
y lleva atras una maleta donde puedes guardar de todo,yo meto tienda saco comida etc ,y es estanca
en lo de navegar van los dos parecidos,quiza al yucon le afecte un poco mas el viento lateral,pero ya te digo que es poco mas,bueno pa gusto se hicieron los colores pero ami personalmente me gusta mas el yucon,si te fijas en mi firma yo tengo un modelo similar que fabricaban de una plaza y estoy contento con el un saludo :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr