Autor Tema: Kayak Nuevo para un novato  (Leído 7484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #15 : 10 septiembre, 2012, 09:00:32 am »
Gracias Kie13!!!
la verdad es que puesto que no los puedo probar, me interesa mucho la opinión de la gente que tiene estos modelos o similares. Ya habia leido algo tuyo sobre este tema y que estabas muy contento con el.

?

Desconectado ratienza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #16 : 10 septiembre, 2012, 09:07:25 am »
Por cierto:
¿alguien conocen alguna tienda en Valencia donde se puedan ver fisicamente?

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #17 : 10 septiembre, 2012, 13:41:39 pm »
pues no se si  hay alguna en valencia que lo tenga ,pero mira en internet en francobordo tienen los dos modelos y al mejor precio de la web.
otra cosa las bandas direccionales que comentabas son como una especie de refuerzos que llevan por debajo,el mio tiene tres una en la popa y dos a los lados de la  orza,aparte de ayudar a la direccionabilidad sirven tambien como apoyo para cuando arrastras el kayak,estan hechas de un material duro y asi no sufre la lona  espero haberte ayudado.
un saludo :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak Nuevo para un novato
« Respuesta #18 : 10 septiembre, 2012, 15:33:39 pm »
Las bandas direccionales son unas piezas de goma dura pegadas longitudinalmente en el fondo, como las bandas antisalpicaduras que llevan las zodiac en las bordas, con forma triangular y que hacen que el fondo plano se ancle algo en el agua y no derive tanto lateralmente.
Tengo un Sevylor colorado que usamos en familia y he usado algun otro hinchable y te puedo decir que a igualdad de peso soportado (capacidad de carga), cuanta mas eslora, mejor navegará y menos le afectará el viento, pues tendrá menos obra muerta es decir. el aire estará repartido mas pegado a la linea de flotación, aunque no te esperes el comportamiento de otro tipo de kayaks. Compra lo mas largo, menos ancho y mas bajo que puedas y aún así vas a palear en una "colchoneta de playa con forma", (si sopla viento, mejor en casa)
Con respecto a hinchables, los que mejor fama tienen, en cuanto a navegación, son los Advanced frame, creo que por su rigidez y los refuerzos rígidos en proa y popa que hacen que la entrada de agua sea mas limpia; pero si quieres algo plegable pero con las prestaciones de un kayak rígido, existe otro tipo, los kayak desmontables (Klepper, nautiraid, falboot...) que aunan portabilidad y calidad de navegación, aunque se disparan en precio se puede encontrar alguno de segunda mano. 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...