Autor Tema: adhesivos sobre el kayak  (Leído 6884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
adhesivos sobre el kayak
« : 28 abril, 2013, 18:53:14 pm »
Hace poco estrené un kayak de aguas bravas y le puse un par de adhesivos de vinilo sobre el casco.

El de popa aguantó bien en la única salida que he hecho con el kayak, pero el de proa se empezó a despegar tras el paso fuerte del río. Supongo que rugosidad del casco del kayak haya influido lo suyo, pero ni idea.

Alguno ha tenido experiencias positivas en este campo???

En concreto los míos los compré en http://www.adhesivosnatos.com/



Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:adhesivos sobre el kayak
« Respuesta #1 : 28 abril, 2013, 19:37:51 pm »
A mi me aguantan sin problemas, pero si te has comprado una prijon que son más rugosas, es posible que el adhesivo se despegue...¿?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:adhesivos sobre el kayak
« Respuesta #2 : 28 abril, 2013, 21:34:27 pm »
En el polietileno pega mal todo. De vinilos te puedo contar lo poco que sé.
Hay varios tipos, pero para rotulacion basicamente son 3 . Se distinguen por su resistencia al tiempo y los veras en calidad 3,5 y 7 años. Eso de los años no lo tengo muy claro pero creo que es el tiempo que garantizan para poder despegar sin ploblema, con lo que los más longevos despegan más facil. Compre una vez un rollo 7 años y era como un chicle con mal pegamento, encima carisimo . El mejor resultado para mi la calidad 3 años. Vinilo duro y más o menos buen pegamento, que esa es otra. Es cuestion de marcas supongo.

El truco para pegar bien en polietileno es, ademas de limpiar, si puedes con alcohol isopropilico en su defecto etilico. Usar un decapador de aire caliente y rodillo goma. Si no tienes pues secador de pelo potente. Al calentar veras como aumenta la superficie de contacto de la pegatina al kayak. El rodillo es para compactar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:adhesivos sobre el kayak
« Respuesta #3 : 28 abril, 2013, 22:40:33 pm »
Pásate a la pulida fibra Mario :)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:adhesivos sobre el kayak
« Respuesta #4 : 28 abril, 2013, 22:46:35 pm »
¡¡Pues poco le iba a durar el kayak!! :D

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:adhesivos sobre el kayak
« Respuesta #5 : 29 abril, 2013, 00:49:26 am »
jaja Trasgu, es cierto. He de seguir mirando. el kayak es un wavesport diesel. Tiene partes del casco lisas y otras rugosas. Lo despegado es en esas zonas y no en todas (de momento). También se podría lijar para dejar lisa esa zona. Puse otra en una gforce que de momento no ha dado problemas, aunque en ese casi si que es completamente lisa la superficie.


Realmente había quedado estupendamente, si alguno sigue la serie juego de tronos reconocerá el dibujo (en el 0.28 de la linea de tiempo).
pero lo que dice Javier es cierto, hay muchos productos que dan guerra con el polietileno, el polipropileno y el teflón.  Lo del calor no lo hice, probaré con otros adhsevos que me enviaron y si sigue fallando, con la pintura de maquetas, que así lo hice alguna vez hace años.

Desconectado demon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: ROTOMOD paseo
Re:adhesivos sobre el kayak
« Respuesta #6 : 29 abril, 2013, 02:43:32 am »
hola chicos
haber si puedo aclararos las dudas que tenéis sobre el vinilo

yo soy rotulísta y estoy especializado en adhesivos de todo tipo en especial para kayaks y barcos

las calidades de las que se hablan respecto a 3, 5, 8 y 10 años es la durabilidad que tendría un vinilo expuesto a la intemperie en una situación normal , es decir en un rotulo luminoso, en un vehículo o en cualquier otro lugar  pero sobre tierra firme no se si me explico jejejejej!!!!!
Bien.. esto de los años y la durabilidad es relativa ya que si cogemos un vinilo de 10 años y lo ponemos  en un chiringuito en la playa seguramente no dure mas de un año en buen estado por que el sol y la salitre se lo come todo y lo dejaría incoloro y lo mas problable resquebrajado por completo

en un barco o un kayak con uno de 3 años de lo mas normalito nos vale de sobra o de calidad media que es lo normal en adhesivos pero el agua y en caso del mar la salitre poco a poco se comerá posiblemente el color. La edad del vinilo no es equiparable al tipo de adhesivo pegar pegaran todos igual la cola es la misma pero si queremos que nos dure mucho hay que laminarlo, un adhesivo laminado es ponerle una capa de otro vinilo incoloro encima y con esto triplicaremos la vida del vinilo ya que nilos rayos del sol ni el agua lo atacarían  directamente y problema resuelto .

El tema secador no lo aconsejo ya que el vinilo o pegatinas en general se deformarían y el rodillo de goma no hace nada sobre este efecto YO NO LO ACONSEJO EN SUPERFICIES RUGOSAS  ya que yo en mi kayak solo los tengo colocados en superficies lisas y de momento están perfectas

ej: ponemos el mejor vinilo del mercado en nuestro kayak  y lo dejamos todo un verano al sol posiblemente cuando el verano acabe las pegatinas estarán descoloridas y nuestro kayak tambien a eso es a lo que me refiero no se si se me entiende

por norma general suelen durar mucho tiempo y depende también de los colores del vinilo si son negros duran mucho pero si lo ponemos de colores llamativos como naranjas, amarillos, rojos etc.... se los comerá rápido las inclemencias del tiempo

si puedo mañana pongo fotos del mio para que lo veáis, como nota diré que cuando lo compre tenia una pegatina puesta en la zona lisa y en perfecto estado que estaba muy adherida al kayak
peor no uséis ni decapadores de aire caliente ni secadores ni nada raro para poner un adhesivo ni quitarlo en el kayak ya que la liareis parda (todos no somos igual de manitas)  Y SIEMPRE EN ZONA LISA EN LA RUGOSA SE ACABARA CAYENDO
  ESPERO SER DE AYUDA SI NO AQUÍ ESTOY saludos!!!!

Desconectado Kapy

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:adhesivos sobre el kayak
« Respuesta #7 : 27 junio, 2013, 12:58:09 pm »
Muy buenas gente!!!

Yo ando también detrás ponerle nombre a mi K2. Es un RTM Speedo y ya he comprado los vinilos, a ver si éste finde los dejo puestos a ver lo que duran luego. Ya os contaré.

Por cierto, el nombre? LepoChak (que es como en Fidji llamaban en su peculiar ingles a un Leopard shark que nos encontramos buceando) Además irá acompañado de una hoja de helecho símbolo de Nueva Zelanda un lugar que nos enamoró desde el primer momento...

Cuando lo tenga puesto subiré alguna foto.

Un abrazo.