Hola. Chisato y yo rodeamos Menorca este pasado junio. Son bastantes las cuestiones que planteas, si quieres sobre algo concreto mándame MP. Pasamos en ferry de Transmediterránea a Mahón pq nos salía igual que el avión, también es verdad que en estas fechas será algo más caro.
Nos hicimos con la guía de Sergi Lara, aunque la verdad es que íbamos a nuestra bola descubriendo para no estar marcados por objetivos. Los sitios que propone para dormir, con unos estoy conforme y con otros más bien no; y sus mapas no tienen nada de detalle. Allí encontrarás mapas generales de la isla, en librerías, gasolineras etc. Los tramos interesantes podrías sacarlos del IGN o del Google Maps y llevar impresos.
Menorca en kayak facilita la planificación, mapas, kilometraje etc. pero claro, a sus clientes. Nosotros estuvimos allí de visita al inicio y al final, y bueno, la esperada frialdad dado que no somos clientes aunque lo pudimos haber sido o puede que lo seamos en el futuro pues la isla atrapa. También es justo decir, hay otras empresas como Caretta expeditions, otra que se llama Brava no se qué y alguna más.
Es Grau es muy buen sitio para iniciar, está muy cerca de Mahón y agua tranquila asegurada. Tiene aparcamiento cerca de la playa, restaurantes y una tienda.
Yo lo que veo más problemático es que vayáis en agosto, estará horrible de gente las playas y de motoras sus costas; y ojo que son muy cab***es y algunos aceleran cerca de los kayaks!