Hola,
Caray que comparaciones más....., no sé cómo decirlo sin ofender, incomparables pienso yo.
Una zodiac es mucho mejor para pescar. Yo he tenido tres, y aparte de disfrutar con ellas en toda clase de actividades te permite pescar a toda clase de estilos. A fondo, a curri, a la sepia etc etc. Su plataforma de trabajo es superior a un Kayak en todo, ya que te puedes mover en ella. Te levantas y te mueve. La fondeas y pescas al lanzado con varias cañas cortitas etc etc. Ah requiere motor por supuesto.
El Kayak es para lo que es, pasear, navegar, hacer deporte y si quieres pescar también. Pero ojo entonces elige un autovaciable y que sea generoso de medidas.
En el Kayak, prepárate a estar sentado por mucho rato en la misma posición, por lo que es muy pesado y agobiante. Ojo desde mi punto de vista.
También hay quien no cargaría con una zodiac y su motor por nada del mundo. Hay quien prefiere la libertad que te da el poderlo echar al mar en casi cualquier sitio, ( el Kayak)es decir que tienes más movilidad, pero en confort nada que ver.
Y en lo de volcar...., no pienses en eso, ya que saldrás con buena mar, no te moverás para nada en el, ya estás condenado a no moverte las largas horas que le dediques..., ufff que palo parado esperando que piquen tanto rato, al final te cansas antes de que piquen y para casa !!.
Lo de pinchar la barca..., no pienses en eso ya que los anzuelos a no ser que sean de esos de bonito y con un tiron muy fuerte no suelen atravesar el tejido de zodiac. Ojo de zodiac, ya que otras marcas no son lo mismo, y también dentro de la citada marca hay calidades según las esloras de esa zodiac.
Tú verás, pero si piensas en pescar de verdad, pásate a la náutica.
Salut!!