Autor Tema: ¿Como hacemos los miopes?.  (Leído 11872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
¿Como hacemos los miopes?.
« : 21 agosto, 2016, 18:48:52 pm »
Pues eso, resulta que tengo una miopia importante y sin lentillas ni gafas no veo. Si me pongo las lentillas y quiero eskimotar, tengo que ponerme gafas de natación, y puede pasar como esta mañana que he perdido una lentilla (luego la he encontrado, estaba pegada en el chaleco, magia potagia potra increible), pero claro, yo no voy a elegir el momento del vuelco, por lo que no puedo estar con las gafitas de natación todo el día. ¿Alguien tiene el mismo problema?, ¿gafas de sol graduadas sujetas con neopreno? Es un rollo porque ya os digo que tengo unas cuantas dioptrias. Gracias a todos de antemano  :cool:

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2016, 19:34:50 pm »
Hola , yo uso unas gafas deportivas graduadas sujetas con goma por detrás, no tengo ningún problema, vengo de las aguas bravas donde también las usaba.  A mi no me resulta un problema salvo el tener que limpiarlas de vez en cuando.

El modelo que yo uso son unas gafas adidas devil eye con un accesorio interior con cristales graduados, actualmente hay muchos modelos y opciones.

Un saludo

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2016, 22:27:15 pm »
Hola , yo uso unas gafas deportivas graduadas sujetas con goma por detrás, no tengo ningún problema, vengo de las aguas bravas donde también las usaba.  A mi no me resulta un problema salvo el tener que limpiarlas de vez en cuando.

El modelo que yo uso son unas gafas adidas devil eye con un accesorio interior con cristales graduados, actualmente hay muchos modelos y opciones.

Un saludo
en ese tipo de gafas con suplemento interior graduado se puede poner casi cualquier graduacion y dan un campo visual muy grande pq el suplemento va muy pegado el ojo. Adidas tiene varios modelos. Yo uso adidas  tb. Pero hay otros fsbricsntes mas barstos.
Las lentillas tienen ese problema las puedes perder..... Las gsfas ademas de ir kuy sujetas a la nuca las llevo con un accesorio que hace que floten pero nunca se me han caido y alxsalir del esquimotaje suelo ver bastante bien pq las lentes son hidrofugas. Si quieres mas info sobre otras marcas puedo dartela.....saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2016, 23:15:34 pm »
Hace más de 10 años que me operé de miopia,pase de 5 a 0, una de las operaciones que más calidad de vida me han dado,principalmente por el tema del deporte,futbol , pesca submarina ,ciclsmo y piragüismo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2016, 23:53:10 pm »
Bueno que decirte  :D Yo también vengo de las aguas bravas y durante años he navegado en el mar. Siempre he usado lentillas y cuando se produjo algún esquimotaje repentino, cierro los ojos y listo. En aguas bravas como con la BTT uso gafas transparentes sin aumento con las lentillas puestas. Nunca tuve problemas llevando algún par de lentillas de repuesto de las descartables.  :D  No debería ser un impedimento...  :lol:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #5 : 22 agosto, 2016, 12:09:07 pm »
Yo uso unas gafas de sol graduadas, de marca "ver sport", que están muy bien de precio, y hay modelos que tienen las 2 opciones, o llevarlas con la goma o bien con las patillas y la goma.
Van bien sujetas.
En su página web, te dice que en que óptica de tu ciudad las venden.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #6 : 22 agosto, 2016, 12:58:27 pm »
Yo uso unas gafas de sol graduadas, de marca "ver sport", que están muy bien de precio, y hay modelos que tienen las 2 opciones, o llevarlas con la goma o bien con las patillas y la goma.
Van bien sujetas.
En su página web, te dice que en que óptica de tu ciudad las venden.
Los modelos de ver sport son más bien para deportes de impacto (de pelota) llevan goma interior para evitar lesiones por impacto y lentes de policsrbonato. Son para padel fútbol basket etc....
Las lentes no son hidrofugas....hay opciones mejores como las que comentaba antes....
Por cierto ......es que me dedico a esto......jejeje

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #7 : 22 agosto, 2016, 14:10:20 pm »
Yo también veo menos que un gato de escayola.

En el vuelco suelo cerrar los ojos, y a (intentar) esquimotear.

Haciendo surf alguna vez he notado que he estado a apunto de perderlas en algún vuelco veloz, igualmente en olas rompientes cuando paleo de cara para salir de la rompiente, pero he tenido suerte y solo se habían movido.

Cuando necesito bucear o practicar la técnica viéndome debajo del agua, me pongo unas gafas normales de buceo.

"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #8 : 22 agosto, 2016, 19:58:36 pm »
Ya veo, es un decir, que somos unos cuantos...os agradezco de veras la ayuda. En mi óptica, no se si puedo decir la marca, me da la sensación, que en el aspecto deportivo, se les queda cortito. Me habéis dado más pistas que ellos..., ¿pero cuantas cosas hacen falta para navegar?....jode.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2016, 07:49:22 am »
O sea que nadie se plantea operarse...jejeje...miedicas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #10 : 23 agosto, 2016, 10:40:33 am »
O sea que nadie se plantea operarse...jejeje...miedicas.
Entre los años 2000-2003 trabaje en una clínica oftalmológica donde operabamos de miopía . Yo era el encargado de hacer todas las pruebas preoperatoria.
Pues bien. Durante estos años de boom habitualmente los que se quedaban más contentos eran los miopes medios (entre 2 y 5 dp). Por debajo de 2 y cuanto más te aproximadas a una baja graduación pero era la percepción por parte del paciente.
Tengamos en cuenta: una miopía de 1 dp. Que tras la cirugía se quede con un -0.25 es un error del 25% en una persona que quizás no usa las gafas el 100% del tiempo. 
Con lo que en ocasiones subjetivamente no está satisfecho.
Durante esos años hubo muchos avances. Por ejemplo gran parte de los operados no se quedaban a 0 y mandame Ian una miopía residual que luego había que retocar.  Sobre todo en mujeres...... se descubrió que debido al uso de permfumes y maquillajes el 100% de la energía del láser no llegaba al ojo y se perdía absorbiendo los vapores del alcohol.....por esa razón se puso en los protocolos que hay que ir sin maquillaje ni perfume.....después seguían ocurriendo algo similar.....la causa era la misma......parte de la energía se perdía en las propias virutas de tejido córneas vaporizado por ello se le incorporó a los láseres un extractor....
Hoy día sigue siendo una técnica muy segura sobre todo en miopía medias pero en 17 años de profesión nunca le he dicho a nadie "operate".....pq tb se lo que pasa cuando la cosa se tuerce......
Puestos a aconsejar : hace varios años apareció el concepto de superviSión y se diseñaron aparatos para operar emetropes . ¿pq no darle a una persona un 200% o un 300% de visión.......y se operó a gente intentando conseguirlo sin éxito ninguno.
El procedimiento se basaba en detectar las aberraciones del ojo y eliminarlas pero surgía el problemas:
1. El cerebro sería capaz de procesar una imagen de tanta calidad?
2. Aún dejando la córnea perfecta el resto de los medios oculares estarían a la altura???
Pues bien : las aberraciones del ojo en gran medida se compensan entre ellas para darnos la imagen que recibimos.....así que aquello no funcionó.........ni funciona ....por ahora..........
Vaya rollo........para decir que la cirugía es una alternativa en evolución pero que cada uno debe asumirla libremente sin consejos ni coacciones pq cada uno tendrá que apechugar con lo que le toque....

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #11 : 23 agosto, 2016, 10:58:59 am »
Yo no tengo miopía pero también necesito usar gafas graduadas, cosas de la edad.
Cuando salgo con el kayak si no hace sol llevo las gafas de siempre, con montura de metal y las patillas muy finas, y cuando hace sol llevo unas de pasta, con patillas anchas que cuando empecé a remar acabaron en el fondo de un puerto deportivo, a 4 o 5 m. de profundidad, y por suerte me las pudo recuperar un chaval con gafas de buceo y buena vista, pues bajé yo primero a buscarlas y no las pude ver.
Desde entonces las llevo atadas al hombro del chaleco con un cordino fino de aproximadamente medio metro. En el extremo del chaleco con el nudo fijo que os guste (as de guía, gaza perfecta,...), y el otro extremo con un nudo corredizo que no deslice, yo llevo un nudo de horca con pocas vueltas, 2 o 3. Así se puede atar y desatar con facilidad a la patilla de las gafas, lo pasas por la patilla y ajustas el nudo corredizo.
Con las gafas de metal se sujeta el nudo al hacer tope con el plástico que recubre la patilla en su parte trasera, y en las de pasta hice un pequeño agujero con un taladro (de unos 2 o 3 mm.) por el que abriendo el lazo corredizo paso el cordino doble y lo ajusto.
Si vuelco o se caen las gafas nunca caen al fondo, se quedan colgadas del chaleco, me las vuelvo a poner y listo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #12 : 23 agosto, 2016, 14:51:38 pm »
Ostras carlosgg,pues yo debo ser un afortunado,sobre el 2000 me opere con el sistema lasik y me que de a 0 patatero, los dos ojos a la vez ,al dia siguiente veia perfectamente,adios a las gafas,lentillas,liquidos para la conservacion de las mismas etc etc...ahora a los 48 años estoy empezando a tener un pelin de presbicia que de momento no me impide hacer vida normal si tener que usar gafas o similares.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #13 : 23 agosto, 2016, 15:36:51 pm »
Ostras carlosgg,pues yo debo ser un afortunado,sobre el 2000 me opere con el sistema lasik y me que de a 0 patatero, los dos ojos a la vez ,al dia siguiente veia perfectamente,adios a las gafas,lentillas,liquidos para la conservacion de las mismas etc etc...ahora a los 48 años estoy empezando a tener un pelin de presbicia que de momento no me impide hacer vida normal si tener que usar gafas o similares.
noooo. Afortunado no..... Lo normal es que todo vaya bien....pero hay que tener en cuenta que puede no ir bien....y si no va bien es que ha ido mal y mal.... Pudde ser muy mal.
no seria el primer miope de 5 que se opera y termina en trasplante de cornea o termina hipermetrope de 5 dp.
Yo recuerdo unos padres diciendome que querian ooerar a su hijo para hacer la comunion sin gafas.......o gente queriendo operarse un -0.25.
A veces la cabeza nos patina.
La decision debe ser de csda uno y apechugando.
Fijate en tu caso...... Imagina que te quisieras haber operado ahora...... Tal como te quitaran las dp de miopia tendrias q usar gafas de cerca. La edad es un facto tb a tener en cuenta......
jeje.
se ha comerciado muho con esto y eso ha llevado un poco al desprestigio de los oftalmologos que tienwn que sufrir en sus despachos el:"si nls ooeramos 2 nos haces descuento?"..... Te imaginas pedir un descuento al cardiologo que ge va a poner un marcapasos????? Podria responderte: sin problemas pero te pondre un aparato mas barato........jeje

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:¿Como hacemos los miopes?.
« Respuesta #14 : 23 agosto, 2016, 19:22:04 pm »
Carlos, como óptico profesional, como ves incluir la opción de cristales polarizadas cuando se pide gafas de sol graduadas a medida, merece la pena para nosotros kayakistas? Se dice que quita las reflexionas del agua, que puede ser algo interesante. Pero no sé hasta que nivel va. El precio se aumenta mucho.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com