Autor Tema: Baca para furgo, consejos, opiniones  (Leído 6622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Baca para furgo, consejos, opiniones
« : 12 agosto, 2021, 09:20:45 am »
Hola!!!
Quiero comprar una Baca para llevar el kayak sobre una Mercedes vito 639 larga.
He visto este tipo de sistema que ayuda a subir los kayaks, ya que dos personas levantar el kayak sobre la cabeza, con el tiempo veo que me dará un latigazo cervical.

En el foro he visto algunos hilos comentado, pero algunos enlaces no van y no leí opiniones de gente que los haya probado.
Este sistema lo venden en una tienda que ya he comprado, el servicio me parece excelente, por eso puse la foto.
Alguien puede aconsejarme sobre este tipo de sistema, otras marcas o incluso otro sistema?
He en entrado hace poco en este deporte y me cuesta encontrar información sobre él 😅
Saludos!!
Alguien puede

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #1 : 12 agosto, 2021, 10:54:30 am »
Hola!!!
Quiero comprar una Baca para llevar el kayak sobre una Mercedes vito 639 larga.
He visto este tipo de sistema que ayuda a subir los kayaks, ya que dos personas levantar el kayak sobre la cabeza, con el tiempo veo que me dará un latigazo cervical.
..........
En el foro he visto algunos hilos comentado, pero algunos enlaces no van y no leí opiniones de gente que los haya probado.
.........................................

No has puesto el enlace de ese sistema; pienso que es "kari.tek" ¿puedes ponerlo? ¿que tienda es?.
Mi opinión que tambien voy en furgo y los años pasan y no perdonan, es que si te lo puedes permitir (porque no son baratos) es que ni lo dudes y lo montes desde el principio. A mi tambien cada día me cuesta más subirlos y ahora nunca me viene bien gastar ese dinero; ¡cosa que si hubiera hecho hace años ahora solo me acordaría de los beneficios!  :D
La gente que los lleva están encantados. Tambien el Hullavator de thule funciona de maravilla, aunque solo caben dos kayak; uno por cada lado de la furgo.
« Última Modificación: 12 agosto, 2021, 11:04:36 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #2 : 12 agosto, 2021, 13:40:11 pm »
Si vas a subir varios kayak's vale la pena. De todos modos me parece que está sistema no lleva amortiguadores? Lo que significa que debes levantar a pulso el peso dela vaca y el peso de los kayak's.
Me gusta más de tuhled, que lleva amortiguadores y se levanta y dobla solo.
Saludos

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2021, 01:08:28 am »
Buenas

Yo tengo un grado importante de minusvalia, y encima en la espalda.

Este tema me rompio la cabeza desde el principio, ya que amo el kayak, pero la "carga y descarga", osea, la logistica de transporte y almacenaje, es muy jodida, porque nuestras amadas piraguas pesan bastante para moverlas un tio solo (de los que estamos jodidos) y son muy largas para manejarse con facilidad.

Yo tenia claro que tenia que encontrar la forma mas facil de transportarlas y la menos dañina para mi espalda.

He transformado 3 remolques en este intento, y al final mi favorito es el ultimo, que viene a ser como una estanteria, pero montada en un remolque. Si van en posicion normal caben 4 solo, pero si los pones de lado puedes meter hasta 12. Y he resulto muy bien la largura del remolque, que era un handicap, poniendole un acople para colocar la V20 de manera muy sencilla. Asi el remolque no es tan largo y sigue muy bien al coche. Ademas este ultimo es de rectangulares de acero de poco peso, con lo que unido a la posicion de la rueda central, se mueve con muchisima facilidad con la mano, aunque este cargado de kayaks.

Tambien los llevo a veces en la baca. La forma que mas me ha gustado de subirlo y de bajarlo ha sido con una estructura, tipo rampa, hecha con tubos de PVC de 32 de alta presion, para que sean duros, y se puede hacer en dos o incluso en tres piezas desmontables, de manera que quede una rampa hasta el suelo desde la parte trasera de la baca.

Usar carrito para el kayak es imprescindible para subir y bajar los kayaks bien y que no se arañen mucho.

Otra forma es con los asistentes de carga de ventosa, son menos efectivos que ese que has puesto tu en la foto, pero valen 100 veces menos dinero!!!

Ese que has puesto lo veo muy aparatoso, para llevar tantos kayaks, yo me plantearia un remolque ligero. Hasta es posible que consumas menos conbustible con un remolque que pese poco, que con los kayaks en el techo.

En youtube, sobretodo en ingles, hay muchos videos de gente que se ha hecho sistemas caseros para subir y bajar el kayak al coche, los que mas me han gustado son los que te digo con tubos de pvd de alta densidad, para subirlo en plan rampa, con el minimo esfuerzo.

Lo bueno que tiene mi remolque ultimo, es que va sin cerrar, sueltas las cinchas y si aculas a la playa, sacas el kayak hacia el agua en un plis plas. Tambien tengo la opcion de ponerle el carrito antes de bajarlo del remolque, y entonces le tiras hacia atras y se queda subido en el carrito con mucha facilidad.

Hay que buscarse las mañas, lo que mas frena al piraguismo es el almacenaje y el transporte, haztelo facil....

TAKE IT EASY!!!

Desconectado Anita-nt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: NDK Pilgrim, Tempest 165
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #4 : 13 agosto, 2021, 09:37:30 am »
Ecologicman, el tema del remolque ¿Se debe homologar una vez transformado a tu gusto? Gracias

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #5 : 13 agosto, 2021, 09:46:38 am »
Nada que decir sino te importa llevar remolque con todo lo que representa a la hora de aparcar; es lo mejor con diferencia. Para uno o dos kayak, el thule hullanvator, aunque vale una pasta horrorosa (maldito dinero  :banghead: ).

Ecologicman, ya podías poner unas fotos........ :rolleyes:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #6 : 13 agosto, 2021, 20:32:01 pm »
Esscapar como que ponga unas fotos? si has pasado todo el invierno en mi tierra y no te has dignado aun a salir conmigo???? sera que me tienes miedo porque sabes que los invalidos somos los mas cañeros con el kayak!!!!

Un dia quedamos y te lo enseño insitu, y asi pruebas el Neutron, y yo un stratos S!!!!, que he vendido el L a un amigo.

El remolque si no te pasas demasiado de rosca con la transformacion, no te dicen nada. Sobretodo si no excedes las medidas originales, o las excedes poco.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #7 : 13 agosto, 2021, 20:44:34 pm »
Jasper tenía el sistema de colocar los kayak en el lateral y subirlos después encima de la furgoneta. Ya nos hizo una demo en el cabo de Gata hace unos cuantos año. No se si seguirá usándolo, pero seguro que te puede dar su opinión
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #8 : 13 agosto, 2021, 20:51:17 pm »
Jasper tenía el sistema de colocar los kayak en el lateral y subirlos después encima de la furgoneta. Ya nos hizo una demo en el cabo de Gata hace unos cuantos año. No se si seguirá usándolo, pero seguro que te puede dar su opinión
Un saludo javio. La última vez que he coincidido con él (creo que poco antes de esta pandemia) lo seguía llevando y usando. A mi me pare un buen sistema y sencillo de funcionamiento.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #9 : 14 agosto, 2021, 22:38:40 pm »
Madre mía!! Que cantidad de respuestas. Puse que su había respuestas me notificara, pero no ha sido así.
El de Thule está muy bien, pero es extremadamente caro para mí.
El sistema de rampa, también me gusta, hay una empresa española que ha parido uno muy interesante.
No estaba seguro si se podían poner enlaces.
Es verdad que en de la foto no tiene ayuda.
Mañana con tiempo os pongo algunos sistemas que he visto.

Un saludo!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #10 : 15 agosto, 2021, 11:30:43 am »
Esscapar como que ponga unas fotos? si has pasado todo el invierno en mi tierra y no te has dignado aun a salir conmigo???? sera que me tienes miedo porque sabes que los invalidos somos los mas cañeros con el kayak!!!!

.....
Pero tío, ¡si es que os moveis a las horas de las gallinas! y yo no se cuales son  :grande160:

Deja que pase agosto y quedamos (ahora estoy en Santiago de la Ribera).

Perdón por el offtopic.

Photovx2100, la expiriencia me dice que puestos a gastar dinero, hay que ir a lo muy conocido. Los apaños nos los hacemos nosotros "baratitos" y funcionan como funcionan  :D   
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #11 : 15 agosto, 2021, 14:32:10 pm »
Yo he comprado la hullavator de segunda mano. ya os contare..

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #12 : 15 agosto, 2021, 19:55:57 pm »
Ahora que estoy delante del pc, voy a poner los diferentes sistemas que he encontrado y a ver si saco algo en claro :pirata:

https://www.argyllkayaks.co.uk/shop/roof-racks-rails/easy-load-roof-racks#!/Easy-Load-Roof-Rack-roofrail-mounting/p/57133476/category=15487440

800€
Aquí un vídeo de su funcionamiento.

No tiene mala pinta la verdad, sirven para 4 kayaks y la carga al ser lateral no necesitas espacio por detrás del vehículo como otras opciones.

EZ-Rec Rack HD
https://www.ezrecreationalracks.com/store/p1/best-kayak-roof-rack-carrier/kayak-loader/kayak-loading-help/roof-loader-kayaks.html

678€ aprox + 7% impuesto (Indiana) + envío + aduanas + IVA

Aquí un vídeo de su funcionamiento.

Lo malo que le  veo es que es carga trasera y que es para un solo kayak.

Malone Telos XL System
https://www.systemxeurope.com/products/malone-telos-xl-loading-module

800€ + envío desde Península.

Aquí un vídeo de su funcionamiento.

Carga lateral, tiene ayuda para elevar el kayak, aunque uno solo puede ser un poco cómico. Al final del recorrido necesitas subirte a un taburete o algo para terminar que colocar el kayak en una furgo. Si no he visto mal, se pueden cargar dos kayaks.

Thule hullavator pro
https://www.thule.com/es-es/winter-and-water-sports-carriers/kayak-roof-racks/thule-hullavator-pro-_-898000

690€

Aquí un vídeo de su funcionamiento.

Tiene muy buena pinta, además lleva unos cilindros de gas que ayuda a subir el kayak. Lo malo es que el precio es para uno, yo llevo 2. Según la web solo puede con 18kg, mi kayak pesa 22/24kg


No lo puse antes, esscapar, tienes razón es el Kari-tec y lo vende la tiendakayak.com
« Última Modificación: 15 agosto, 2021, 20:01:06 pm por Photovx2100 »

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #13 : 15 agosto, 2021, 21:51:48 pm »
Gracias por tu extensa respuesta.
He mirado por YouTube y hay cosas interesantes DIY.

Buenas

Yo tengo un grado importante de minusvalia, y encima en la espalda.

Este tema me rompio la cabeza desde el principio, ya que amo el kayak, pero la "carga y descarga", osea, la logistica de transporte y almacenaje, es muy jodida, porque nuestras amadas piraguas pesan bastante para moverlas un tio solo (de los que estamos jodidos) y son muy largas para manejarse con facilidad.

Yo tenia claro que tenia que encontrar la forma mas facil de transportarlas y la menos dañina para mi espalda.

He transformado 3 remolques en este intento, y al final mi favorito es el ultimo, que viene a ser como una estanteria, pero montada en un remolque. Si van en posicion normal caben 4 solo, pero si los pones de lado puedes meter hasta 12. Y he resulto muy bien la largura del remolque, que era un handicap, poniendole un acople para colocar la V20 de manera muy sencilla. Asi el remolque no es tan largo y sigue muy bien al coche. Ademas este ultimo es de rectangulares de acero de poco peso, con lo que unido a la posicion de la rueda central, se mueve con muchisima facilidad con la mano, aunque este cargado de kayaks.

Tambien los llevo a veces en la baca. La forma que mas me ha gustado de subirlo y de bajarlo ha sido con una estructura, tipo rampa, hecha con tubos de PVC de 32 de alta presion, para que sean duros, y se puede hacer en dos o incluso en tres piezas desmontables, de manera que quede una rampa hasta el suelo desde la parte trasera de la baca.

Usar carrito para el kayak es imprescindible para subir y bajar los kayaks bien y que no se arañen mucho.

Otra forma es con los asistentes de carga de ventosa, son menos efectivos que ese que has puesto tu en la foto, pero valen 100 veces menos dinero!!!

Ese que has puesto lo veo muy aparatoso, para llevar tantos kayaks, yo me plantearia un remolque ligero. Hasta es posible que consumas menos conbustible con un remolque que pese poco, que con los kayaks en el techo.

En youtube, sobretodo en ingles, hay muchos videos de gente que se ha hecho sistemas caseros para subir y bajar el kayak al coche, los que mas me han gustado son los que te digo con tubos de pvd de alta densidad, para subirlo en plan rampa, con el minimo esfuerzo.

Lo bueno que tiene mi remolque ultimo, es que va sin cerrar, sueltas las cinchas y si aculas a la playa, sacas el kayak hacia el agua en un plis plas. Tambien tengo la opcion de ponerle el carrito antes de bajarlo del remolque, y entonces le tiras hacia atras y se queda subido en el carrito con mucha facilidad.

Hay que buscarse las mañas, lo que mas frena al piraguismo es el almacenaje y el transporte, haztelo facil....

TAKE IT EASY!!!

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Baca para furgo, consejos, opiniones
« Respuesta #14 : 18 agosto, 2021, 01:42:25 am »

Tiene muy buena pinta, además lleva unos cilindros de gas que ayuda a subir el kayak. Lo malo es que el precio es para uno, yo llevo 2. Según la web solo puede con 18kg, mi kayak pesa 22/24kg

No es que pueda solo con 18kg, es que los 18kg te los levanta solo con la ayuda del piston, para los 22/24 pues tendrias que acompañarlo un poco.