Autor Tema: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat  (Leído 19021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #15 : 09 agosto, 2007, 20:38:08 pm »
Cierto Kanlaro, pero y si tiene razon Olitr y el ayuntamiento tiene potestad de regular la playa de su municipio. Esta respuesta nos aclararia el tema. Porque si pueden poner una ley que este por encima de ley de costas, tambien podria limitar la playa a su familia por seguridad para el resto de poblacion, que ya se sabe que todo se pega y banyarse con politicos o sus familias puede ser altamente dañino.
blau

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #16 : 09 agosto, 2007, 21:38:28 pm »
La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

Así, si muestras la ley de Costas a un policía local y aún así (es decir, a sabiendas ya) te impide el paso, supongo que se le podrá acusar de prevaricación. Yo no lo haría, ya que generalmente él no tiene ninguna culpa, sino el concejal de turno (bastante tiene con obedecer órdenes ilegales de su superior). Otra cosa es que te encuentres a uno de esos (pocos) chulitos con pistola que andan por ahí, de los que disfrutan presumiendo de autoridad, en ese caso no me resisto ...

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #17 : 09 agosto, 2007, 22:12:21 pm »
Aqui una cosa esta clara ...... los ayuntamientos no tienen competencias en costas (incluido playas claro) ni en montes .... esto es competencia de las diputaciones.

Lo que si se puede dar es que un ayuntamiento o un particular haga un proyecto de un espacio natural de costa o montaña y consiga que se llegue a dar a ese espacio una categoría judirica de protección (paisaje protegido, area naturales de especial interes ... etc).

Este tipo de categoría judirica de protección lo da el visto bueno las Diputaciones .. generalmente mediante decreto de ley q sera publicado en el BOE (para q se entere todo quisqui) .... una vez conseguida la categoría judirica de protección (la q sea) los ayuntamientos si pueden tener (no siempre) competencias en la gestión de la zona.

De todas formas, las regulaciones en un espacio protegido tambien van acompañadas de un decreto de ley y se publican en el BOE ..... con esto q explico a grandes rasgos quiero decir que podeis mirar el BOE a ver si hay algun tipo de regulación de utilización de la zona ..... (seguro q no hay nada) y asi vais con otro AS de bajo de la manga.

Venga suerte chicos y a luchar .... que hay mucho politico manducon suelto.  8)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #18 : 09 agosto, 2007, 22:18:16 pm »
Hay que joderse como esta el patio!

A mi se me ocurre que es un sitio perfecto para una quedada de foreros, tambien se puede invitar a gente de otros foros de kayak.Una vez en el agua montar un concierto de instrumentos populares;castañuelas,panderetas y zambombas ¿alguna ley prohibe esto? la letra se puede componer sobre la marcha.
Es una nota de humor.....pero ¿por que no?
(A los perdigones de la vida hay que quitarlos plomo con humor)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #19 : 10 agosto, 2007, 06:22:26 am »
De lo que yo se (algun conatcto ministerial), la ley de costas y su real decreto que la acompaña, es de las pocas leyes nacionales, que no es pisada ni corregida por las autonomias y en su defecto por los municipios, o al menos eso dice el ministerio de medioambiente.

la idea de javier me parece muy buena :lol:

Borras.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #20 : 10 agosto, 2007, 08:40:46 am »
Exacto Borrascas ...... pero de todas formas no esta de mas buscar algo sobre esa playa en concreto en el BOE ..... un saludo  :)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #21 : 10 agosto, 2007, 09:03:27 am »
En Canet d'En Berenguer pasaba algo parecido. La chuck Norris de la playa vino a tirarme con mi tabla de windsurf y me explicó que "antes, era antes y ahora, ahora" y que el tio del alquiler tenia una zona balizada para el y yo no podia utilizarla. Que si quería salir hasta más allá de los 200 metros tenía que hacerlo por los extremos de la playa, y navegar a partir de ese punto.

Vamos. Ni p.u.t.a. idea.

Este año ni siquiera (¿es junto?) han dejado poner ya el tio del alquiler de kayaks y hobbys. Es un estado policial. Todo por la bandera azul. Todo meons poner servicios de calidad. Al minimo imprescindible para la acreditación. Creo que ahora puedes estar de pie firmes en la playa siempre que te cuadres al pasar los socorristas o los municipotes.

¡y para hacer castillos de arena la licencia de obras en la boca!

Y vamos a peor.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #22 : 10 agosto, 2007, 09:16:55 am »
Bien, por desgracia, como dice doctorkey, esto no es un problema de Portlligat, sino de muchas playas en verano. Asi que aunque esta sea un buen caballo de batalla el problema lo tendremos en mas sitios. De todas maneras seria interesante ganar una de estas batallas para ver que pasa.
blau

Desconectado Olitr

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #23 : 10 agosto, 2007, 10:58:48 am »
Aqui una cosa esta clara ...... los ayuntamientos no tienen competencias en costas (incluido playas claro) ni en montes .... esto es competencia de las diputaciones.


Bueno para que veais, aquí os dejo unos ejemplos:

http://cert6.ayto-malaga.es/playas/img/ORDENANZA_PLAYAS_DEFINITIVO.pdf

http://www.cartagena.es/archivos/aprovechamiento-playas.pdf

http://www.finestrat.org/secciones/generales/14-USO%20Y%20APROVECHAMIENTO%20PLAYA.pdf

http://www2.ceuta.es/consejerias/csj-medioambien/playas/playas.htm

Pues eso, esto es sólo algunos ejemplos, y como se pueden ver, en épocas de veraneo son más restrictivos.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #24 : 10 agosto, 2007, 11:22:47 am »
Si no he entendido mal la ley de costas, todas estas ordenanzas no son legales, no?

De verdad que no entiendo como permitimos que los ayuntamientos se tomen la ley por su mano y de manera injusta para muchos...

vaya país de****** que tenemos, deberíamos tomar ejemplos de los países nórdicos...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #25 : 10 agosto, 2007, 12:06:27 pm »
estos de Ikea haciendo el anuncio de "la republica independiente de su casa" y los de los ayuntamientos que dicen "si su casa es una republica ...nuestro pueblo ¡¡¡un pais!!! ¡¡ y el alcalde el rey!!!"
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #26 : 10 agosto, 2007, 12:51:01 pm »
No se a donde llegaremos, pero por intentarlo que no quede,
No seria mala idea, hacer una quedada de kayakista en port lligat, cumpliendo todas la normativas, a ver que cara ponenen.

Me gustaria haberles visto en alguna de las salidas del Symposium de Llança, que salimos de Port Lligat unos 30 kayaks.

Voy a escribir un correo al Minis de medioambiente, a ver si me pueden dar un papel o copia que lo certifique, ya que no he encontrado ninguna publicacion en el Boe con excepciones en esa Playa.

Borras.

......seguire informando.......
« Última Modificación: 10 agosto, 2007, 12:57:03 pm por Borrasca »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #27 : 10 agosto, 2007, 13:49:37 pm »
Estas son las limitaciones y servicios que ofrecey dicta el ministerio de medio ambiente para la playa de port lligat:

-------------------------------------------------------------------
Guía de playas
Portlligat

Cadaqués

Girona

Cataluña / Catalunya

Playa con acceso a minusválidos   

VER MÁS FOTOS

 
 
Playa de grava y arena oscura que no recibe gran afluencia de bañistas pero si de embarcaciones de recreo que fondean en la zona.
 
CARACTERÍSTICAS GENERALES
LONGITUD PLAYA: 80 metros
ANCHURA MEDIA: 10 metros
GRADO OCUPACIÓN: Bajo
GRADO URBANIZACIÓN: Semiurbana 
PASEO MARÍTIMO: No
 
TIPO DE PLAYA
COMPOSICIÓN: Grava / Arena
TIPO ARENA: Oscura
CONDICIONES BAÑO: Aguas tranquilas 
ZONA DE FONDEO: Si
NUDISTA: No
 
ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
PRESENCIA VEGETACIÓN: Si
ZONA PROTEGIDA: Si Tipo: Entorno Casa Dalí
BANDERA AZUL: No 
 
SEGURIDAD
EQUIPO DE VIGILANCIA: No
SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: No
POLICÍA LOCAL: Si Teléfono 972 15 93 43
PUESTO CRUZ ROJA: No
EQUIPO SALVAMENTO: No
 
HOSPITAL MÁS CERCANO
NOMBRE: Hospital Comarcal de Figueres
DIRECCIÓN: Ronda Rector Arolas, s/n. Figueres
TELÉFONO: 972 50 14 00
DISTANCIA APROXIMADA A PLAYA: 37 Km
 
ACCESOS
TIPO DE ACCESO: A pie fácil / Con coche
SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: Si
ACCESOS MINUSVÁLIDOS: Si
 
TRANSPORTE
CARRETERA O VÍA MÁS PRÓXIMA: Vía urbana
AUTOBÚS: No urbano 
APARCAMIENTO: Si / No vigilado Nº plazas 50-100
 
TURISMO
OFICINA DE TURISMO: No
CORREO ELECTRÓNICO DE LA OFICINA DE TURISMO: atcadaq@ddgi.es 
 
SERVICIOS
ASEOS: No
DUCHAS: No 
TELÉFONO: No 
PAPELERAS: Si 
SERVICIO DE LIMPIEZA: Si 
PASARELAS ACCESO: No 
ALQUILER DE SOMBRILLAS: No
ALQUILER DE HAMACAS: No 
ALQUILER DE NÁUTICOS: Si 
KIOSKOS BALNEARIOS: Si 
CLUB NÁUTICO: No 
ZONA SUBMARINISMO: No
-------------------------------------------------------------------
O en este Link:
Playa de Port Lligat

Como podeis ver, no tiene ninguna limitacion al respecto, y desdeluego no es badera azul por mucho.

Borras.
« Última Modificación: 10 agosto, 2007, 13:56:47 pm por Borrasca »

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #28 : 10 agosto, 2007, 14:49:32 pm »

Hola a todos,
El dueño de la empresa que alquila kayaks en Portlligat és una gran persona que lleva muchos años promocionando este deporte en toda la Costa Brava. Estuvo en el Sympo Pagaia, por lo que estoy segura que para cualquier movida o información de la normativa municipal podeis contar con su apoyo.
Os paso el telefono de Toni  972 77 53 06

Animos!!!!  ya nos ireis contando.

Ladykayak

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #29 : 10 agosto, 2007, 15:03:25 pm »
Vamos por partes:
Os cuento mis pesquisas hasta ahora.

-Recopilacion y lectura de leyes y reales decretos anexos a la ley de costas, comprobacion que no existe una limitacion de uso para esa playa dictada en el Boe.

-Comprobacion de que no hay ninguna limitacion para esa playa en la generalitat de catalunya.

-Llamada telefonica a Medioambiente, me dan la razon.

-Llamada telefonica a demarcacion de costas de cataluña, me dan la razon me remiten a demarcacion de costas de gerona y a capitania maritima de rosas.

-Llamada a capitania maritima de rosas, me dan la razon y me remiten al ayuntamiento de Cadaques (ya me voy acercando :D )

-Llamada de una hora  :o (que buena es la tarifa plana) al ayuntamiento de Cadaques, conversacion con varias personas (se van pasando el marron) y por fin sale una concejala (creo), que no me quiso dar su nombre, y empieza el dialogo.

Primero confusion total de terminos entre embarcacion y piragua o kayak (somos artefactos flotantes, igual que una colchoneta inchable) me alegaba que el municipal lo que no deja es meter el coche con el remolque y la embarcacion, le vuelvo a corregir que una piragua no es una embarcaion (se empieza a mosquear) y que por supuesto yo no quiero meter mi coche en la playa, a lo que me pregunta que entonces como lo hago, que si arrastro la embarcacion por la playa y que no tendre fuerza para arastrarla, le vuelvo a corregir sobre lo de la embarcacion y se rie :lol: les explico como actuamos los kayakistas, coche en eel parking, prepara material y cargar con el kayak hasta el agua, casi sin hacer uso de la playa, a lo que me contesta que todos los piraguistas dejan las piraguas tiradas por la playa y que si no lo prohiben no cabrian los turistas, se lo explico de nuevo y le pregunto que harian si todos los niños de la playa tuvieran colchonetas o barquitas inchables y las dejaran por ahi, las prohibirian tambien, la tia se calla y no os lo perdais, despues de pensarselo unos segundos me dice que eso no y vuelve con lo de la embarcacion y me dice que a 5 km. el playa de las oliveras hay una rampa avilitada para bajar remolques hata el agua y que alli lo hiba a hacer mucho mejor, por enesiam vez le digo que no es una embarcacion, que yo no quiero meter el cohe hasta al agua y que ademas no tengo remolque, que es lo mismo que si accedo al gua con una colchoneta y una sombrilla, por el tono creo que la tia empieza a comprender.
Despues de esto le cuento mi cadena de pesquisas:
Ministerio de MedioAmbiente
Generalitat
Demarcacion de costas de Cataluña
Demarcacion de costas de Gerona
Capitania Maritima de Rosas
Y luego ella
Despues de esta lista, unos segundos de silencio :D
La tia se empieza a poner dialogante, y yo sin dejarla respirar, le pregunto por el alquiler de piraguas que alli hay y diciendole que ellos si pueden acceder, a lo que me contesta, que ellos pagan una tasa al ayuntamiento por el chiringuito (cosa logica), yo le digo que el chiringuito del alquiler me da igual, que yo no quiero istalarme alli y menos montar un chiringuito, le reexplico que lo que le preguntaba sobre el puesto de alquiler no es por la infraestructura que tengan, que ademas me parece bien y asi difunde el Kayak, si no el hecho de que me prohiban acceder al agua y a ellos no, sin respuesta.

Ya pelin acosada (creo), me dice que el proximo dia hable con el municipal de turno y se lo explique bien que lo entendera, yo le alego que ya se lo habia explicando bien y con todos los datos, como si me hubiera pasado a mi, y me dice que quiza el municipal entendio que queria dejar el kayak alli varado y que eso no puede ser....... y blablablablabla.......

Para despedirme le digo que la semana que viene vuelvo a cojer vacaciones y que volvere a portlligat con mi kayak, y que si me pasa lo mismo ire con mi kayak al ayuntamiento, para que vea que no es una embarcacion, que no necesita papeles ni permisos, que soy capaz de arrastrarla como dice ella, y que no quiero instalarme en la playa con mi kayak, pero si me tocan los cojones, me instalare en la puerta del ayuntamiento con el kayak, una colchoneta inchable, el 4x4 y un remolque quepida prestado, a ver si se entera.

Amigablemente me despido de ella y le digo que nos veremos la semana que viene
:D


Asi que asi estan las cosas por ahora, la semana que viene llego a cadaques y os ire contado, si me surge el tener que presentarme en el ayuntamiento con algo mas de gente, dare un toque por aqui para ver quie puede acercarse.

Seguire informando,
Borrasca.

----------------------------------------------------------------------------
Lady kayak.
Gracias pero la movida no es esa, que ademas esta guay que existan sitios de alquiler de kayaks en la playas para difundir esto, y tambien conozco a Toni  y ademas soy cliente suyo, el tema es con el ayuntamiento, en prohibir el acceso al agua, que es una ilegalidad en todos sus aspectos, y sobre todo confundiendonos con embarcaciones de recreo.

Borras.



« Última Modificación: 10 agosto, 2007, 15:17:20 pm por Borrasca »