Autor Tema: Al Filo de lo Imposible  (Leído 49665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #90 : 03 diciembre, 2007, 16:20:01 pm »
 :D Pues visto lo visto, ligt, por decirlo de una manera amable, opino que tenía mucho tema que hablar respecto a la travesía en sí, y sobra todo el historial ( que no tiene que ver nada con esta singladura) y no logro comprender que siendo tema principal un viaje en kayak, se pase de largo tantos detalles ( supongo que alguna anécdota, chascarrillo, o tema interesante, tuvieron que tener relacionados con el kayak en tantos días), se centren y muestren vistas de todos los ángulos posibles de una escalada que no lo es  :shock:, ( esto lo veo tema interesante para otro programa pero no para este) espero ver algo más en los próximos capítulos, igual es que soy muy exigente, pero como ya se ha comentado parece más un compendio de vivencias en general, que un tema principal que es el kayak de mar en una travesía por nuestro litoral. Espero que los que vienen sean más completos o por lo menos se centren más en el viaje.
« Última Modificación: 03 diciembre, 2007, 19:37:21 pm por bantuti »

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #91 : 03 diciembre, 2007, 16:54:09 pm »
Evidentemente chapo, a esos tres maquinas que hicieron una ruta espectacular, pero mi critica, va mas a la edicion y produccion del reportaje, que seguro que de los miles de minutos de grabacion que habian echo, se podia haber elegido "retales" mas interesantes y mas adecuados al objeto de los cuatro programas. Ni siquiera supieron explotar la parte geografica, cabo de palos, cabo de gata, zona costera de alicante, en fin, muy pobre en todo.


como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado eldelsur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #92 : 03 diciembre, 2007, 16:55:30 pm »
De acuerdo, con la salvedad de en este caso no estamos hablando de grandes figuras del piraguismo en la modalidad de la que trata esta serie de capítulos. Y me explico, porque esta afirmación puede ser malinterpretada:
- Aunque "Al Filo" escoge a deportistas/aventureros de alto nivel, también elige a otros que no tienen tanta experiencia. Esto en sí mismo no tendría porque ser negativo, pues el programa no trata de deporte de alto nivel. El problema es el criterio de selección, que está enfocado a promocionar la marca Prijon. Es decir, el programa sólo elige piraguistas fieles a la marca; y los que no la utilizan (y no tienen el aprobado del distribuidor) no tienen posibilidades de que les escojan, aunque encajen perfectamente en el formato de programa. Por ello, puede que nos estemos perdiendo experiencias, conocimientos, capacidades de transmitir, etc. de personas que no pueden acceder al programa.

Por ello, y otros aspectos expresados anteriormente en este foro, mi impresión al ver un programa de Al Filo es estar ante una operación de marketing:
- Cada capítulo vende otros capítulos de Al Filo.
- Los piraguistas venden la marca Prijon.

Mi opinión es que lo anterior, aderezado con un guión insufrible, hace que este programa sea un producto pobre para aficionados a este deporte.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #93 : 03 diciembre, 2007, 17:23:38 pm »
Completamente de acuerdo con eldelsur, se puede decir mas alto pero no mas claro.

Desconectado anaconda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
    • THALACKERI YUIT
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #94 : 03 diciembre, 2007, 17:58:44 pm »
• El segundo de los cuatro documentales de “La vuelta al mundo en 90 días” inicia su periplo desde el Delta del Ebro, este domingo a las 22:30 en La 2.

La aventura de “Al filo de lo imposible” continúa este domingo en el mar. Eduardo Etxeverría, Víctor Ruiz de Erenchun y su hermano Jesús, Arkaitz Erkiaga e Iñaki San Vicente han surcado las aguas que rodean la Península Ibérica a bordo se kayaks de travesía oceánica cargados con todos los víveres necesarios para sobrevivir en solitario
.

Tan solo comentar que el reportaje no lo he visto...pero que cuando pasaron por la zona de Salobreña (Granada) nos los cruzamos... iban tranquilamente dando un paseito ... sin mas y los viveres los tendria el coche que les esperaba en tierra  para recorgerlos...pues en las piraguas lo mas que se veia era la camara de video.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #95 : 03 diciembre, 2007, 19:18:31 pm »
Pero que coño pinta una tia buceando por muy buena que sea y unos escalando una pared en un reportaje de piraguismo.
 :banghead:
Lo unico que me gusto fue ver de pasada la zona levantina, Murciana, que me acorde de los murcianicos, cuando corrimos en cabo de palos y cabo de gata.
 :grande4: Al filo de lo imposible para hacer un reportaje en condiciones sin hablar de montaña.

Que os apostais que en el proximo programa vuelven a meter montaña  :angryfire: que si an subido el karakorum o su puta madre.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #96 : 03 diciembre, 2007, 19:31:08 pm »
Hola, jolines Joaquín cuantas veces he soñao con hablar así, pero es que ni me sale, voy a ver …

… pues yo pienso lo mismo cojones, ¿ no es la vuelta a Iberia en kayak de mar ?, pues hablad de eso y no metáis relleno con otros deportes, este deporte tiene mucho tema y cosas bonitas para rellenar en vez de 4 capítulos 40, si lo hiciese yo lo primero que le enseñaría a la gente es cosas como por ejemplo, como mear con oleaje, si te jiñas que haces si estás alejado de la costa, aliñar pescado crudo ( porque se ha acabado el camping gas ), a que huele todo después del primer mes cuando se ha acabado el desodorante y el jabón, que hacer con los calentones ( no olvidemos que no van chicas y son tres meses ), pues eso quería decir, gracias Joaquín por darme pie a ello, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #97 : 03 diciembre, 2007, 20:10:58 pm »
Paco no cambies mucho.... jolines!!!!

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #98 : 03 diciembre, 2007, 22:56:42 pm »
Ante la ausencia increible de imágenes acerca de lugares paradisiacos

y poco menos que idílicos,en definitiva, de obligada presencia en el

reportaje junto a rumores absolutamente sin contrastar por otra parte

acerca de que la vuelta no se realizó en su integridad,la verdad es que

uno no sabe bien a que atenerse pero cuando menos lo posicionan al

filo que no de lo imposible sino de la DUDA razonable.

En cualquier caso que quede suficientemente claro que me limito

simplemente a reproducir unos rumores y que personalmente ni afirmo

ni niego nada sino todo lo contario.

Ya lo decia la Carrá allá por los 70......Rumore....Rumore....Rumore....

« Última Modificación: 04 diciembre, 2007, 00:20:53 am por Mario55 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #99 : 03 diciembre, 2007, 23:01:25 pm »
Totalmente de acuerdo con todos. Solo hay que ver un vídeo de http://www.cackletv.com/this-is-the-sea.html
para ver la diferencia, seguro que estos ingleses no tienen el respaldo de una TV oficial. Tengo sus tres DVD y espero ansioso el cuarto, que se dejen de montañitas y hagan algo serio. No dudo del curriculum de los tres que salen, pero no hay que ser muy habilidoso para solo entrar y salir de calitas.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #100 : 04 diciembre, 2007, 00:55:25 am »
Sin duda, la realización es pobre, pero quizás nos estemos precipitando. Es más probable que no haya hecho justicia a todo lo que vio la gente del equipo. Si esta gente hubiera solo hecho la costa gallega y el Cantábrico, ya merecerán admiración.
Yo tuve la ocasión de saludar a Arkaitz Arkiaga y es un tipo fenomenal y muy modesto. En la única foto que tengo de él, sale haciendo un timón de proa y la verdad, lo hace muy bien. Edu Etxebarria fue campeón del mundo de kayak surf en 2.006 y este año ha quedado segundo en la categoría de maestros en el Campeonato de Bakio/Mundarra. si es capaz de volar en una de esas zapatillas, es lógico suponer que en un kayak de mar puede hacer practicamente lo que le de la gana:

http://kayaksurfchampionship.blogspot.com/

Hablando de videos, Justine Curgenven viajara a Nueva Zelanda en enero con Barry Shaw, y aunque ya ha estado filmando para "This is the Sea IV", el nuevo Dvd es posible que salga hacia principios de 2.009. Para estas Navidades, he comprado el Dvd de "Pacific Horizons" de Bryan Smith del que hablaba Borrasca, y "Scottish Extremities" de Patrick Winterton. Si alguien de vosotros está interesado, puede enviarme un e-mail y os pondré en contacto con ellos.

Saludos,


Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #101 : 04 diciembre, 2007, 12:54:34 pm »
Yo creo que, por fuerza, lo que se nos ofrece no puede hacer justicia a lo que quienes realizaron la actividad vieron/sintieron. Si no fuera así, yo imagino que se habrían hartado al poco y se habrían ido a hacer algo de lo que el equipo de realización/producción parece considerar realmente interesante: surfear, freestyle, creeking, descender ríos de volumen de grado VI, escalar algo tocho, cruzar el Polo...

Mi sensación hasta ahora es que quienes tienen mano en esas cosas no creyeron para nada en el producto "travesía en KdM" y se dedicaron a intentar "amenizarlo" como fuera. El resultado no creo que sirva para nadie. Los profanos no creo que aprecien lo que el kayak de mar puede ofrecer, ni sus desafíos (cosa, que en mi opinión, "Al Filo" si ha conseguido en, por ejemplo, sus capítulos de alpinismo) y a los que ya somos de la secta... Bueno, me remito a lo ya dicho aquí.

Mi resumen: gran respeto por los expedicionarios y su actividad y profunda decepción con una narración que, hasta el momento, está "Al Filo de lo Infumable".

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #102 : 04 diciembre, 2007, 13:36:22 pm »
Pues la verdad ..... no se q esperabais y es que dar la vuelta a la peninsula en kayak es otra cosa .... al menos para mi ..... joder si en sus programas de ascensiones a ochomiles son tan "PURISTAS" .. q sin oxigeno, q en plan ligero, q expericiones sin porteadores ..... por q ostias con el KDM no han seguido esa filosofia? .... por q con esta actividad no han sido tan puristas? es la sensación q me da, quizas este equivocado.

No critico q conste ..... simplemente pregunto. Ellos en sus programas de alpinismo si ponen en entre dicho las ascensiones a 8000 con oxigeno y eso no es del todo correcto.

Por lo demas, me sigo quitando el sombrero ante un programa q nos regala bonitas imagenes ..... aunq sean de vacaciones en el mar como aqui comentais.

venga un saludo  :)

P.D. Vacaciones es todo ..... todo lo q nos hace disfrutar .....  :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #103 : 10 diciembre, 2007, 12:04:54 pm »
Este tercer capítulo sigue con la línea decepcionante. Comienza en Cabo de Gata y termina en Galicia, unos 1200 kms. de nada, sin comentarios técnicos apenas, excepto de kite-surf. Ni un apunte para la logística, comidas, intendencia, agua, secado de ropa, tiendas de campaña, etc...Desde el comienzo del programa, el locutor relata las experiencias navales de alguien de la antigüedad, confieso que estaba tan sorprendido que ni me acuerdo del nombre del protagonista, pero es que mientras escuchaba este relato y veía descender el mapa a tochos de 300 kilómetros no salía de mi asombro. También puede ser que como siempre navegan con viento a favor...Espero que en el último capítulo salga por fín LA FURGONETA.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Al Filo de lo Imposible
« Respuesta #104 : 10 diciembre, 2007, 13:55:05 pm »
si..las velas si que se ven...como se montan desmontan y tal...tambien es extraño que no se vea ningun delfin o tortuga...ni una tienda montada.....ni una comida hecha con hornillos......ni la siesta del guerrero.......ni la ducha del exausto en una playa con duchas.......ni la pesca de un jurel aunque sea robado........ni haciendo la compra en el super del pueblo......ni la marca del roce de la licra o los estragos de una ampolla......ni tomando una birra en el bar de pescadores locales........en fin.....ni kdm puro i duro. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "